Crónica Real | Rodrygo y Bellingham acuestan líder a un Madrid muy serio en Cádiz (0-3)
Foto: Fran Santiago/Getty Images
Un doblete de Rodrygo y un gol de Bellingham otorgan el triunfo a un Madrid que se acuesta líder de LaLiga. Debutó Gonzalo en las filas madridistas y Lunin, tras una gran actuación, sigue alimentando el debate en la portería
El Real Madrid visitaba Cádiz para intentar aprovechar el tropiezo del Barça en Vallecas y meterle un par de puntos más en la clasificación. Con muchas bajas, los de Ancelotti afrontaban un duelo que sabían que sería clave para distanciarse en la tabla. El Cádiz, con bastantes urgencias, necesitaba puntos y alguna alegría delante de su afición.
El Real Madrid llegaba con varios jugadores entre algodones. No obstante, Jude Bellingham y Rodrygo llegaron a tiempo para jugar ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, aunque el brasileño no iba a salir, en principio, como titular. Finalmente sí que lo haría porque Brahim se cayó del once por problemas intestinales. También fue de la partida el inglés, que regresaba tras no poder estar en los dos últimos encuentros por su lesión en el hombro.
Con el liderato de LaLiga en manos del sorprendente Girona, los de Carlo Ancelotti buscarían seguir la estela del inesperado líder de la competición para arrebatarle la primera posición.
Kroos y Modric retomaron el mando del equipo ante las bajas. Una plaga de ausencias que hacía que Ancelotti fuese a tener en Cádiz un banquillo en el que las caras del Castilla iban a superar a las del primer equipo. Además de los dos porteros -Piñeiro y Fran, ante las bajas de Courtois y Kepa-, Mario Martín, Nico Paz y Gonzalo estuvieron en un fondo de armario en el que entró Dani Ceballos después de semanas y de bajas en una temporada en la que solo ha jugado cuatro partidos y 73 minutos.
El Cádiz de Sergio González se encontraba sumido en una mala racha. Los amarillos encadenaban nueve partidos consecutivos sin ganar y coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso. Vencer al Real Madrid podría suponer un gran golpe anímico para la plantilla, la afición y el club en general, pero no iba a ser fácil.
Rodrygo y una genialidad impecable
El inicio del partido no tuvo un dominador claro. El conjunto gaditano quería jugar con sus armas, jugando valiente y sometiendo a la presión en salida de balón a los de Ancelotti. El Madrid, con espacios, buscaba la transición cada vez que tenía la oportunidad de correr, pero sin mucha incidencia sobre la meta de Ledesma, más allá de algún acercamiento de Joselu o Bellingham.
No fue hasta el minuto 14 cuando un contra ataque de los blancos hizo que el equipo de Ancelotti se adelantara en el Nuevo Mirandilla. Conducción de Bellingham en el vértice del área, que se la cede a Rodrygo, y este recorta, se la acomoda a su pierna buena, la derecha, para finalizar con un golpeo extraordinario, a la escuadra de la portería de Ledesma. La estirada del argentino se quedó en nada ante el golazo del brasileño.
El Cádiz no entregó el encuentro, a pesar de que el gol le hizo bastante daño. Lunin tuvo que emplearse a fondo, al igual que el bloque defensivo, salvó en varias ocasiones al Real Madrid, pero sobre todo, la parada más espectacular se la hizo a Roger Martí, que se sacó un zapatazo buscando el ángulo de la escuadra del meta ucraniano. Lunin, que reaccionó de manera espléndida, sacó una mano salvadora donde prácticamente no llega nadie. Manoteó a córner la pelota cuando en Cádiz ya se cantaba el empate en el marcador.
Sin muchas más ocasiones en la primera mitad, más allá de varias faltas de los jugadores del Cádiz sobre Bellingham, y tras tres minutos de añadido, los dos equipos se marcharon a vestuarios. Mandaba el Madrid, 0-1, gracias al golazo de Rodrygo y a la parada de Lunin.
Bellingham, regreso estelar
Tras el intermedio, el equipo merengue salió de llenó a por el segundo gol, y lo tuvo en sus botas Joselu. Rodrygo se plantó delante de Ledesma, tras un pase Bellingham, y se la cedió al ex del Espanyol, que no quiso finalizar porque creía estar en fuera de juego, pero en realidad no lo estaba. Fallo incomprensible del internacional español, que pudo haber otorgado en el 54′, el tanto de la tranquilidad al Real Madrid.
Modric también gozó de una ocasión tras un disparo desde la frontal del área, pero su remata se topó con el poste. En la jugada posterior que comenzó tras una recuperación de Fede Valverde en campo propio, propició la contra de los de Ancelotti. En un cinco para tres, el croata condujo, se la cedió a Rodrygo, que con un control y un regate sobre los dos defensas del Cádiz, definió al palo corto de Ledesma para hacer el 0-2 en el 64′. Doblete y reivindicación.
Ancelotti introdujo varios cambios para dar frescura al equipo. Ceballos y Gonzalo, entraron al partido, pero no pudieron aportar mucho. El Cádiz, tímidamente, acechaba la portería de Lunin, pero los blancos tenían controlado el encuentro.
Fue Bellingham el que se sumó a la fiesta e hizo el 0-3 y la sentencia. Rodrygo recortó en medio campo y asistió al inglés, que no se lo pensó dos veces y marcó con la zurda el decimocuarto gol en su cuenta particular esta temporada. Golazo en su regreso (0-3, 74′), luego, la típica celebración.
Los de Ancelotti se acuestan líderes y suman tres nuevos puntos en el casillero a la espera de lo que haga el Girona. El Cádiz sigue con su maleficio ante los blancos y sigue sin ganar al Madrid, 33 años después.
Ficha técnica
Cádiz: Ledesma (David Gil 79′); Zaldúa, Fali, Chust (Alejo 66′), Javi Hernández; Robert Navarro, Alcaraz, Álex Fdez, Lucas Pires; Roger, Chris Ramos (Maxi Gómez 66′).
Real Madrid: Lunin; Carvajal (Fran García 88′), Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde (Nico Paz 88′), Modric (Ceballos 69′), Kroos, Bellingham (Gonzalo 78′); Rodrygo (Lucas Vázquez 78′) y Joselu.
Goles: 0-1, Rodrygo (14′) | 0-2, Rodrygo (64′) | 0-3, Bellingham (74′)