Crónica Real | La fe inquebrantable del Madrid sirvió para remontar al Almería y hacerse con el liderato (3-2)
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El Real Madrid remontó un partido épico que había empezado de manera dramática ante el colista. Los goles de Bellingham, Vinicius y Carvajal, dieron la victoria a un equipo que salió con una cara totalmente distinta en la segunda mitad. Los blancos recuperan el liderato momentáneamente
El conjunto de Carlo Ancelotti volvía a jugar en el Santiago Bernabéu 18 días después. Tras la eliminación copera, el Real Madrid buscaría resarcirse en casa, ante la afición, y en un encuentro que a priori podría parece cómodo, pero Ancelotti ya avisó en la previa que no sería para nada así. Antes del inicio del encuentro, los capitanes blancos ofrecieron el título de la Supercopa de España a todo el estadio, cuando justo se había cumplido una semana exactamente desde que ganó en la final al FC Barcelona, por 4-1, en Riad.
El Almería, colista en la clasificación, buscaría dar otra sorpresa como ya hizo la jornada anterior ante el Girona, rascando un punto y quizá mereciendo más. Ya en el partido de la primera vuelta, el conjunto almeriense le complicó las cosas al Real Madrid, que tuvo que remontar el gol tempranero de un ex madridistas como es Sergio Arribas. Aquel encuentro veraniego acabó con los 3 puntos viajando para Chamartín gracias al doblete de Bellingham y el tanto de Vinicius.
El encuentro tuvo un dominador claro, que sobre el guión se intuía que iba a ser así. Los de Ancelotti asediaron la portería de Maximiano, y el conjunto almeriense, por su parte, se resguardaba en defensa intentando minimizar el talento que tenía el Real Madrid con Jude, Vini y Rodrygo arriba, pero en la primera, fue el Almería el que golpeó primero. La pierde Mendy tras un mal pase de Nacho, presionó Arribas, y en tres toques, Ramazani llegó completamente solo para batir a Kepa, a pesar de que la tocó, y hacer el primer gol en el primer minuto de partido, o más concretamente, a los 38 segundos de empezar.
Tenía que remar el Madrid pero sin volverse loco porque tenía todo el partido por delante. Con paciencia, tocaba y tocaba el equipo de Ancelotti, de lado a lado, buscando romper la maraña de futbolistas rojiblancos en defensa. Vinicius era el que más lo intentaba por el costado izquierdo, encarando una y otra vez a Pubill. Al cuarto de hora, Robertone tuvo que salir del campo para ser atendido por un golpe. Se impacientaba el Bernabéu, pero el futbolista del Almería volvió rápidamente al terreno de juego.
Arribas tuvo el segundo en el 23′, pero su remate en el punto de penalti salió mordido. Llegaba con facilidad el Almería y el Santiago Bernabéu pitaba a los suyos antes las reiteradas ocasiones de los de Gaizka Garitano. Poco después, fue Bellingham el que levantó al público con un regate ‘Zidanesco’ sobre el lateral derecho del Almería. Nuevamente, Robertone, se fue al suelo y todo el estadio clamaba antes las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes.
Las continuas faltas de los jugadores del Almería a Jude Bellingham enfadaron, y mucho, tanto al Bernabéu como a los propios futbolistas del Real Madrid, que se fueron a recriminarle Hernández Maeso las faltas que no pitó sobre el inglés.
Antes del descanso, los de Gaizka Garitano volvían a la carga y gracias a un zapatazo de Edgar, en el 43′, el Almería se ponía 0-2. El conjunto almeriense ponía patas arriba el feudo blanco. Pitos al descanso hacia los de Ancelotti y el arbitraje.
Bellingham se encargó de la remontada
En la segunda mitad, Ancelotti hizo un triple cambio que agitó al Bernabéu y el partido. Joselu, Brahim y Fran García. El cambio del Real Madrid fue radical y los de Gaizka Garitano no sabían dónde meterse ante la tormenta blanca. En un centro desde el costado del Real Madrid, una mano del jugador del Almería se revisó en el VAR y el colegiado pitó penalti. Bellingham, que lo tiró con calma y al centro, anotó el 1-2 y el Bernabéu creía en la remontada. Decimoctavo gol del inglés en la temporada.
Poco después, anotó un tanto Arribas, era el 1-3, pero tras otra revisión del VAR, el gol fue anulado por una falta de Lopy a Bellingham en el inicio de la jugada. En Chamartín se cantó como si de un gol del Madrid se tratase. Los de Ancelotti estaban más vivos que nunca en el encuentro.
Antes de entrar Ceballos al terreno de juego, Vinicius había anotado el que era el empate a dos en el encuentro. En primera instancia, el colegiado lo anuló, pero nuevamente y por tercera vez en el partido, se fue a ver la jugada y validó el tanto del brasileño. Lo hizo con el hombro, pero vale igual. Era el 2-2 en el Bernabéu con más de 20 minutos por delante.
Garitano también movió ficha e introdujo un cambio defensivo. Veía cómo todo el trabajo de la primera parte se estaba viniendo abajo ante la fe, insistencia y perseverancia del Real Madrid cuando tiene que remontar un partido. Bellingham anotó el tercero tras un pase atrás de Fran García, que corrió como una flecha a por al balón, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del lateral zurdo blanco.
Vinicius tuvo nuevamente el gol de la remontada en sus botas, pero su chut, centrado, lo despejó Maximiano. Poco después, tras un centro de Carvajal, Bellingham hizo una chilena majestuosa que si llega a entrar se cae el Bernabéu, porque ya se estaba cantando gol. Se fue fuera por poco. Entró Camavinga por Kroos, para echar más leña al fuego.
Dieron 11 minutos de añadido, y Garitano fue expulsado. Finalmente, con sufrimiento hasta el final, llegó la remontada sobre la bocina. Centro al área de Brahim, que prolonga Bellingham al segundo palo y por allí aparece Carvajal, para reventar a portería vacía y hacer el 3-2 definitivo. Con esta victoria, los de Ancelotti aguardan el liderato a la espera de lo que haga el Girona, con un partido más. El espíritu del Real Madrid es infinito.
Ficha técnica
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho (Brahim 45′), Mendy (Fran García 45′); Tchouaméni, Kroos, Valverde (Ceballos 71′), Bellingham; Vinicius y Rodrygo (Joselu 45′).
UD Almería: Maximiano; Pubill (Pozo 72′), Kaiky, Chumi, Akieme; Edgar, Robertone (Melero 85′), Lopy; Arribas (Embarba 78′), Ramazani (Lázaro 78′); Marezzi (Luis Suérez 72′).
Goles
0-1, Ramazani (1′) | 0-2 Edgar (43′) | 1-2 Bellingham (P., 57′) | 2-2 Vinicius (67′) | 3-2 Carvajal (99′)