Crónica Real | Remontada de campeonato (4-1)

Tras el tropiezo del Sevilla en su partido ante el Deportivo Alavés (0-0), el Real Madrid tenía una oportunidad única para dar un golpe a la Liga ante la Real Sociedad. Eso han hecho los de Carlo Ancelotti, que tuvieron que sobreponerse a un gol de Mikel Oyarzabal tras un penalti absurdo de Dani Carvajal. La noche pintaba mal para los merengues, que tenían en frente un equipo que destaca por su buen trato de balón. Sin embargo, la gran presión del Real Madrid provocó algunos errores impropios del conjunto donostiarra. Los madridistas arrinconaban a un Real que no está acostumbrada a defender tan atrás, y el gol se veía venir antes del descanso. En ese tramo hubo un agarrón claro a Casemiro dentro del área que no revisó el VAR.

Lo inesperado fue que Camavinga sacase un latigazo para empatar el partido. El joven francés aprovechó su oportunidad con ese gol y con varias acciones destacadas en ataque y en defensa. Examen aprobado con nota antes de la Champions. A partir de ese momento, el Madrid fue una apisonadora. Justo después del gol, Camavinga robó muy arriba y asistió a Benzema para hacer el 2-1. El gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego. Aún así, a los blancos les dio tiempo a remontar con un golazo de Luka Modric. Los años no pasan para el croata, que completó de nuevo un gran partido.

En el segundo tiempo, Imanol Alguacil trató de cambiar la situación con la entrada de Rafinha, pero la diferencia fue incluso más amplia. El Real Madrid estuvo muy cómodo con balón y cuando no lo tenía robaba para salir con espacios al contragolpe. En ese escenario se encontraban muy cómodos jugadores como Vinicius y Benzema. Tras otro gol anulado al francés por un claro fuera de juego, Vinicius forzó un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR. Karim lo transformó con tranquilidad. El partido estaba sentenciado e incluso hubo tiempo para que jugasen los menos habituales. Asensio, que entró desde el banquillo, hizo el 4-1 tras un centro de Carvajal. Todo ello tras una fantástica apertura de Casemiro. El partido acabó con ese resultado, un 4-1 que deja al Real Madrid con 8 puntos de ventaja sobre el Sevilla y con el título de Liga más cerca que nunca. Lo del miércoles será otra historia.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *