Crónica Real | Ganó el que tenía a Vinicius (2-1)
En los partidos apretados suele ganar el que tiene a los mejores. Eso le ha pasado al Real Madrid, que tiene a Vinicius JR, el jugador más determinante del momento en LaLiga Santander. El brasileño rompió un partido igualadísimo, muy bien jugado por parte del Sevilla, que demostró en este encuentro por qué no renuncian a la lucha por la liga.
Los primeros minutos de los hispalenses fueron excelsos, con una salida de balón muy trabajada que hacía sudar a los jugadores de Carlo Ancelotti. El gol, curiosamente, llegó en una jugada a balón parado. Muy mala defensa del Real Madrid y cabezazo perfecto de Rafa Mir, que superó la estirada de Courtois. El belga se propuso que esa sería la última vez. Tras el gol, unos minutos muy malos del Real estuvieron a punto de duplicar la ventaja sevillista. Un error de Carvajal habilitó a Mir, pero Alaba y Courtois impidieron el segundo gol. Más tarde, Ocampos rompió a Casemiro y remató al larguero. El argentino (a pesar de su tobillo), fue el mejor de los visitantes, siendo uno de los jugadores que más problemas ha dado a Ferland Mendy desde que viste de blanco.
Sin embargo, en los peores momentos el Madrid sabe salir adelante, y un remate de Militao se le escapó de las manos a Bono y el de siempre, Karim Benzema, anotó un empate que cambió todo. El partido continuó con equilibrio, aunque Ocampos pidió un penalti de David Alaba que no se señaló. Había contacto entre el austríaco y el argentino, pero no se supo si era suficiente para esa caída del jugador del Sevilla. Tras las ocasiones de Asensio y Ocampos, se señaló el descanso del encuentro.
En la segunda parte la tónica del partido siguió siendo parecida, con el Sevilla dominando la posesión y el Real Madrid buscando contras, pero solo un disparo de Asensio que rozó el poste rompió la monotonía hasta los decisivos cambios de ambos técnicos. Lopetegui retiró a Rakitic para meter más músculo con Delaney y Ancelotti añadió más energía con Valverde y Camavinga por los cansados Asensio y Modric.
A partir de ese momento, el Real Madrid embotelló al Sevilla y tuvo las ocasiones de Vinicius y Alaba, que se marcharon altas. El Sevilla no salía de su campo, pero el Madrid no encontraba el gol. Hasta que llegó el minuto 87. Control de pecho de Vinicius JR, regate a Montiel y cañonazo que superó a Bono y volvió loco a todos los que estaban en el estadio. Nuevo partido que resuelve el joven carioca, que cada partido que juega sorprende más al mundo del fútbol. Tras el gol, el Madrid cometió el error de darle el balón al Sevilla, que forzó una jugada a balón parado en el 93. Delaney la remató y Courtois volvió a salvar al Real, que, a pesar de no haber hecho el mejor juego de la temporada, venció un partido que puede ser decisivo en el título de liga.
Foto: Dennis Doyle / Getty Images
Foto: El Español