Crónica Real | Exhibición del Real Madrid en La Romareda sin apretar el acelerador (0-4)

Cómoda goleada del Real Madrid en La Romareda ante un Zaragoza centrado en la liga y con muchas rotaciones. Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema, los goleadores.

Históricamente, el Real Madrid siempre ha sufrido en sus partidos en La Romareda. Un rival duro, que siempre le tiene ganas al conjunto merengue, y le gusta ponerle las cosas difíciles. Pero en esta ocasión, con el equipo en una categoría que no merece por historia, ciudad y afición, el técnico Víctor Fernández prefirió centrarse en su liga y vivir la noche de hoy como una fiesta, que es lo que ha sido el estadio maño. La visita del Real Madrid a la ciudad del Ebro después de varias temporadas no se la quiso perder nadie, y si se daba la sorpresa bien, pero si no, pues a dejar paso a un equipo que está en su mejor momento de la temporada y que quiere luchar por todas las competiciones.

Tanto es así la diferencia de interpretar la competición del K.O. entre los dos equipos que Zidane alineó a más titulares que su rival. No quería sustos el técnico francés y, además de Areola en portería, James Rodríguez en el medio del campo, o Lucas Vázquez y Jovic arriba, se podía ver en el once titular a rostros tan importantes como lo son Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos o Fede Valverde. Muy pronto se haría latente esa diferencia de plantillas, apenas cumplidos los primeros cinco minutos de encuentro. Un centro desde la derecha de Kroos, la brújula angular en el centro del campo hoy y desde hace ya algún tiempo, lo remató Varane en el segundo palo para abrir el marcador. Era de suponer que con unas referencias ofensivas tan pobres de cara a portería como lo son Jovic y Vinicius, los goles debían llegar desde atrás.

El Zaragoza buscó la reacción, aunque el Real Madrid seguía dominando cómodamente. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando los locales pondrían en serios apuros al Real Madrid, con un disparo de Kagawa que rozó con la yema de los dedos Areola y mandó a córner. El Madrid, lejos de acobardarse con esa ocasión, siguió a lo suyo, controlando tranquilamente el juego, hasta que pasada la media hora, otra asistencia de Kroos fue aprovechada por Lucas Vázquez para hacer el segundo y prácticamente la sentencia.

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza salió decidido a estirarse arriba y enchufar a su afición, que agradecía cada llegada de los suyos con un empuje espectacular. Pero seguían sin llegar ocasiones con demasiado peligro sobre el área de Areola, y el Madrid poco a poco volvía a hacerse con el control del partido, nunca con impaciencia ni con ninguna prisa. A la poca contundencia del ataque maño se le sumaba la velocidad del Real Madrid en los contragolpes, y uno de ellos, antes de llegar a la recta final, lo definió Vinicius tras una gran pared con James para poner el tercero. Tras la sentencia ya sí definitiva, Areola volvió a intervenir para evitar el tanto de honor del Zaragoza en un mano a mano ante Kagawa, y Benzema aumentaría la goleada. El francés, que entró por el desparecido Jovic (para qué variar), sólo tuvo que empujar en el segundo palo un gran centro de Carvajal.

Dicho esto, el Real Madrid ya está en cuartos de final de la Copa del Rey, y da el aviso tras este encuentro que va muy en serio a por esta competición. Toda una muestra de intenciones de Zinedine Zidane con la alineación que empleó para enfrentarse a un Zaragoza que prefiere centrarse en lograr el objetivo del ascenso a Primera, de donde nunca debía haber salido su afición.

 

ALINEACIONES

Real Zaragoza Alvaro Ratón; Delmás, Pichu Atienza, Grippo, Enrique Clemente; Igbekembe, Íñigo Eguaras, André Pereira (Álex Blanco, 58´), Alberto Soro (Raúl Guti, 75´); Miguel Linares (Luis Suárez, 57´) y Kagawa.

Real Madrid Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 67´), Marcelo; Kroos, Fede Valverde, James Rodríguez; Lucas Vázquez, Vinicius (Brahim, 73´) y Jovic (Benzema, 73´).

GOLES

0-1 Varane (min. 5); 0-2 Lucas Vázquez (min. 31); 0-3 Vinicius (min. 72); 0-4 Benzema (min. 79).

ÁRBITRO

José Luis González González (comité castellano-leonés). No hubo amonestaciones.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen AFP

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *