Crónica Real | El Real Madrid Femenino baila al son de Asllani (0-2)

El Real Madrid Femenino volvía a enfrentarse al Madrid CFF en menos de una semana. El miércoles pasado, en el Antiguo Canódromo, las de David Aznar cayeron eliminadas de la Copa de la Reina. Ahora, de vuelta a la competición doméstica y con la Champions en juego, las de David Aznar lograban llevarse tres puntos importantísimos bailando al son de Asllani.

El Real Madrid Femenino volvía a verse las caras con el Madrid CFF tras caer eliminado de la Copa de la Reina el pasado miércoles en el Antiguo Canódromo. David Aznar iba a mover ficha conforme al miércoles pasado. El sistema cambiaría del habitual 4-3-3 al 4-2-3-1 con doble lateral izquierdo formado por Olga Carmona y Marta Corredera. La defensa la completaban Kenti Robles, Ivana y Peter. La sala de máquinas iba a recaer para Kaci y Maite Oroz, mientras que la banda derecha iba a ser para la ya habitual, Marta Cardona. Arriba la delantera tenía sabor sueco con Jakobsson en punta y Asllani un poco más retrasada.

Pasados los diez minutos, el partido parecía despertar. Fue tras un córner botado por Asllani cuando llegó la primera gran ocasión de las de David Aznar. La sueca botaba el córner muy cerrado poniendo en apuros a Paola Ulloa, cuyo despeje caía a Maite Oroz que ponía en apuros nuevamente a la portera del Madrid CFF con una volea espectacular. La réplica del Madrid CFF no iba a tardar en llegar. Justo en la siguiente jugada, Peter e Ivana se hacían un lío que solventaba Misa en dos tiempos.

El Real Madrid Femenino despertaba y tenía sus mejores minutos. El partido no era, ni mucho menos, lo que vimos en el de Copa de la Reina el pasado miércoles. De hecho, las nuestras iban a golpear primero con un golazo de Kenti Robles con su primer gol con la camiseta blanca. Jugada ensayada, de manual. Olga Carmona sacaba el córner en corto para Maite Oroz que dejaba libre de espacio a Kenti Robles. La mejicana, de primeras y con un golpeo exquisito, abría la lata para el Real Madrid Femenino en el minuto 20.

David Aznar y las suyas se hacían con el dominio y control total del partido. Todo pasaba por Asllani que, realmente, era una centrocampista más. El Real Madrid Femenino iba a golpear nuevamente en el minuto 34. Jakobsson, ahora por banda izquierda, recortaba a Mónica y golpeaba al palo largo de la portería defendida por Paola Ulloa para marcar el segundo de la tarde y el octavo en su cuenta particular. Terminaba la primera mitad con un Real Madrid Femenino que había ido de menos a más y que, tras hacerse con el dominio del centro del campo, lograba hacerse con el control del partido y cuajaba una gran primera mitad.

El Real Madrid Femenino bailó al ritmo de Kosovare Asllani – Óscar J. Barroso / Imago

Comenzaba la segunda mitad con sorpresa. David Aznar daba entrada a Tere Abelleira por una Marta Cardona que había aportado muy poco en banda. En el minuto 50, Paola Ulloa realizaba un paradón para que Kaci no hiciera el tercero de la tarde. Olga Carmona ponía un centro templado al punto de penalti que Kaci remataba y la portera del Madrid CFF realizaba una parada espectacular.

El Madrid CFF se animaba un poco más y las fuerzas se igualaban. Óscar Fernández cambiaba el sistema al 4-4-2 con la entrada de Lucía León, dándole más presencia al centro del campo. En el minuto 60, Ivana veía la amarilla, con lo que cumplirá ciclo en el próximo partido ante el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Valdebebas. El Madrid CFF se encontraba más cómodo en el terreno de juego, pero no lograba encontrar la portería de Misa. Así, Fernández movía nuevamente el banquillo dando entrada a tres jugadoras de refresco: Silvia, Estela, Laurita. Los cambios agitaban el partido y el Madrid CFF encontraba sus mejores minutos. David Aznar hacía lo propio y daba entrada a Lorena Navarro por Marta Corredera, pasando, nuevamente, al sistema habitual del 4-3-3.

Las fuerzas iban a verse mermadas en los últimos compases del partido, debido a la acumulación de minutos por parte de ambos conjuntos. Furto de este cansancio, David Aznar iba a darle descanso a Kenti Robles, jugadora que, a parte de hacer un partidazo, es una de las jugadoras más utilizadas por el técnico madrileño. El partido iba muriendo poco a poco.

Así, el Real Madrid Femenino, tras el empate contra el Betis Femenino y la eliminación copera, logra poner algo de luz a esta última semana con la victoria ante el Madrid CFF, rival directo por la Champions League. Las de David Aznar amplían su ventaja contra sus rivales directos tras el empate de la Real Sociedad Femenino, la derrota del Granadilla Tenerife y la derrota del Madrid CFF. Las nuestras se afianzan en la tercera plaza, siguen a un punto del segundo clasificado, el Levante Femenino, y amplían su ventaja a seis, siete y nueve puntos con Real Sociedad Femenino, Granadilla Tenerife y Madrid CFF, respectivamente. David Aznar y sus chicas se recomponen tras el traspié copero y cumplen notablemente. Quedan siete finales.

Alineación Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar, Osinachi, Amanda, Joyce; Sara Tui, Rita, Mónica; Valeria, Geyse, Kerolin.

Alineación Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter, Olga Carmona; Marta Cardona, Kaci, Maite Oroz, Marta Corredera; Asllani, Jakobsson.

Goles: Kenti Robles (20’) y Jakobsson (34’)

Cambios: Tere Abelleira (Marta Cardona 45’), Lucía León (Kerolin 45’), Silvia (Rita 68’), Estela (Joyce 68’), Laurita (Sara Tui 68’), Lorena (Marta Corredera 72’), Lais (Itziar 80’) y Claudia Florentino (Kenti 82’)

Tarjetas: Valeria (41’), Ivana (58’) y Sara Tui (59’)

Árbitra: Loli Martínez Madrona.

Incidencias: partido con 400 espectadores disputado en el Estadio Municipal Matapiñonera.

Foto de portada: Óscar J. Barroso / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *