Crónica Real | Sigue la caída libre en la liga (1-2)

Derrota del Real Madrid en Valdebebas ante el Levante que le deja casi sin opciones en la liga. Un arbitraje sibilino y un flojo partido de los hombres que dirigía Bettoni terminaron por tumbar a los blancos, que empiezan a despedirse de sus opciones de título. Asensio abrió el marcador y el Levante falló un penalti con 1-1. La diferencia se mantiene en 6 puntos con el Atlético, pero a falta de dos partidos por disputar de los de Simeone.

Con el recuerdo de la eliminación copera todavía muy reciente regresaba el Real Madrid a su feudo, previo triunfo convincente en Vitoria. Pintaba bien la tarde, pero eso es mucho decir en el Real Madrid 2020-2021. No hubo que esperar ni 10 minutos para que las cosas se torcieran en forma de expulsión. Y es que, como decía cierta ley, cuando algo pueda salir mal, saldrá peor. Esa máxima se cumplió tras derribar Militao a Sergio León cuando encaraba la portería. El árbitro amonestó, pero el VAR (que con el Madrid de por medio actúa rápido y para todo en su contra) la transformó en expulsión. Si de por sí al equipo de Zidane le cuesta encarar los partidos, con 10 el panorame se volvió desolador. Y que en cuestión de tres pelotazos el Levante tuviera las tres primeras ocasiones de gol tampoco ayudaba.

Pero pese a la expulsión, golpeó primero el Madrid. Y lo hizo gracias a los riesgos que tomaba el Levante, equipo atrevido donde los haya. Asensio recibió un balón largo de Kroos y encaró solo la portería de Aitor, definiendo de maravilla. El mallorquín fue de lo poco positivo en un partido que no iría por buen cauce pese al gol que daba la ventaja. El Levante no se amilanó, y entre la superioridad numérica y la habitual caraja defensiva del Madrid, se hizo dueño y señor del partido. Morales marcó un golazo tras no recibir oposición ninguna, y Courtois evitó el gol de Roger con un paradón en la misma escuadra. Entre medias siguió el show arbitral: pisotón de Roger no castigado y varias jugadas de contraataque frenadas por los levantinistas sin castigo alguno.

Como es costumbre en el Madrid cuando las cosas van mal últimamente, nada cambió. Mismo planteamiento, mismos errores y mismo final. Y el árbitro contribuyendo, sabiéndose en el escenario ideal, ya que nadie del club blanco pondrá el grito en el cielo. Se sucedían las faltas sin tarjeta, y en estas llegó Vinicius (recién ingresado en el terreno de juego) para hacer una falta sobre Clerc. A priori, fuera del área; pero el VAR lo tenía muy claro y la pitó dentro. Desconocemos la toma en la que se basan, pero lo pitó. Courtois, el mejor del partido, paró el penalti a Roger, pero ni siquiera eso sirvió de acicate para un Madrid que incluso empeoró con respecto a la primera parte. Y es que ni Vinicius, de nuevo horrible, pudo cambiar un poco la mala dinámica ofensiva del equipo.

Con o sin el pésimo arbitraje el partido pintaba a victoria visitante, y al final Roger se desquitó en una jugada tan simple como un córner sacado en corto, dos pases y el delantero solo en el área para controlar y rematar. Nadie le siguió y nadie dio un paso al frente tras verse por detrás en el marcador. Quitar a Benzema por Mariano y dar también entrada a Arribas no solucionó la papeleta. Es más, Aitor no tuvo que hacer ni una sola parada en toda la segunda parte, y el partido acababa con la sensación de que en este Madrid todo puede ir a peor en la presente temporada, aunque a veces parezca imposible.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *