Crónica Real | Partido para reflexionar (1-3)
El Real Madrid afrontaba la Final de la Supercopa de España en un mal momento de juego y resultados, pero con la ilusión de ganar otra vez al Barcelona esta temporada. Sin embargo, el conjunto de Carlo Ancelotti hizo un partido esperpéntico, en el que se vino abajo tras el primer gol.
El primer tanto del Barça ocurrió tras un error de Rüdiger, que dio un pase fatal a Camavinga y entre Pedri, Lewandowski y Gavi combinaron para que este último definiera ante Courtois. Vinicius estuvo muy solo en ataque, y la desorganización defensiva permitió que el Barça marcase el 0-2 en una contra muy bien llevada, y en la que se equivocó Dani Carvajal. Tanto el lateral como Antonio Rüdiger hicieron el peor partido de sus temporadas.
En el segundo tiempo, Ancelotti hizo el cambio esperado, metiendo a Rodrygo por Camavinga y el Madrid intentó con más corazón que cabeza recortar distancias. Sin embargo, el Barcelona estaba muy cómodo, y con una jugada en la que se volvió a equivocar el Real Madrid, Pedri anotó el tercero.
El partido pintaba a goleada histórica pero el Barça levantó el pie del acelerador y el Madrid tuvo alguna ocasión, con Benzema anotando el gol de consolación. El Madrid pierde el primer título de esta temporada, y se lleva de vuelta a España varias incógnitas para lo que queda de temporada. Una cosa está clara, en el fútbol jugar bien es atacar bien y defender bien, como dijo Carlo Ancelotti. Y ahora mismo su equipo no hace bien ninguna de las dos cosas.
Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images