Crónica Real | Haciendo los deberes con responsabilidad (2-0)
Tras algunas informaciones que decían que el Madrid iría con calma con Hazard y que aunque estuviera bien seguramente no jugaría hasta enero, Zidane, contra todo pronóstico, y más sabiendo lo acertado que suelen estar nuestros medios de comunicación, decidió no dejar en tierra al belga y subirlo al autobús, con el resto de sus compañeros, que imagino estarían tan asombrados como vosotros al verlo allí.
Fue la gran novedad de la nueva convocatoria de Zinedine, sumado a la ausencia de Modric por precaución, que padece una sobrecarga. Valverde, como es lógico, fue el elegido para suplir al croata en un once titular exacto al de Eibar. Cafucas Vázquez, que se ha ganado todo elogio y ese puesto en la banda derecha, repitió con Rodrygo por la izquierda.
Zidane apuesta por la estabilidad, sobre todo viendo lo bien que está respondiendo el equipo, con minutos de fútbol sublime incluidos, como esa primera parte en el anterior encuentro.
Teníamos un rival enfrente que no era sencillo. El Granada está haciendo una magnífica temporada. Un equipo que juega y defiende. Séptimo clasificado. Otra buena piedra de toque.
Bien demostró sus cualidades en la primera parte del club andaluz. Equipo bien plantado, bien trabajado, que nos dificultó las cosas en todo momento. Si añadimos un inicio titubeante y despistado la cosa pudo complicarse mucho. Varane lo intentó dando pases al contrario, que no supuso un gol visitante de verdadero milagro en la primera jugada del partido, por ejemplo.
El Madrid se mostraba incómodo en ese inicio, sin lograr circulaciones verticales y fluidas. A pesar de todo había aproximaciones, aunque no ocasiones claras. Un gran pase de Rodrygo terminó con un ajustado remate de Benzema.
Nuestras dudas defensivas se fueron desvaneciendo, sin bien continuamos algo atascados en ataque. Otra buena combinación concluyó con un remate flojo de Rodrygo. Pasados los primeros 15 minutos el equipo controló el encuentro y cortó cualquier aproximación rival.
Rodrygo tuvo una buena actuación, muy dinámico, buscando el centro, donde parece moverse muy a gusto, más que en banda. Lamentablemente, en un sprint explosivo por banda izquierda cayó lesionado. Un pinchazo muscular. Seguramente tendrá de mes y medio en adelante. Fue sustituido por Asensio en el 38.
Un tiro potente y lejano de Kroos y otro de Benzema, que de habérsela dejado a Cafucas hubiera encarado al portero, fueron otras de las aproximaciones más destacadas del equipo.
En los minutos finales, el Granada, a través de uno de sus fuertes, el juego aéreo, tuvo una clarísima ocasión en un mal remate de cabeza de Vallejo. Esto fue replicado con una contra donde Benzema lució calidad en el toque y otra acción donde demostró su visión de juego para terminarla con un remate que fue desviado a córner. Hubo un último centro de Cafucas, que parece un electrón, está en todas partes, viene, va, sale, entra, aparece… al que no llegaron por poco hasta tres jugadores nuestros.
En definitiva, un primer tiempo bastante igualado y donde nos encontramos incómodos, que no espesos, ante el entramado propuestos por el Granada.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, partido disputado hasta que poco a poco fuimos desnivelándolo. Fueron unos 20 minutos de buen juego, donde llegaron las ocasiones. Arranque de Carvajal, que estuvo muy bien, pero que no logró el remate. Triple ocasión que se falló increíblemente, primero con un soberbio e imposible remate de espuela de Asensio al palo y luego con otro de Valverde, frontal, que paró el portero. Benzema redondeó la acción con un disparo alto.
Fue el preludio al gol de Casemiro. Gran acción de Mendy, que dio un pase en profundidad a Asensio, que aguantó magníficamente el meneo del defensa para poner un excepcional centro al portentoso salto de Casemiro. Un Casemiro que ya se parece, desde hace varios partidos, al de siempre.
Acto seguido, y como ocurre en no pocas ocasiones, tras gol tuvimos susto, un remate del Grana que detuvo Courtois en dos tiempos. En cualquier caso, el equipo siguió bien, con control y aproximaciones, como la de Valverde que no encontró rematador, la de Cafucas, entrando con todo, al que se le fue el último toque, el remate flojo de Varane a la salida de un córner o el disparo de Cafucas alto desde fuera del área.
Desde ahí el partido se igualó, nos metimos atrás para rematarlo a la contra. Para ello se hicieron dos cambios: Isco y Vinicius salieron por Lucas y Valverde.
No es que el Granada tuviera grandes ocasiones, pero comenzó a aproximarse con peligro y en un resultado tan corto mantuvo la incertidumbre hasta el final, sobre todo con el lanzamiento de faltas laterales.
En ese toma y daca rondábamos el segundo en ataques comandados por Asensio y Benzema. Isco marró la primera. El propio Asensio disparó alto en una brillante jugada. Finalmente, Benzema, fiel a su costumbre, apareció en el descuento para decidir definitivamente el partido. Otro gol en el último minuto, como ocurrió contra el Athletic y el Eibar, una gran jugada individual con disparo de zurda desde la frontal.
Debo decir que ya había comenzado a despotricar de Asensio, desesperado con su lenguaje corporal y actitud habitual, pero en la segunda parte casi todas las acciones en las que intervino fueron certeras, incluso algunas brillantes, además de ser determinante con su asistencia en el primer gol. Buen partido el suyo, un jugador de enormes cualidades que siempre da la sensación de poder dar más. Esperemos que sea el inicio de un cambio.
Importante partido que había que ganar y se ganó, dejando buenas sensaciones y solidez a pesar del desgaste acumulado.
Texto: @MrSambo92
Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images