Crónica Real | Ni fútbol, ni actitud, ni Mbappé (1-1)
CESAR MANSO / AFP via Getty Images
El conjunto blanco se vuelve a dejar 2 puntos por el camino y pincha en Las Palmas. La actitud de los de Ancelotti dejó bastante que desear y ni siquiera el gol de penalti de Vinicius despertó a los blancos. Mbappé continúa sin marcar en Liga
El Real Madrid se enfrentó a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports, en el día en que el conjunto de Carlo Ancelotti conoció a los 8 rivales de la Champions League, en un formato diferente, pero exigente y bonito a la vez. El foco, de igual manera, estaba puesto en el enfrentamiento ante el conjunto canario, y para ello, el técnico italiano puso toda la carne en el asador, con rotaciones en el once, pero sin volverse loco.
Tras la primera victoria en Liga frente al Valladolid en el Bernabéu, el actual campeón visitaba las islas, en un campo complicado que ya la temporada pasada se saldó con victoria por la mínima. Para el encuentro ante el conjunto amarillo, Ancelotti metió hasta 4 cambios en el once con respecto al partido del domingo. Mendy, que cumplía ya la sanción de Mallorca, desplazaba a Fran García del once, y en el otro costado, Lucas Vázquez era titular para dar descanso a Carvajal.
Ya en el centro del campo, Modric se asentó como titular después de que Arda Güler fuera de la partida ante el conjunto vallisoletano. Y por último, quizás la gran aclamación por el público madridista, era Brahim, que aprovechó muy bien los minutos con gol y asistencia, frente al Valladolid. Con todo y con eso, los blancos buscaban ganar y convencer para disipar las dudas que se palpaban en el ambiente madridista.
Una primera parte para el olvido
El planteamiento de inicio de los de Carlo Ancelotti no fue del todo bueno, sin ideas y con un exceso de pasividad que hizo que el técnico italiano se enfadase con los suyos, y que, por ende, llegase el primer gol de Las Palmas en el minuto 5. En una contra bien lanzada, más la poca contundencia de Tchouaméni y Militao, permitieron que Moleiro recortase en el área y batiese al palo largo a Courtois, para poner el 1-0 en el estadio de Gran Canaria. El Madrid se descosía, pero lo mejor es que quedaba toda la primera y segunda parte por delante.
A pesar del mal inicio, los blancos tuvieron algunas ocasiones, pero no conseguían hilar jugadas de ataque y la mayoría de las oportunidades eran destellos de calidad individual. La primera, de Fede Valverde, tras un chut de falta que despejó Cillessen, y la segunda, un disparo de Rüdiger desde la larga distancia que obligó también al portero holandés a emplearse a fondo.
Sin mucho fútbol, sin actitud -esa que recalcaba tanto Carlo Ancelotti en el primer partido-, y sin la presencia de jugadores como Vinicius, Tchouaméni, Brahim o incluso el propio Mbappé -que tuvo algún tímido disparo-, el conjunto canario se fue al descanso mandando, con justicia, sobre el Real Madrid.
Al descanso, y tras el cabreo, Ancelotti movió fichas e introdujo a Fran García por Mendy y a Rodrygo por Brahim. En la búsqueda de frescura, de ideas y de ocasiones claras en ataque, el Madrid dio un paso adelante para la remontada en Gran Canaria. Rodrygo percutió por la banda derecha, aprovechando los desmarques de Mbappé, y fue el primero en probar a Cillessen en el segundo acto. El conjunto canario contraatacó y Sandro tuvo en sus botas el 2-0, pero, tras intentar quitarse de encima a Courtois, se marchó alta la vaselina. El partido se convirtió en un ida y vuelta y el propio Mbappé chutó desde fuera del área, pero su remate salió centrado aunque se envenenó sobre la portería canariona.
Ni el gol de Vinicius despertó al Madrid
Ancelotti buscaba crear más juego, y cambió a Modric para dar entrada al mago turco, Arda Güler. El croata se marchó ovacionado de la isla canaria, con todo merecimiento. A falta de 20 minutos, el Madrid apareció y despertó. Todo comenzó por un penalti por manos de Álex Suárez, cuando Arda Güler remató a portería. El árbitro no dudó en pitarlo, y el propio Vinicius transformó la pena máxima. Los de Ancelotti ponían la igualada en el marcador, en el 69′.
Mbappé buscó el gol en el 79′, tras un recorte desde la izquierda, pero su chut de zurda se marchó desviado y no cogió portería. Endrick entró al campo en el 85′ por Vinicius, que no jugó ni mucho menos a su nivel, a pesar del gol. En la primera, el ex de Palmeiras tuvo una clarísima, tras un envío de Arda Güler que le dejó solo en carrera. Minutos más tarde, el colegiado anuló un tanto de Las Palmas, por fuera de juego de Mata.
El Real Madrid finalmente empató, en un campo complicado y tedioso, pero en el que también se pierden ligas. Por actitud, por fútbol y por convicción, el Madrid sigue sin dar la talla y las dudas empiezan a rebosar más que nunca.
Ficha técnica
UD Las Palmas: Cillessen; Marvin, Álex Suárez, Mckenna, Mika Mármol; Moleiro, Mika Mármol, Kirian, Campaña; Mc Burnie y Sandro.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García 46′); Tchouaméni, Valverde, Modric (Arda Güler 63′); Brahim (Rodrygo 46′), Mbappé y Vinicius.
Goles
1-0, Moleiro (5′) | 1-1, Vinicius 69′ (P.) |