Crónica Real | Goleada del líder con un Bellingham estelar (4-0)

7 octubre 2023 - 16:13
Crónica Real | Goleada del líder con un Bellingham estelar (4-0)

El conjunto blanco se marcha líder al parón tras derrotar a Osasuna por 4-0. El doblete de Bellingham y los goles de Vinicius y Joselu otorgan el triunfo a un Madrid imparable.

Real Madrid y Osasuna se enfrentaban en Chamartín en la jornada 9 de La Liga EA Sports. Los de Ancelotti, después de colocarse en lo más alto de la clasificación en el grupo de la Champions League tras la victoria en Nápoles, querían reafirmar el liderato de LaLiga EA Sports antes de llegar al parón de selecciones. El cuadro de Chamartín se repuso del varapalo que supuso perder el derbi, tras los buenos encuentros en Girona y en territorio italiano. Los de Ancelotti han disipado cualquier tipo de duda que surgió tras el duelo ante los colchoneros y buscarán ante el conjunto rojillo seguir en esa línea continuista. No obstante, el enfrentamiento contra Osasuna no iba a ser un partido fácil, algo que se ha venido demostrando durante los últimos años en el Santiago Bernabéu.

Ya en la temporada pasada el Real Madrid rompió su racha de victorias ante el club navarro en Concha Espina, en un encuentro que tuvo de todo, hasta un penalti fallado de Benzema, y que acabó en empate a 1. Y hace dos años también acabaron en tablas, esta vez sin goles en el marcador. De ahí que, el Madrid salió en guardia ante un rival que siempre es difícil de superar.

Tchouaméni actuó de central ante la baja de Alaba

Ancelotti tenía que buscar un nuevo central y el elegido fue Tchouaméni. En la portería no había duda. Kepa Arrizabalaga fue el portero en la alineación del Real Madrid contra Osasuna. En el lateral derecho, Dani Carvajal, mientras que por la izquierda forma Mendy. Y en el centro de la defensa actuaban Antonio Rüdiger y Tchouaméni. El galo abandonaba en el centro del campo.

En la medular, sin Tchouaméni, Camavinga ocupó esa posición. Por delante, en la creación, formaron Modric, que volvía a ser titular tras tres suplencias consecutivas, y Valverde. Por delante, en la punta del rombo, actuaba Jude Bellingham.

Arriba, en el ataque madridista, mezclaron dupla Joselu y Vinicius Junior. El brasileño, tras anotar en Nápoles, poco a poco va recuperando su mejor versión, mientras que el internacional español sigue mostrando un grandísimo nivel y tiene la confianza de Ancelotti.

Jude, el que nunca falla

En la primera mitad, los de Ancelotti salieron a por el partido desde el primer momento, y los de Jagoba, como ya estaba establecido en el guión, esperaban su oportunidad para salir y armar el contragolpe. Volvía el Chimy, aunque no de inicio, pero siempre una ‘amenaza’ para cualquier tipo de defensa, y los rojillos buscaban aprovechar sus opciones.

Jude, con bastante movilidad arriba, era el que tiraba los desmarques, también lo hacían Joaselu y Valverde, pero la defensa y el bloque de los rojillos, hacía incapaz la incursión de los blancos, hasta que un balón por dentro de Modric que toca Carvajal de cara a Bellingham en el área de Osasuna, dejó al inglés delante del portero para que anotase su noveno gol como madridista. Enloquecía el Bernabéu al ritmo del ya famoso cántico de ‘Hey Jude’. Se ponía por delante el Real Madrid en el minuto 9′.

Osasuna se intentaba reponer de ese gol que había sentado como un jarro de agua fría, pero los pupilos de Ancelotti no bajaron el pie del acelerador. Tocaba con paciencia el Madrid. Vinicius tuvo el segundo en sus botas en el 23′ tras un robo de Fede Valverde en la salida del cuadro rojillo, pero pecó de balón y finalizó él la jugada. Por el retrovisor llegaba Bellingham, pero erró la ocasión por encima del larguero de la portería de Sergio Herrera.

A la media hora de partido, un chut muy tímido de Moncayola se marchó muy bombeado por encima del larguero. Kepa, muy seguro, la dejó pasar sin mayor complicación. No le salía nada a los de Jagoba Arrasate. En el 39′, Rüdiger vio tarjeta amarilla, la primera del partido, por una falta sobre Torró. El Bernabéu empezaba a impacientarse con el árbitro Cuadra Fernández.

La más peligrosa de Osasuna la tuvo Moncayola, antes del descanso, en el 40′ y Budimir en el 45′. Su chut dentro del área se marchó muy alto de la portería defendida por el guardameta vasco del Real Madrid.

Un Madrid imparable al ritmo de la conexión Vinicius-Bellingham

Tras el descanso, Madrid y Osasuna no movieron sus filas y los mismo 22 protagonistas de la primera mitad salieron en la segunda. Joselu, nada más empezar, tuvo el 2-0 tras un envío de Modric, pero su chut cruzado se fue llorando el palo izquierdo de Sergio Herrera. El croata, que estaba firmando un partidazo, fue coreado por toda la afición madridista.

El segundo llevó la firma del mismo jugador, ese que tiene encandilado a la parroquia blanca desde que aterrizó en la capital. Bellingham condujo hasta el pico del área, se la dejó a Valverde y este, con sutileza, dejó solo a Jude, que no perdonó e hizo el 2-0 en el minuto 54′. Imparable. 10 tantos en 9 partidos de liga. El Bernabéu tiene un nuevo rey.

Los de Ancelotti seguían y seguían y el Osasuna no podía parar el vendaval blanco. En el 64′, un pase descomunal a la espalda de la defensa de Fede Valverde, dejó solo a Vinicius delante de Herrera, que le recortó con mucha calidad y definió a la perfección. 3-0 y el Bernabéu se gustaba (65′).

A la fiesta se sumó Joselu, que hizo el 4-0. Control exquisito de Vinicius para bajar el balón, la aguantó, se la dio a Joselu y el internacional español no perdonó (70′).

Con el partido sentenciado, movió ficha Ancelotti: Bellingham y Vinicius por Rodrygo y Kroos. Se ponía el Bernabéu en pie para despedir a sus dos estrellas. Entraron en el 79′ también Lucas y Brahim por Carvajal y Modric. De nuevo, el estadio en pie para aplaudir al croata y al de Leganés.

En el 82′, el colegiado señaló penalti para el Real Madrid por manos de David García, que vio amarilla, al igual que Kike Barja, por protestar. Joselu lanzó el penalti y Sergio Herrea lo detuvo, que hizo un gesto a la Grada Fans del Bernabéu.

Tras 3′ de añadido, el partido concluyó y los blancos se marchan al parón con muy buenas sensaciones. El Madrid arrolló al Osasuna y se consolida en lo más alto de la tabla con el liderato, con Bellingham como principal galáctico.

Foto: PHIERRE-PHILIPPE MARCOU/ AFP vía Getty Images

 

 

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...