Crónica Real | Un paso más hacia el título (2-0)
Una victoria más para el Real Madrid, la octava consecutiva tras el regreso de la competición. El equipo de Zinedine Zidane volvió a mostrar su solvencia defensiva con la quinta portería a cero consecutiva y acabó incluso perdonado un resultado más abultado. Quedan solo tres partidos, y tras 24 puntos ganados de 24 posibles, solo quedan un par de pasitos más para el objetivo final.
Había que ganar para mantener los 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, y en eso de ganar se ha especializado el Madrid tras el confinamiento. Mientras algunos se centran en la inexistente polémica, los hombres de Zidane ganan a sus rivales con una solvencia nunca vista en los últimos años, aprovechando los errores del rival pero sobre todo no cometiendo ninguno que de ventaja a los contrarios. Ayudó Ximo Navarro con su claro penalti sobre Mendy a los 10 minutos, justo sobre la línea. No estaba Ramos, pero sí un Benzema que tampoco ha fallado desde el punto de penalti esta temporada.
El gol puso al Madrid en otro nivel, ya que los minutos iniciales habían sido complicados con una doble ocasión del Alavés, que tras el gol se vio obligado a hacer su primer cambio por la lesión del propio Ximo Navarra. Los vitorianos fueron de más a menos, y el Madrid todo lo contrario. Rodrygo y Asensio, titulares por segunda jornada consecutiva, crecieron con el paso de los minutos, con Benzema dando sentido a todo para no perder la costumbre. Si es cierto que las ocasiones tardaron en llegar, pero poco a poco Roberto fue teniendo más trabajo y al Alavés le costaba dar dos pases seguidos. Los minutos finales de la primera parte fueron un preludio de lo que sería la segunda.
Y es que en la segunda parte no hubo partido. El Madrid salió con una marcha más, y solo la excelente actuación de Roberto evitó una goleada. Pero lo principal era traducir ese dominio en el gol de la sentencia, y si bien Rodrygo y Benzema no lo lograron en un par de buenas ocasiones, Asensio sí lo logró a los 51 minutos. Una acción que llegó tras otras muy buenas del balear, que recibió el pase de Benzema para batir a placer al meta visitante. Un gol incialmente anulado, pero el VAR lo validó tras revisarlo (aunque alguno se pueda enfadar por ello). Asensio fue el mejor de la segunda parte hasta que fue sustituido, demostrando que no ha perdido la calidad y que físicamente ya se acerca a su 100%.
Cabía esperar una pequeña reacción del Alavés con los cambios, pero ocurrió todo lo contrario. El Madrid generó numerosas ocasiones que fueron desbaratadas por Roberto, además de un centro muy pasado de Lucas en una acción en la que llegaban dos futbolistas solos al remate. Ni Rodrygo con un disparo cruzado ni Isco nada más salir en un tiro con rosca pudieron batir al meta alavesista, que realizó hasta 8 paradas en el encuentro. Hubo tiempo incluso para ver a Hazard, que salío para los últimos 8 minutos sin participar demasiado en un partido muerto y enterrado casi desde el 1-0.
Un pasito más (o menos, según se mire) hacia el título, con unos números defensivos que asombran al mundo y una tranquilidad para sacar adelante los partidos que hace mucho tiempo no se ve en el Real Madrid. Granada es la siguiente parada para un equipo lanzado al que nadie parece poder parar ni marcar. 3 partidos en 7 días (no es broma) y 5 puntos separan a los de Zidane de un título que va a ser difícil que se escape.