Crónica Real | Un inmenso Remiro aleja al Madrid del liderato (0-0)

Los de Ancelotti empatan con la Real Sociedad en casa y se quedan a cinco puntos del Barcelona.

No pudo el Real Madrid prolongar su buena racha. La euforia provocada por la eliminatoria de Copa ante el Atlético la rebajó la Real Sociedad, que fue valiente en el Santiago Bernabéu y logró un punto gracias, en gran medida, a una exhibición de Álex Remiro.

Ancelotti tiró de meritocracia: Nacho, Ceballos y Rodrygo, titulares; y Camavinga, al lateral. El Madrid comenzó teniendo el balón, pero el primer aviso fue de la Real. Jugada larga de los de Imanol que llega a Oyarzabal. El 10 abrió de maravilla y Aihen puso un centro al área que por poco no llegó a rematar Sorloth. Al peligro visitante respondió de inmediato el Madrid, pero el balón que con mucho oficio había ganado Benzema tampoco encontró un destinatario.

La Real quiso hacer correr al Madrid. Los pases de los de Imanol mantenían al Madrid a la espera, que se extendió hasta el minuto 13. Fue ahí cuando Camavinga se sumó al ataque, encontró a Vinicius con un buen pase y el brasileño, tras realizar un caño de fantasía a Zubeldia, sacó un sutil disparo con la derecha que se marchó rozando el palo.

Como bien había hecho el Madrid en el inicio, la Real Sociedad también replicó. Mala salida de balón de Nacho y Aihen cuelga un nuevo centro cuyo rechace casi lo aprovecha Illarramendi, pero el zurdazo del 4 no encontró portería por milímetros. Tras unos minutos de una calma algo atípica en el Bernabéu, Kroos avisó con uno de sus clásicos disparos desde la frontal que Remiro mandó a córner. Al poco, combinación brasileña para que Benzema saque un latigazo con la zurda que atrapó el meta navarro en dos tiempos.

Las decisiones de Melero López comenzaban a impacientar al Bernabéu, que entre tanto pitido vio como un tiro con rosca de Ceballos se marchaba cerca de la portería rival. Acto seguido, mala entrega de Brais Méndez que Benzema aprovecha para dejar a Vinicius solo contra Remiro, que terminó desbaratando la mejor ocasión madridista del primer tiempo. Al descanso, empate a cero.

Tal y como acabó el primer acto comenzó el segundo: Vinicius recibe de Benzema y Remiro, esta vez con su pie izquierdo, impide el gol del Madrid. Instantes después, Rodrygo, con un disparo que tocó en Aritz y Valverde, con un potente derechazo avisaron antes de que Sorloth recibiera de Kubo y la cruzara en exceso cuando estaba solo ante Courtois.

La Real Sociedad comenzó a creérselo y, cumplida la hora de partido, Kubo casi pone en ventaja a los suyos, pero su disparo lo sacó Courtois con un paradón con la mano derecha. El japonés cedido por el Madrid volvió a toparse con el meta belga tras realizar un mal control cuando encaraba la portería madridista. Courtois volvió a intervenir en un remate de Robert Navarro que se envenenó al tocar en Nacho. El Madrid vio el peligro de cerca y reaccionó. Vinicius se zafó de dos defensas con un excelente control, pero su vaselina la envió Remiro a saque de esquina.

Asensio y Modric, que entraron en la primera ventana de cambios del Madrid, casi fabrican el gol, pero el croata la mandó lejos. Y prácticamente ahí yació el partido. La Real supo defender el empate ante un Madrid que no volvió a generar peligro alguno. Reparto de puntos en el Santiago Bernabéu que sirve a los de Imanol para seguir en puestos de Champions y que deja al equipo de Ancelotti a cinco puntos del liderato.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Valverde (Modric 77′), Ceballos (Asensio 77′); Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

Real Sociedad: Remiro; Aritz (Olasagasti 66′), Zubeldia, Le Normand, Aihen (Diego Rico 45′); Zubimendi, Illarramendi, Brais Méndez (Robert Navarro 55′), Kubo; Sorloth (Carlos Fernández 84′) y Oyarzábal (Pablo Marín 55′).

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *