Crónica Real | Tchouaméni invita al Real Madrid a otra remontada (1-2)
Ángel Martinez / Getty Images
Los de Ancelotti remontaron por décima vez en lo que va de curso gracias a los tantos de Vinicius y Tchouaméni, que cumplía 24 años en el día de hoy. Las Palmas compitió y dominó durante gran fase del partido, pero no fue suficiente. El Madrid se asegura el liderato momentáneo en Gran Canaria
La UD Las Palmas y el Real Madrid se enfrentaron en el estadio de Gran Canaria, en el duelo liguero de sábado de la jornada 22, en una tarde calurosa en la isla, con los dos equipos en situaciones bien diferentes, pero con algo en común: madridistas y canariones son los dos equipos que menos goles encajan en lo que va de campeonato, por lo que se esperaba que fuera un gran partido sobre todo a nivel táctico. 32.000 espectadores llenaron, a rebosar, el estadio del conjunto amarillo.
Los pupilos de Carlo Ancelotti llegaban al estadio de Gran Canaria en busca de asaltar el liderato de LaLiga EA Sports, además de contar con un partido menos que tendrá que disputar el próximo jueves en el Coliseum, ante el Getafe. En cuanto a la alineación, hubo rotaciones con respecto al último encuentro en el Bernabéu contra el Almería. Jugó Lunin, Ceballos junto con Camavinga de titular y Brahim, en lugar de Bellingham, que se perdió el partido por acumulación de tarjetas.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético a pesar de la calurosa tarde en Gran Canaria, y en la primera acción en la que Marvin le ganó en carrera a Nacho, Las Palmas buscó el tanto en las botas de Moleiro, pero su chut salió desviado por la zaga blanca. Ya en la siguiente acción, un pase de Ceballos filtrado para Rodrygo, propició la primera parada de Valles en el encuentro, con el pie, para salvar la acción y el gol del Real Madrid. Posteriormente, el brasileño y el guardameta español se enzarzaron y el ’11’ madridista vio la primera cartulina amarilla del duelo.
Percutía el conjunto amarillo de García Pimienta, por la derecha con Marvin y con posesiones largas y posesión de balón en los dominios de Moleiro, Sandro, Muñoz y compañía. A la media hora de encuentro, Las Palmas pidió un penalti de Ceballos sobre Sergi Cardona, pero el andaluz apenas le rozó. No señaló nada Soto Grado. Los de Ancelotti intentaban llegar sobre el área amarilla, pero el conjunto amarillo se mantenía firme, sólido y sin conceder espacios. Fue Vinicius el que buscó picar una vaselina a Valles pocos minutos después tras un pase de su compatriota Rodrygo, pero el guardameta estuvo atento y la paró.
Vinicius probó fortuna con chut raso desde fuera del área en el 40′, pero se marchó por poco. Volvía a tocar el Madrid, buscando el gol antes del descanso pero no lo consiguió. Tampoco Las Palmas, que estaba disputando el encuentro de tú a tú con su estilo.
Vinicius y Tchouaméni, el camino de la remontada
En la segunda parte, sin cambios al descanso y con los mismo protagonistas, fue la UD Las Palmas el que dio un paso al frente hasta que consiguió el gol. Avisó Munir de zurda, y Lunin hizo un paradón al primer palo. Minutos después, en el 53′ y en una contra de los de Pimienta, Sandro se deshace de Rüdiger y ante la pasividad de Nacho, pone un pase templado y tenso que remata Javi Muñoz para hacer el primero del encuentro.
Empezó a despertar el Real Madrid que buscó con ahínco el tanto del empate y nuevamente, remontar. Marcó Carvajal tras un centro de exterior de Vinicius, pero su tanto no valió por fuera de juego. Movió rápidamente Ancelotti el banquillo: Valverde y Joselu por Ceballos y Brahim, y el equipo dio un paso adelante, siendo más agresivo y contundente.
Vinicius, por tercera vez en el encuentro, tuvo otra ocasión en un pase milimétrico de Kroos, pero su intento de vaselina se marchó alto. No falló en la siguiente, tras un pase exquisito de Camavinga por encima de la defensa. Definió de volea y la cruzó a la red el carioca, con la pierna menos buena, e hizo el empate a uno.
Empezó a controlar el juego el equipo de Carlo Ancelotti y a jugar mucho mejor. Entraron también Arda Güler y Tchouaméni por Rodrygo y Camavinga, a falta de diez minutos para el final. A la salida de un córner botado por Kroos, Tchouaméni, que celebraba en el día de hoy su cumpleaños, y que había entrado recientemente al terreno de juego, se elevó por encima de todos para cabecear al palo largo y hacer el 1-2.
Otro nuevo tanto a balón parado de los de Ancelotti, que sirvió para obrar la décima remontada en lo que va de curso. Una nueva remontada, esta vez, para hacerse con el liderato liguero. Al Madrid nunca hay que darle por muerto, y nuevamente los futbolistas blancos lo volvieron a demostrar venciendo en un campo difícil, en uno de esos en los que se ganan ligas.
Ficha técnica
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin (Herzog 69′), A. Suárez, Mármol, Cardona; Perrone, Kirian, Javi Muñoz (Kaba 88′); Moleiro (Loidice 69′), Sandro (Marc 78′) y Munir (Pejiño 78′).
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Ceballos (Valverde 58′), Camavinga (Tchouaméni 81′), Kroos, Brahim (Joselu 58′); Vinicius (Mendy 89′) y Rodrygo (Güler 81′).
Goles
1-0, Javi Muñoz (53′) | 1-1, Vinicius (65′) | 1-2, Tchouaméni (84′)