Crónica Real | Tres puntos a medio gas (2-1)
El Real Madrid se lleva los 3 puntos en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League ante el Shakhtar con un resultado de 2-1 en un partido que ha tenido sus más y sus menos pero que finalmente los de Ancelotti han conseguido solventar, dejando muy asegurada la plaza para los octavos a falta aún de dos jornadas.
La primera parte comenzó de forma espectacular para el Real Madrid con un dominio absoluto sobre los ucranianos y así comenzaron a llegar las ocasiones. La primera del partido corrió a cargo de Modric que tras una gran combinación con Lucas Vázquez se plantó solo frente a Trubin y el portero ucraniano terminó deteniendo el disparo con una gran intervención. Aún No tardó en contestar el Shakhtar con una gran jugada individual de Alan Patrick que terminó estrellando el balón en el palo. Pero el en el minuto 13 el Real Madrid abrió el marcador gracias a una gran presión de Vinicius sobre la defensa recuperando el balón y dejando en bandeja a Benzema el primer gol del partido y el que es el gol 1000 del Real Madrid en Champions League, un paso más en la historia entre el francés y el club. La superioridad del equipo se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y los ucranianos comenzaron a dominar el partido y consiguiendo tras varias ocasiones igualar el marcador en el minuto 39 de las manos de Fernando
En la segunda parte la misma tónica que al final de la primera, dominio por parte del Shakhtar además de estar muy cómodos en el campo y en cambio poco juego por parte de los de Ancelotti. Aún así el equipo supo aprovechar las ocasiones que tuvo y en el minuto 60 tras una grandísima jugada de Vinicius, un taconazo espectacular de Casemiro de nuevo Benzema finalizó la jugada consiguiendo adelantar al equipo y conseguir su doblete personal y además el francés fue ovacionado por el estadio en el cambio por Jovic en el minuto 80. No se movería el resultado hasta el final, aunque el final no fue cómodo por que los ucranianos volvieron a gozar de varias ocasiones.
En un partido en el que el equipo no desplegó un gran juego, los de Ancelotti consiguieron llevarse tres puntos vitales para conseguir tranquilidad en el grupo y casi asegurarse la plaza en octavos de final. Obviamente las sensaciones no han sido del todo buenas pero el resultado sí, lo único que queda ahora es mejorar y trabajar de cara a los próximos partidos.
Foto: Gonzalo Arroyo / Getty Images