Crónica Real | Los errores defensivos condenan al Real Madrid Femenino (0-2)

Derrota del Real Madrid en el derbi ante el Atlético por 0-2. Deyna Castellanos adelantó a los rojiblancas tras varios errores groseros de Ivana y sentenciaría Banini a falta de 20 minutos del final. El control lo tuvo el conjunto merengue, pero la velocidad de las colchoneras y la entrada de Kgatlana cambiaron el discurso del partido. De esta manera, el Real Madrid se queda farolillo rojo de la Liga Iberdrola con 0 puntos y 0 goles. Mal inicio de temporada para las de David Aznar.

El partido

En un principio, el Real Madrid dominaba las distintas variedades del juego. La primera ocasión fue para las blancas, con un disparo desviado de Olga Carmona. Este dominio no iba a evitar que el Atlético de Madrid se adelantara en el marcador en el minuto 2 de la mano de Deyna Castellanos. La venezolana aprovechó un doble error grosero de Ivana  y con un disparo raso batió a Misa (0-1).

Ver para creer, el Real Madrid dominaba en los primeros compases, pero un nuevo error defensivo acostaba un gol. Duro varapalo para el conjunto merengue, pero del que se iba a reponer rápidamente. El dominio blanco durante los siguientes compases al gol era incontestable. Las ocasiones empezaban a llegar, sobre todo con un disparo de Esther que la portera Lindahl iba a despejar y varios centros laterales peligrosos.

Poco a poco, el Atlético de Madrid se fue sacudiendo el dominio madridista, proponiendo acciones muy rápidas al contraataque. El partido había entrado en una dinámica que podía beneficiar las capacidades velocistas de las delanteras rojiblancas. Varias acciones de este tipo causaban estragos en la espalda de las centrales madridistas, pero por el momento sin consecuencias para el Real Madrid.

De cara al final del primer tiempo, el Real Madrid volvía a llegar al área del Atlético con los disparos de Esther y Nahikari, ambos detenidos por Lindahl. El Atlético, que se encontraba muy agazapado, conseguía tras otro error grosero de Kaci una gran oportunidad desbaratada por Ivana. De esta manera, la central madridista se resarcía del error inicial. Pese a estas buenas acciones individuales, la defensa blanca daba sensación de debilidad con la que se llegaba al descanso. Victoria momentánea del Atlético de Madrid (0-1), que supo aprovechar mejor los errores madridistas, que dominaron más el balón.

Segunda parte

De cara a la segunda mitad, David Aznar incorporaría a Aslani para intentar remontar este partido que se puso cuesta arriba desde el principio. Este primer cambio pronto empezaría a dar sus frutos, con una mayor verticalidad en las jugadas madridistas. En la primera oportunidad que tuvo la sueca, estuvo a punto de poner el empate. Un centro atrás al que no pudo llegar Olga Carmona. Mucho peligro del Real Madrid al que iba a responder rápidamente el Atlético con un disparo de la recién incorporada Kgatlana que iba a despejar la propia Olga Carmona bajo palos. Muy trepidante este comienzo de segunda mitad.

Otro susto iba a sufrir el Real Madrid tras un gol anulado al Atlético tras un centro que se había escapado por línea de fondo de Barbara. Momentos difíciles del conjunto merengue que no era capaz de absorber las acometidas visitantes. Las ocasiones del Atlético se sucedían, sobre todo con un acercamiento de Banini, que se marcharía rozando el palo. El Real Madrid lo intentaba, pero no era capaz de llegar con la claridad del Atlético. El Real Madrid seguía sufriendo defensivamente, sobre todo a la contra y con la velocidad de Kgatlana. Finalmente, la ex del Éibar fallaba frente a Misa lo que podía haber sido el 0-2.

Finalmente, el segundo gol del Atlético de Madrid iba a llegar en la siguiente jugada en otro contraataque de libro. Banini ponía tierra de por medio en el minuto 70 tras una gran definición ante Misa. Muy difícil lo tendría el Real Madrid, aunque todavía restaban 20 minutos para el final. La sensación hasta el momento era que Kgatlana se había apoderado del partido. Hacía lo que quería la sudafricana con un Real Madrid grogui. Las rojiblancas seguían acumulando ocasiones, desbaratadas por Misa, la gran protagonista local.

Los últimos minutos del encuentro fueron de absoluto control por parte del Atlético de Madrid. La sensación de peligro era constante, aunque parecía que las rojiblancas no querían hacer mas daño. Finalmente, y tras un pequeño arreón final madridista, terminó un encuentro desgraciado para el Real Madrid con derrota (0-2).

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *