Crónica Real | La samba de Vinícius se impone en el Martínez Valero (1-2)

El Real Madrid saca tres puntos de oro frente al Elche en el Martínez Valero. Los dos tantos de Vinicus dan una victoria muy importante al conjunto merengue que lo convierte en el líder momentáneo de la clasificación.

Partido difícil era el que le esperaba al Madrid este domingo a las 14 horas donde se enfrentaba al Elche. El conjunto alicantino (decimoquinto en la clasificación) dirigido por Fran Escribá salía en portería con Kiko Casilla. Línea de defensas con Palacios y Mojica de laterales y en el centro de la zaga con Bigas y Enzo Roco. El medio campo estaba formado por un doble pivote con Raúl Guti y Mascarell y Javier Pastore como media punta. Y la delantera la componían Lucas Pérez y Fidel en bandas y Lucas Boyé en punta.

Por su parte el Real Madrid (segundo en la tabla), su entrenador Carlo Ancelotti apostaba por la siguiente alineación. Courtois en portería. Línea de cuatro habitual formada por Alaba y Militao en el centro de la zaga y Lucas Vázquez y Marcelo (novedad) en los laterales. En el mediocampo estaban “los tres mosqueteros”, Kroos, Casemiro y Modric. Y la delantera la formaban Vinicius y Rodrygo en los extremos, y Mariano en punta, sustituyendo a Benzema, que había sido desconvocado por descanso.

El partido empezaba con un claro aviso del Real Madrid donde Rodrygo ponía a prueba a Kiko Casilla con un disparo desde la frontal del área. Más tarde, en el minuto 15 el propio Rodrygo se iba a marchar lesionado y le sustituiría Marco Asensio. El partido estaba bastante calmado hasta que casi llegado el minuto 20, el delantero del Elche Lucas Boyé fusiló a Courtois, quien reaccionó con una mano de hierro. Un toma y daca continuo hasta que en el minuto 22 la balanza se decantó del lado merengue (hoy de azul). Tras un error en la salida de balón del Elche que le llegó a Casemiro, este se la dio a Mariano en la frontal del área, para que con un tacón de categoría asistiese a Vinicius para poner el 0-1 en el marcador. Gran tanto que ponía a los de Carlo Ancelotti por delante y que lo seguirían intentado, esta vez en el minuto 26 con una gran acción individual de Mariano, que se fue de Bigas y dejó sentado a Casilla, pero que finalmente su disparo no cogió portería. La primera mitad iba acabar 0-1 a pesar de que en los instantes finales de la misma, el Elche iba a gozar de claras ocasiones.

La segunda mitad iba a empezar sin ocasiones hasta entrados el minuto 60 donde el Elche iba a llegar con algo de peligro a la potería del Real Madrid. El equipo de Fran Escribá parecía coger fuerzas hasta que en el minuto 63 se le complicaba el partido. Una dura entrada de Raúl Guti a Toni Kroos le costaba la roja, y dejaba a su equipo con uno menos en lo que restaba de encuentro. Acto seguido el conjunto blanco iba a hacer un doble cambio en los laterales, donde se marchaban Lucas Vázquez y Marcelo, entrando de esa forma Carvajal y Mendy. El Elche por su parte iba a quitar a Lucas Pérez y Pastore para que entrasen el ´pipa´Benedetto y Gumbau.

El Madrid aprovechó al expulsión de los locales y en el minuto 73 con un pase entrelíneas de Modric a Vinicus, ganándole la acción a Bigas y picándosela por encima a Kiko Casilla hacía el segundo del partido y de su cuenta particular. Los cambios iban a seguir llegando en uno y otro equipo. Pasado el minuto 80 entraban Pere Milla (gran protagonista en la acción del gol del Elche) y Tete Morente por Fidel y Lucas Boyé. Casi llegados al 85, se retiraban Modric y Vinicus (asistente y autor del segundo gol del Madrid) y entraban Camavinga y Hazard.

El partido parecía acabado pero en el minuto 86, tras un fallo de Casemiro en la salida de balón, le llegó el balón a Benedetto que con un rechace casi sin querer a Pere Milla recortaba distancias en el marcador. Mariano tuvo la jugada para cerrar el partido, pero no se la dio a Hazard que venía solo por el carril izquierdo. Después de un par de faltas peligrosas del Elche, finalizaba el partido con victoria (1-2) para el Real Madrid.

El Elche, a pesar de intentarlo hasta el final no pudo lograr el empate, y seguirá remando contracorriente para evitar acercarse a la zona de descenso. De esta forma el Madrid conseguía una victoria sufrida pero importante, colocándose líder momentáneo de la clasificación a falta de lo que hagan sus rivales.

Foto: Alcalde / Getty Images

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *