El equipo de Álvaro Gómez-Rey llegaba al partido como 13º con cuatro empates, dos derrotas y la victoria lograda en la última jornada ante el Melilla. En frente, un Guadalajara que con una derrota, recibía a los madridistas en segunda posición del grupo.
En cuanto al segundo filial, eran baja jugadores importantes como Quetglas, Mestre, Calleja, Melvin, Cristian, De Llanos, Mesonero y Pol Fortuny. Por ello, aparecían en el once juveniles como Javi Navarro o Mesa, en un 5-2-3 como el que lograba los primeros tres puntos la semana pasada.
Primera mitad pobre por parte del Real Madrid C que se enfrentaba a un duro equipo y a un complicado terreno de juego que dificultaba el movimiento del balón. De esta forma, pasaban los minutos con Javi Navarro salvando un par de ocasiones peligrosas de los locales. Hasta que en el 31′, no pudo hacer nada ante un potente disparo desde la frontal; que marcaría las diferencias al descanso.
El segundo tiempo seguiría un guión similar, pues el Guadalajara tendría varias ocasiones claras en el inicio para sentenciar. No surgió el efecto deseado el cambio de Carvajal por Rivas y el consiguiente cambio de esquema. Finalmente, el gol definitivo llegaría en el 76′ tras un contragolpe de los locales.
XI del Real Madrid C: Javi Navarro; Moyá (Nico Sánchez 62′), Rivas (Carvajal 45′), Sotres, Manu Serrano, Mesa; Romera, Carlos; Bruno (Álex Sánchez 86′), Mascaró (Álvaro Ginés 72′) y Jacobo.