Crónica Real | Sufrimiento pese al buen juego (1-3)
La falta de puntería ha estado a punto de costarle muy caro a unos de los mejores Real Madrid de la temporada. Y es que los continuos fallos en el ataque del equipo madridista condenaron al sufrimiento a un conjunto de Zinedine Zidane que tuvo que esperar hasta el último minuto para sentenciar el partido.
Como era de esperar nada más iniciarse el choque, el Éibar salió con gran intensidad y presionado a la defensa, pero cuando apenas se llevaban 5 minutos un gigantesco pase bombeado de Rodrygo por encima de la defensa eibarresa lo pinchaba un Benzema en estado de gracia que inauguraba el marcador.
A partir de ese instante comenzarían los mejores 15 minutos de toda la temporada con un Madrid generando ocasión tras ocasión. Y volviendo locos a todos los rivales. En mitad de esta avalancha se fraguaría el 0-2. En el minuto 12, un buen desmarque de Lucas Vázquez permitía a Benzema coger el balón sobre la línea de fondo y como retrocediendo 3 años y cambiando Ipurúa por el Calderón, el genio francés se sacaba un maravilloso regate de su chistera y tras dejar atrás a su oponente se la dejaba a Modric para que en mitad del área grande batiera con un gran chut a Dmitrovic.
Pero estos dos goles no pararían el ansía blanca que un par de minutos después podría haber ampliado su ventaja si Rodrygo no hubiese estado en fuera de juego ni Dmitrovic hubiese sacado una gran mano. Pero la más clara llegaría un par de minutos después cuando tras una jugada magistral de todo el equipo un gigantesco pase desde la derecha era cabeceado por Benzema y cuando todo el mundo ya cantaba el tercero y el balón se acababa marchando por unos centímetros.
Hasta ahí llegaría el empuje del Madrid que, decepcionado por este fallo, poco a poco fue retrocediendo centímetros y aunque el Eibar no lograba crear mucho daño sí que ya tenía casi toda la posesión.
Aún así, el Madrid aún tendría una oportunidad de una contra clara pero sería desaprovechada y en la jugada siguiente, tras una pérdida en el medio del campo de Lucas Vázquez, Kike García se marcaba un derechazo impresionante desde 30 m que se colaba por toda la escuadra de Courtois.
El Éibar se crecería aún más pero cuando más parecía rondar el empate, en el minuto 36 una contra blanca era remachada a la red por Benzema. Sin embargo, el francés no lo celebraría al ver como el tanto era anulado en un fuera de juego milimétrico que no quedó claro ni la única repetición ofrecida(de hecho, las líneas que fueron trazadas después no fueron tomadas en el instante correcto). El conjunto Local no tardaría en responder y apenas un par de minutos después un chut de Mutu desde la frontal del área pequeña se marchaba rozando la escuadra.
Y cuando todo parecía que el partido se marchaba 1-2 al descanso un gran pase de Benzema dejaba en uno contra uno a Lucas Vázquez que lograba adelantarse a Dmitrovic pero el portero le arrollaba fuera del área y el tiro del gallego era despejado por un defensa armero antes de que llegara a la línea del gol.
Tras el paso por vestuarios, el Madrid volvería tener dos ocasiones: un tiro de Benzema en fuera de juego que despejaba el portero y un contrataque que fue desbaratado por un inoportuno resbalón de Rodrygo.
La primera parada de Courtois llegaría en el minuto 50 tras un tiro de Pape Diop que despejaba sin problemas el belga. Esta sería tan solo el anticipo de una gran oportunidad armera tras un tremendo fallo en la entrega de Sergio Ramos. Afortunadamente para los blancos, el delantero local no acertaba con la portería.
El Madrid no se rendiría y un nuevo mano contra mano, esta vez de Rodrygo, era desbaratado por Dmitrovic. El balón no quería entrar y eso elevaba las confianzas del equipo de Mendilibar que veía, primero, como Motu remataba alto un lanzamiento lateral y después, como Mendy evitaba un uno contra uno del propio delantero local Cuando ya se disponía a batir a Courtois.
Tras un lanzamiento de falta del recién ingresado Asensio que pasaba rozando la cruceta, el Madrid decidió evitar los peligrosos ida y vuelta Y a partir de entonces sería el Eibar el que se dedicara a colgar balones en busca de que alguno de sus poderosos delanteros pudiera rematarlos.
En estas, y recién traspasado el minuto 80, llegó la que seguro será la acción polémica de la semana (obviamente de las del Barça y el Atlético o del fuera de juego dudoso señalado sobre Benzema en la primera parte no se va a hablar) cuando un pase de cabeza de un delantero armero impacta en el codo de un Sergio Ramos que estaba de espaldas dentro del área. Tras ser revisada, el VAR decide no señalar la pena máxima para alivio del conjunto blanco.
Los nervios estaban estaban a flor de piel y Sergio Ramos enmendaba su error de unos minutos antes quitándole del pecho el balón a un jugador del Eibar cuando ya se disponía a rematar. Jugadores y aficionados blancos esperaban que el árbitro pitase el final del partido pero cuando todos los madridistas ya esperaban el final de nuevo un gran pase de Karim Benzema dejaba solo a Lucas Vázquez que esta vez no fallaría y marcaba su primer gol de la temporada justo cuando Munuera pitaba el final del partido.
Texto: @jmcanasv
Foto: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images