Crónica Real | Jugando así, es muy difícil ganar (3-1)
El Madrid dio una mala imagen en Anoeta. Una gran falta de actitud y de juego llevaron a la Real a llevarse la victoria por un 3-1. Un gran Brahim fue lo único destacable del equipo blanco en este malísimo partido.
El Madrid empezó con una buena presión, que llevó a la Real a no jugar el balón y tirando balones largos para buscar alguna jugada. Y así es como llegó el gol del Madrid en el minuto 6, el golazo. El joven jugador, se sacó de la chistera una gran jugada, primero dejando atrás a 2 defensas de la real y luego con un recorte espectacular, dejando a Llorente en el suelo, para definir raso y por debajo de las piernas de Rulli, un gran gol de un jugador que promete ser una gran estrella.
A partir del gol la Real comenzó a hacer una buena presión, y junto a una mala salida del balón del Madrid, propició la llegada continua al área blanca, teniendo Courtois que detener varios balones. Aún así un Madrid sin muchos apoyos y bastante perdido, y la Real con las cosas mucho más claras llegó incluso a meter un gol, pero que tras la revisión del VAR quedaría anulado.
Pero al minuto de reanudar el juego tras revisar el gol en fuera de juego anterior, Mikel Merino aprovecho un buen pase dentro del área tras una buena jugada para batir a Courtois, con la ayuda de la mala actitud en defensa por parte de los de Zidane.
El equipo de Zidane intentó recuperar un poco el mando del partido y así llegaron las ocasiones con un tiro de Benzema y otra vez, Brahim con una gran jugada junto a Benzema que termina estrellando Isco contra el portero argentino. Aun así, la actitud ha seguido siendo mala y así se vio en la jugada del minuto 40. La real se planta sola en la portería con un pase a la espalda de la defensa, que tiene que acabar sacando vallejo dentro de la portería, pero con la mano, lo que le costó la expulsión. Por suerte el penalti lo acabó deteniendo Courtois, salvando el 2-1 antes de ir al descanso.
Ya en la segunda parte, no ha habido nada de intención de los jugadores por hacer un buen partido y han seguido con la misma tónica de la primera parte. La falta de actitud ha sido muy clara, estando con 10 y la falta de actitud fueron claves para que la Real haya podido estar aún más cómoda.
Y con esta comodidad, la Real con un pase largo y muy inofensivo, a la espalda de Marcelo, y con un remate casi desde la frontal del área, Zaldua acaba batiendo por arriba con un cabezazo a Courtois.
El equipo solo consiguió alguna ocasión y la Real siguió y la actitud siguió siendo la misma, y así en el minuto 66 llegó el tercero por parte de Berrentxea. Un primer centro que recibe solo Oyarzabal, y envía el balón al palo y el rechace lo recoge el canterano de la real para enviar el balón dentro de la portería, marcando el tercero que haría el definitivo 3-1.
Ya en los últimos minutos y con la salida de Vinicius, el Madrid tuvo alguna otra oportunidad para marcar a un gol gracias a la magia del joven brasileño.
El partido de hoy ha sido un desastre, y se ha visto que hay muchos jugadores que no están con las ganas de luchar un puesto y esperemos que Zidane se haya dado cuenta. Ahora solo queda un partido y en casa, es la última oportunidad para los jugadores de dejar una buena imagen delante de la afición.
Texto: Jesús Fernández
Foto: La Liga