Crónica Real | Partidazo del Real Madrid que deja un buen resultado para Anfield (3-1)
Importantísima victoria de los de Zidane tras un espectacular primer tiempo con un Vinícius en modo galáctico. El Madrid afrontó la importante cita con la baja de última hora de Varane, pero un completísimo trabajo tanto defensiva como ofensivamente no hizo echar en falta a los ausentes. Tan solo se puede achacar el no haber logrado alguna situación más de gol cuando hubo posibilidad de ello.
Comenzó el encuentro el encuentro y Benzema no tardó en lanzar el primer aviso sobre la meta de Alisson en forma de disparo raso sin demasiado peligro. Desde muy pronto, ambos conjuntos iban a dejar ver la ya conocida tendencia de sus laterales de incorporarse constantemente a los ataques. Muy imprecisos los dos equipos en los minutos de tanteo, cediendo muy pocos espacios y disputando todos los balones.
El Real Madrid estaba tapando bien las zonas interiores con un Casemiro muy sujeto atrás, sin ceder ni un ápice de protagonismo a los atacantes ingleses. Tras 10 minutos de un juego muy turbio, comenzaba a dominar el Real Madrid gracias a posesiones más largas; empezaba el juego de Kroos y Modric y el partido lo notó. Un Vinícius muy activo encontró constantemente espacios en los que desplegar su mayor virtud. Así se convirtió en la pesadilla Arnold, a quien la presión por cubrir al brasileño le llevaría a cometer multitud de errores a la hora de cuidar su espalda.
Un solo disparo a portería en los primero 25 minutos nos daba una pista del respeto mutuo que ambos conjuntos se tienen. Hasta que en el 27, un pase milimétrico de Kroos previo a un control orientado de Vinícius con el pecho entre dos defensores dejaba al brasileño solo ante Alisson. Este no perdonó, y cruzándola al palo derecho puso el 1-0 en el mejor momento posible. Muy buena definición de un jugador al que siempre se le ha cuestionado precisamente por su falta de acierto en esta faceta.
El gol activó aún más a los de Zidane, y el ataque constantemente por las dos bandas creando verderos problemas a los reds, acompañado de posesiones muy largas, llevó a un absoluto dominio del Madrid. Asensio, en el 35, aprovechando un fallo defensivo tras un pase, de nuevo, de Toni Kroos, realizaba una magnífica vaselina por encima de Alisson y solo le quedó empujarla para lograr el segundo tanto del Madrid. Intentó reaccionar el Liverpool tras el 2-0, pero fue incapaz de pasar de tres cuartos de campo con peligro.
Muy buen primer tiempo del Real Madrid sin ceder ni un solo disparo del rival con un Salah y Mané totalmente anulados. Generando constantemente peligro y aprovechando las dudas en defensa del Liverpool, los de Zidane lograron un inmejorable resultado antes de marchar al descanso.
Pareció haberse reorganizado el Liverpool tras la vuelta de los vestuarios, consiguiendo el dominio del balón en los minutos iniciales de la segunda mitad. Y en el 50 llegó el primero de los ingleses tras una buena acción personal de Jota que finalizó Salah con algo de fortuna. Primer tiro a puerta del los reds que a punto estuvo de detener Courtois. Tocaba rearmarse anímicamente, y tras 10 intensos minutos de los visitantes pareció volver a igualarse el choque.
Y llegaba el segundo de Vinícius en el 65, justo cuando más falta hacía. A la salida de un saque de banda, Modric se la ponía en el punto de penalti y el brasileño la mandaba a la red haciendo inútil la estirada del portero rival. Partidazo de Vini que evidenciaba el espléndido momento de forma del jugador. Sus compañeros lo sabían y no paraban de mandarle balones, a lo que el atacante respondía causando estragos sin parar.
Volvió el control del Real Madrid con momentos en los que el Liverpool apretó, pero sin llegar a someter a los blancos como en el comienzo del segundo periodo. Pareció relajarse el frenético ritmo del encuentro, con muy pocas ocasiones fruto quizá del agotamiento del bigoleador del partido. En los últimos 5 minutos mas el añadido, un Real Madrid muy cansado por el enorme esfuerzo cedió el balón al Liverpool y quedó replegado en su área esperando a que pasaran el tiempo. Aun así, los ingleses no fueron capaces de hacer sufrir a los blancos.
Partido completísimo de mucho nivel por parte de los madridistas, que supieron reponerse muy bien del gol en contra. Gran actuación de Vinícius y Kroos, y espectacular trabajo de la defensa del Madrid. Militao y Nacho cumplieron con creces tras las dudas que dejaban las bajas de Ramos y Varane. A pesar de la victoria, quedan 90 minutos en Anfield.
Foto de portada: Real Madrid