Crónica Real | Modric pone en vuelo al Real Madrid, que vence y convence (4-0)
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El Real Madrid recibía en el Bernabéu al Celta de Vigo en la jornada 28 de la liga EA Sports. El club blanco estaba obligado a ganar tras las victorias de Girona y FC Barcelona que les situaban a 4 y 5 puntos respectivamente.
Tras el empate y el escándalo de Mestalla y las dudas del equipo en el agónico pase a cuartos de la Champions frente al Leipzig, el público madridista esperaba una victoria contundente en su feudo.
El equipo blanco quería volver a sumar de 3 en 3 tras varios empates ligueros, recuperando las buenas sensaciones de los meses anteriores de competición.
Con esa idea, Ancelotti presentó una alineación para tener el balón y dominar el partido. Modric volvió a ser titular junto a Valverde y Camavinga. Brahim fue el encargado de sustituir al sancionado Jude. Lucas Vazquez fue el lateral derecho escogido, dando descanso a Carvajal. Rotaciones con la idea de refrescar el equipo.
Por su parte, el conjunto vigués llegaba obligado a ganar para alejarse de los puestos de descenso. En el regreso de Rafa Benítez a la que fue su casa, los gallegos afrontaban el encuentro como una final.
Se esperaba así, un partido de máxima intensidad en un momento de la temporada en el que se empiezan a decidir, no sólo los títulos, también la parte baja de la tabla.
Antes del inicio del partido, la grada de animación del Real Madrid desplegó una pancarta de apoyo a Jude tras la sanción de Mestalla «Hey Jude el madridismo esta contigo«. Mientras, el estadio cantaba al unísono la canción más escuchada en el Bernabéu: «hey Jude».
El equipo comenzó el partido con personalidad. En los primeros minutos buscaron atacar por el flanco derecho con Lucas Vazquez, Rodrygo y las internadas de Valverde.
Camavinga avisó antes del primer gol en un corner servido por Luka Modric. El conjunto blanco siempre fue superior en el juego aéreo ofensivo.
Y por esa vía llegó el primer gol. A los 21 minutos el croata puso un balón perfecto a Antonio Rüdiguer que rechazó el portero vigués. En el rebote, apareció Vinicius para efectuar un primer remate que Guaita volvió a salvar, pero nada pudo hacer en el segundo remate. El brasileño lograba un primer gol de oportunista, de rematador, digno de predecesores de tan prestigioso dorsal como Raúl o Cristiano. Otro gol más para el brasileño que volvía a estar en el ojo del huracán mediático tras el partido frente al Leipzig.
Tras el gol, el equipo siguió dominando y Lunin solo tuvo que intervenir en un remate tímido de Aspas.
Rodrygo tuvo una ocasión para el 2-0 tras una combinacion con Vinicius, pero un inspirado Guaita volvió a impedir el gol madridista.
Modric dirigió el partido a su antojo. Una vez más, jugó como si los años no pasasen para él. Camavinga aporto músculo y continuidad al equipo desde el centro del campo. Aumentó sus prestaciones ofensivas y se asomó a la frontal del área.
Una primera parte muy seria del equipo, que termino con una sonora pitada para Melero Lopez por una amarilla a Camavinga. La afición madridista despidió al equipo arbitral entre pitos y cánticos contra la federación y haciendo patente su hastío con las actuaciones arbitrales.
En la segunda parte, el Real Madrid cedió algo de dominio en los primeros compases fruto de la urgencia del Celta.
Poco a poco el conjunto blanco recuperó el dominio.
Brahim tuvo una ocasión dentro del área tras una buena combinación con Vinicius.
El Real Madrid fue creciendo en el juego con Modric y Camavinga a los mandos y Vinicius y Valverde amenazando el espacio.
En el minuto 55, Vinicius ganaba el espacio por banda cuando fue agarrado por Mingueza. El brasileño volvió a ser amonestado por empujar al defensa del Celta. A pesar de la amonestación, recibió la ovación de la grada.
Y por la otra banda, el halcón desplegaba su vuelo y asistir a Rodrygo que no podría concretar tampoco en esta ocasión. El brasileño fue sustituido en el 73 sin ver puerta.
Poco antes, Brahim volvió a tener una buena ocasión dentro del área tras una buena jugada de Lucas Vazquez. Ambos cuajaron un gran partido.
Luka Modric seguía amenazando desde el córner. Envíos precisos y peligrosos en los que el Real Madrid encontraba ocasiones de gol. Joselu conectó un remate que se fue por poco en el 74.
En el 79 otra conexión vuelo directo Croacia-Alemania terminaría con un remate de Rüdiguer que tras golpear en el larguero y la espalda de Guaita se convertiría en el segundo gol.
Joselu tuvo el tercero tras otra buena incorporación de Lucas Vazquez. Sin embargo, un inspirado Guaita evitó el gol del delantero español.
En cambio, no pudo evitar que un centro de Vinicius se colase en la portería tras ser desviado por su compañero Carlos Dominguez. 3-0 y partido sentenciado.
El Santiago Bernabéu se dedicó a disfrutar los minutos finales y a repartir ovaciones. Una a Vinicius y la más sonada a Luka Modric como regalo a otro partido colosal.
Pero por si fuese poco, en el descuento del partido, llegó la guinda del pastel. El momento soñado por la afición madridista, sobre todo la turca. Arda Guler recortó a Guaita e hizo el 4-0. Primer gol de la perla turca con el Real Madrid. El Bernabéu coreó su nombre y el arbitro decidió que era un buen momento para pitar el final, esta vez si, con final feliz.
La afición madridista volvería a recordar a Jude que están con él cantando su canción favorita.
Victoria y 3 puntos que permite al Real Madrid seguir siendo líder destacado de la liga.
El Real Madrid vence y convence.