Crónica Real | Un serio Real Madrid sigue metiendo presión en la lucha por la Liga (0-3)
Los de Zidane firmaron un espectacular final de la primera parte con dos goles de Benzema y uno de Odriozola que sirvieron para alzarse con la victoria en el Carranza. Buen partido del Madrid, que apenas cedió ocasiones ante un Cádiz que no dejó de intentarlo sin éxito. Actuación muy seria de los blancos que sirve para dormir líderes a la espera de lo que ocurra mañana.
Comenzaron metidos en el partido los blancos, como la ocasión lo requería dejando atrás las sensaciones del pasado encuentro. Empezaron a controlar el juego con posesiones largas tras el tanteo inicial, con Casemiro y un debutante Antonio Blanco ocupando la zona de creación madridista. Vinícius y Rodrygo, muy activos desde el principio, amenazaron constantemente a la zaga rival con su carrera. El primer disparo a puerta hubo que apuntárselo al Cádiz en el minuto 11, un tímido lanzamiento que apenas inquietó al Courtois.
La acción más peligrosa en la primera media hora del Madrid fue un cabezazo de Militao que se marchó lejos del arco rival. Les costaba llegar con peligro a los de Chamartín, y tras unos minutos de dominio se igualaron las fuerzas y los gaditanos comenzaron a querer el balón. Modric y Kroos no estaban, y el equipo, y sobre todo Casemiro, les echaba en falta cuando tenía la posesión. Bien plantados ambos equipos en defensa, neutralizando cualquier intentona, lo que llevó al reducido número de ocasiones que tuvieron los primeros 30 minutos. Hasta que, en un contragolpe, Vinícius provocaba un penalti del que tuvieron que avisar a Mateu desde el VAR. Y con él, llegaba el 0-1 del Real Madrid en el 29 convertido por Benzema con un lanzamiento potente a un lateral.
Y le sentó fenomenal el tanto a los de Zidane, que 4 minutos después ponían el 0-2 sobre el luminoso. Odriozola remataba a la red un espectacular centro medido con la zurda de Karim tras una gran recuperación de Nacho. Séptima asistencia del francés en lo que va de Liga. Pero no se conformaron los blancos con el segundo, y Benzema, a centro de Casemiro, puso el 0-3 en el 4o rematando en boca de gol. Gran trabajo del brasileño desempeñando una función nada habitual para él. El primero del Real Madrid cambió por completo el choque. Fue determinante dando comienzo a los buenos minutos del Real Madrid en el tramo final de la primera parte, que imprimieron velocidad a las circulaciones desarmando y embotellando al Cádiz en su área con una destacada actuación de los tres de arriba. Los blancos dejaron el partido muy encaminado de cara a la segunda mitad, pero todavía por decidir.
Buscó revertir la situación Álvaro Cervera con tres cambios tras el paso por vestuarios introduciendo dos puntas. Perdió el partido el frenetismo de los minutos finales del primer periodo, pero no cesó el dominio del Madrid con una intensa presión cuando no tenía el balón. El primer aviso de los blancos llegaba en el 53 con una falta botada por Benzemá desde la frontal que se marchó arriba. El Choco Lozano perdonó en el 58 un despiste defensivo en la segunda jugada de un córner, rematando alto desde muy cerca del arco defendido por Courtois.
Y llegaba el esperado regreso de Carvajal, que se sumaba al choque para dar descanso a Varane de cara a los siguientes compromisos. Bajó el ritmo del partido tras los 15 minutos iniciales, les convenía a los blancos calmarlo para que el Cádiz se viera sin posibilidades. Cumplida la media hora del segundo tiempo, los de Álvaro Cervera parecían haberse dado por vencidos ya, y el Madrid se encontraba cómodo controlando el juego y neutralizando los tímidos ataques de los locales. Los de Zidane supieron dormir un partido que apenas contó con ocasiones en los últimos 20 minutos, con la posesión repartida entre los dos.
El marcador no se movió desde el 40, y el 0-3 fue el resultado final de un partido muy controlado por el Real Madrid en el que el penalti supuso un antes y un después. Gran actuación, de nuevo, de Nacho y Militao, acompañados de un buen Varane tras su vuelta. Muy importante el papel de Marcelo en ataque, con continuas incorporaciones firmando grandes asociaciones con Benzema que castigaron a la defensa gaditana. También destacada la actuación del canterano Antonio Blanco, tomando buenas decisiones con el balón e incisivo en la presión provocando numerosas pérdidas del rival. Y como siempre, sublime el guardameta blanco, haciendo morir en sus manos todos los ataques de los gaditanos; sin grandes actuaciones pero presente en todo momento.
Foto de portada: Irina R. Hipolito Sutterstock / Imago