Crónica Real | Que el ritmo no pare (1-4)

Golpe de autoridad del Real Madrid en la liga. Los de Zinedine Zidane supieron remontar un partido que se puso feo en los primeros minutos, y acabaron goleando en un estadio complicado, logrando meter presión al Barcelona de cara a su partido contra el Betis. La eliminación copera queda un poco más en el olvido tras la quinta victoria consecutiva en el campeonato liguero.

Arrancó el partido con Osasuna mostrando todas sus cartas, que no son pocas. Los de Jagoba Arrasate no dejaron ni respirar al Real Madrid en el cuarto de hora inicial, con Thibaut Courtois realizando una parada soberbia primero, y librándose por el desacierto de los locales en el remate en otras ocasiones. Pero el cántaro fue demasiadas veces a la fuente, y en una de esas Unai García conectaba un testarazo sensacional al que no pudo llegar Courtois. El premio para Osasuna era merecido, e incluso llegaba más tarde de lo previsto.

Pero el líder si algo sabe es sufrir, y a raíz de recibir el gol el Real Madrid se adueño del partido. Y el gran responsable fue Isco Alarcón. El malagueño puso dos pases fantásticos que Bale y Benzema no supieron aprovechar, y era el futbolista que tenía las ideas más claras. No fue la primera parte de Fede Valverde, bastante tapado, ni tampoco de Casemiro. Y tenía que ser Isco el que empatara, por supuesto. El de Arroyo de la Miel aprovechó un balón suelto en el área en el minuto 33 para definir con claridad ante Herrera. Si el gol de Osasuna fue merecido, el del Madrid todavía más.

Pero quedaba lo mejor, tan solo 5 minutos después. El Madrid seguía dominando el partido y siendo cada vez más vertical, y en una acción de estrategia pura y dura se ponía por delante en el minuto 38. Casemiro peinaba el saque de esquina y Ramos aparecía en boca de gol para remachar una jugada diseñada en la pizarra. Un gol que terminó de hundir a Osasuna en la primera mitad, y permitió al Madrid no pasar apuros en los 7 minutos que quedaban.

La segunda parte fue menos movida, aunque el Madrid volvió a salir con ganas y durante los primeros minutos no permitió a Osasuna salir de su campo. En una de las muchas llegadas de los de Zidane al área, Estupiñán golpeó a Modric, pero ni Gil Manzano ni los árbitros de la sala VOR pitaron un penalti meridianamente claro. Acto seguido, Nacho Vidal se llevó por delante a Fede Valverde en una jugada que pudo ser tarjeta roja. Osasuna ya no tenía piernas para presionar, y llegaba tarde y con excesiva violencia a determinadas jugadas.

Zidane quiso refrescar al equipo con Lucas Vázquez, porque con el paso de los minutos Osasuna comenzó a apretar un poco más, aunque sin inquietar a Courtois. Un disparo que sacó Varane con mucho acierto fue el mayor peligro de los navarros, que se volvieron a desfondar y recibieron dos golpes más en dos contraataques de libro de los hombres de Zidane. Por entonces Vinicius ya había saltado al campo, pero fue Lucas el que logró el 1-3. Benzema cazó un balón suelto, recortó a su par y asistió al de Curtis. Sería de lo último que hizo el francés antes de dejar su sitio a Jovic, logrando así su novena asistencia de la temporada.

Precisamente Jovic pondría la guinda en el tiempo de descuento, rematando con la izquierda de manera espectacular un buen balón de Valverde, infatigable incluso en uno de sus partidos más flojos. Un gol vital para la confianza del serbio, que no necesitó más de 5 minutos en el campo para anotar su segundo tanto en la liga. Solo quedó tiempo para un disparo al larguero de Osasuna, ya con el partido resuelto.

A falta del partido del Barcelona en el Benito Villamarín esta noche, el Real Madrid aventaja en 6 puntos a los de Quique Setién. Además son ya 52 puntos en la liga, con solo 1 derrota en el casillero, siendo el equipo menos goleado y acumulando 5 victorias consecutivas. El Celta de Vigo será el próximo rival en el Santiago Bernabéu, el domingo a las 21:00 horas de la noche.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *