Crónica Real | Fiesta en el Bernabéu por la 35ª (4-0)
Gran victoria del Real Madrid con la unidad B que sirve para sumar una nueva liga a las vitrinas que será celebrada por toda la afición madridista en Cibeles. Rodrygo por doble partida, Asensio y Benzema marcaron los goles.
Con las bajas de Alaba, Nacho, Militao, Hazard, Bale y Jovic; y el partido de Champions en el horizonte, Ancelotti apostaba por las rotaciones y daba entrada a jugadores menos habituales como Vallejo, Marcelo o Ceballos.
Las primeras ocasiones claras fueron para el Madrid con un disparo de Mariano que detenía Diego López y unos minutos más tarde un cabezazo del mismo que se estrellaba en la madera. Pero no sería hasta el 33′ cuando en una buena combinación entre Marcelo y Rodrygo, este marcaba el primer gol del partido que desataba la celebración en una grada que ya se veía campeona de liga. Solamente diez minutos después, llegaba el segundo gol del brasileño en una acción espectacular tras recuperarla él mismo con la ayuda de Mariano; convirtiendo el Bernabéu en una absoluta fiesta. Con 2-0 y el suspense de una revisión del VAR se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Madrid aprovecharía un contraataque para poner el 3-0 que dejaba sentenciado el partido. El equipo de Carletto se gustaba con Camavinga y Ceballos exhibiéndose, el francés jugando incluso unos minutos de defensa central. Ya en el 81′ de partido, tras un gol anulado por fuera de juego a Isco, llegó el 4-0 gracias a Karim Benzema que anotaba a pase de Vinicius.
El equipo de Ancelotti encarriló el partido pronto y pudo llevarse tres puntos que significan el 35° título de liga para el club.
Victoria del Real Madrid que le proclama campeón de la Liga Santander 21/22. El miércoles a las 21:00, el equipo afrontará la vuelta de las semifinales de la Champions recibiendo al Manchester City en el Bernabéu con el pase a la Final en juego.
XI del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro (Isco 60′), Marcelo; Camavinga (Gila 75′), Ceballos, Modric (Kroos 60′); Asensio, Mariano (Benzema 60′), Rodrygo (Vinicius 75′).
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images