Crónica Real | Derrota injusta y peligra la Champions (1-2)
El Real Madrid Femenino tenía por delante la segunda final en lo que va de campeonato. La primera, el derbi, se ganó con un solitario gol de Jakobsson. Ahora, la segunda, llegaba en un momento crucial: con la segunda plaza en juego. Enfrente, el Levante Femenino de María Pry y de la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, Esther González, que, todo hace indicar, será jugadora blanca de cara a la próxima temporada.
David Aznar saltaba con el mismo once que el del derbi a excepción de Olga Carmona, sancionada tras ser expulsada en dicho partido. En el banquillo saltaba la sorpresa: Asllani volvía a formar parte de las 18 jugadoras convocadas tras dejar atrás sus molestias en el abductor. Los primeros compases del partido iban a dejar claro de la importancia de conseguir los tres puntos para ambos equipos. El Levante Femenino iba a hacerse con el dominio del balón ante un Real Madrid Femenino que, como ya nos tiene acostumbrados, iba a realizar una presión muy adelantada, pero, esta vez, sin efecto. Así, pasado el primer cuarto de hora, las fuerzas se iban a igualar. Ambos equipos iban a pasar a tener una lucha de poder por la posesión.
En el minuto 20 iba a llegar la primera ocasión de peligro para las de David Aznar. Kaci sacaba un potentísimo disparo desde 30 metros que acababa con un auténtico paradón de Valenzuela. El Real Madrid Femenino parecía despertar y entrar en el partido tras 20 minutos en los que habían ido de menos a más.
Llegaba la media hora del encuentro y el Real Madrid Femenino era claro dominador con dos protagonistas: Marta Cardona y Jakobsson. Las bandas de las blancas eran un quebradero de cabeza para una defensa del Levante Femenino que llegaba en cuadro a este partido. Ahora sí, la presión de las de David Aznar iba a surgir efecto y el Levante Femenino, nada cómodo sobre el césped de Valdebebas, iba a verse dominado. Fruto de esa recuperación y de las largas posesiones realizadas por el Real Madrid Femenino, iba a llegar el primero de la tarde. Marta Cardona, como de costumbre, iba a hacer una exquisitez para, de tacón, dejar un balón a Kenti que asistía a Kaci. La francesa, desde el piquito del área pequeña, no fallaba ante una Valenzuela que poco pudo hacer para evitar el gol.
Las de David Aznar iban a seguir siendo dueñas de la posesión ante un Levante Femenino venido de más a menos. Justo antes del final de la primera parte, Marta Cardona, tras una asistencia espectacular de Jakobsson, pudo haber puesto lo que hubiera sido la puntilla y el segundo gol de las nuestras. El Real Madrid Femenino encaraba el túnel de vestuarios habiendo sido muy superior en esta primera mitad.
La segunda parte iba a comenzar como terminaba la primera: con un claro dominio por parte de las de David Aznar. El Real Madrid Femenino iba a seguir controlando el juego por medio de posesiones largas, pero el Levante Femenino iba a sacar tajada en un contrataque que pilló desprevenida a toda la defensa blanca. Con muy poquito, las de María Pry lograban el empate por medio de Esther González. La pichichi de la Primera Iberdrola lograba marcar su vigésimo gol en lo que va de campeonato.
El gol caía como un jarro de agua fría en las merengues y daba alas a un Levante Femenino que se empezaba a sentir cómodo con el balón. María Pry iba a ser la primera en mover ficha. Se marchaba Lucía y entraba la segunda máxima goleadora del equipo, Alba Redondo. Las granotas, crecidas, iban a por el partido. Las fuerzas, nuevamente, se iban a igualar fruto del desgaste físico de ambos equipos. Pasado el minuto 70, el Real Madrid Femenino iba a tener la mejor oportunidad de esta segunda mitad. Maite Oroz ponía un caramelo al segundo palo que remataba Jessica Martínez, estrellando el balón en el poste derecho.
David Aznar, viendo que su equipo pasaba por sus mejores minutos en esta segunda parte, realizaba un doble cambio: Thaisa por Teresa y Asllani por Maite Oroz. El técnico madrileño buscaba más control en el centro del campo sin despreocupar la segunda línea de creación donde aparecía Asllani por detrás de Jessica Martínez. El Real Madrid Femenino lo siguió intentando en los minutos finales del encuentro, pero el gol no llegó ante un Levante Femenino encerrado atrás y esperando su oportunidad a la contra.
Lo que si llegó fue, de manera injusta, el segundo gol para el Levante Femenino. Nuevamente a la contra, en el minuto 92, llegaba el 1-2 por medio de Alba Redondo que celebraba su gol a la vez que se echaba las manos a la cabeza y decía: “No puede ser”. El Real Madrid Femenino no tuvo opción de respuesta.
Con esta derrota, el Real Madrid Femenino se coloca en tercera posición. Por delante, el Levante Femenino a 4 puntos. Por detrás, el Madrid Club de Fútbol Femenino a 2 puntos y con un partido menos. El próximo partido será contra el Deportivo de la Coruña el próximo sábado a las 12:00 horas. De momento, la zona Champions se aprieta. Mucho. Quedan 11 partidos. 11 finales. Toca seguir soñando.
Alineación Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Marta Corredera; Kaci, Teresa, Maite Oroz; Jakobsson, Jessica Martínez, Marta Cardona.
Alineación UD Levante Femenino: Valenzuela; Alharilla, Méndez, Cometti, Jucinara; Toletti, Zornoza; Lucía, Andonova, Banini; Esther.
Goles: Kaci (34’), Esther (55’) y Alba Redondo (92’)
Cambios: Lucía (Alba Redondo 68’), Teresa (Thaisa 75’), Maite Oroz (Asllani 75’) y Andonova (Irene Guerrero 81’)
Tarjetas: sin tarjetas en el encuentro.
Árbitra: Loli Martínez Madrona.
Incidencias: partido sin espectadores en la Ciudad Deportiva Valdebebas.