Crónica Real | Militao lidera a un gran Madrid (2-0)

Saltaba el Real Madrid al césped de Valdebebas con mucha presión encima ante Osasuna: lesiones, el Atlético ganando con “flor”, el Chelsea a la vuelta de la esquina, Modric y Kroos en el banquilo…o lo que es lo mismo, todo en contra. Pero curiosamente el equipo de Zidane ha acabado firmando uno de los mejores partidos como local en la presente temporada. Y lo más importante, manteniéndose muy vivo en la pelea por la liga.

Comenzó en tromba el equipo blanco y solo un sobresaliente Herrera evitó con sus paradasun resultado holgado para el Madrid en la primera parte. Hazard, novedad en el once, hizo una media hora inicial que invita a la esperanza. Le faltó el gol (se lo negó Herrera en una intervención milagrosa) pero se movió bien, la pidió siempre y dejó un taconazo para Asensio que da muestras de su calidad. Fue lo contrario a un Vinicius ansioso, que empezó por la derecha y se pasó a la izquierda pasando desapercibido en todo caso. Vimos un gran Madrid, vertical, presionante y con ocasiones, pese a que ni el brasileño ni Asensio le dieron la profundidad deseada. El que le dio todo fue Antonio Blanco, posiblemente el mejor jugador de la primera parte. Quien sabe si ya estamos hablando de un jugador para el primer equipo los próximos 10 años.

Pero no tiene el equipo de Zidane esa presunta “flor” antes mencionada, y que tantas veces le atribuyen. El meta osasunista dio una exhibición en el primer tiempo, y además de la que le sacó a Hazard realizó una de las paradas de las temporada ante un cabezazo de Militao. El central brasileño merece capítulo aparte; solo en la primera parte remató tres veces, dos de ellas entre palos. Además sujetó atrás al equipo, sobre todo en las jugadas con espacios de Osasuna. Para ser justos, el equipo de Arrasate no se encerró en la primera parte e incluso presionaba por momentos, pero más allá de un gol anulado por claro fuera de juego a el Chimy Ávila y un centro envenenado de Manu Sánchez, no lograron inquietar a Courtois.

La segunda parte fue menos eléctrica por parte del Madrid, y además comenzó con un cambio por una nueva lesión, la de Varane. En su lugar entró Nacho, pero nuevamente fue el otro central, Militao, el que llevaba la batuta tanto en defensa como en ataque. El ex del Oporto rozó el gol con un disparo con su pierna derecha, en un preludio de lo que iba a suceder después con la cabeza. Entre medias el Madrid volvió a enchufarse, encerrando al equipo pamplonica. La entrada de Rodrygo fue lo que terminó por desatascar el partido. Hazard apenas apareció en la segunda parte y no era el día de Vinicius, pero Rodrygo sí que tenía el día. De jugadas suyas regresó el peligro tras un inicio de segunda parte más aburrido, pero el camino al gol no llegaba.

¿Y quién estaba ahí para poner fin al dominio sin gol? Pues sí, el omnipresente Eder Militao, mejor delantero de la jornada. El central brasileño hizo bueno el refrán del cántaro y la fuente, y con un testarazo “made in Ramos” puso el 1-0 a cuarto de hora del final. Un gol que no solo hacía justicia al gran partido del Real Madrid, sino también al propio Militao. Y como la cosa iba de brasileños, Casemiro hizo poco después el 2-0. Ya dijo Van Nistelrooy aquello de “los goles son como el ketchup” y tras costar tanto abrir el marcador, Casemiro hizo su tanto sin querer. Un mal control despistó a Herrera, y ya no había nada por lo que temer. Y entre tanto Zidane había dado entrada a Miguel Gutiérrez primero y a Arribas después, coinciendo ambos con Antonio Blanco en el campo. Otra gran noticia.

Terminó el partido sin sobresaltos para el Madrid, que cerrará la jornada segundo a la misma distancia (dos puntos) del Atlético de Madrid, pero viendo la buena imagen de hoy y el sufrimiento de los colchoneros, la liga está muy viva. Ahora llega lo que le “pone” a este equipo. Chelsea, Sevilla y quien sabe si una final de Champions League en el horizonte. Por lo pronto, en la antesala de esa dura lucha, el Madrid ha empezado cumpliendo y convenciendo.

 

Foto: Imago

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *