Crónica Real | Empate a domicilio tras un partido trepidante (4-4)
JOSE JORDAN/AFP via Getty Images
El Real Madrid empata contra el Villarreal tras un partido con mucho ritmo en el que Sørloth evitó el triunfo merengue con un poker de goles. La unidad B protagonizó una primera mitad sensacional pero la falta de contundencia defensiva condenó al equipo en la segunda parte
Los pupilos de Carlo Ancelotti llegaban al Estadio de la Cerámica sin mucha presión, ya que el título de LaLiga está en las vitrinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid y el Villarreal se volvían a ver las caras en la jornada 37 de LaLiga EA Sports, la penúltima antes de echar el cierre a la campaña liguera. Los blancos continúan con su preparación para la final de la Champions League pero, mientras el madridismo tiene la cabeza en Wembley, hay que seguir haciendo frente a los compromisos ligueros.
Después de golear al Granada a domicilio y al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu, el bueno de Ancelotti decidió volver a alinear al once suplente con algunas excepciones como Rüdiger o Fede Valverde. El campeón debía seguir demostrando los motivos que le han llevado a levantar su trigésimo sexta liga. Sin embargo, en juego había algo más importante que tres puntos: las buenas sensaciones de cara a la final de Champions.
Festín de goles
El partido comenzó con un disparo de Sørloth que se estrelló contra el palo tras una buena estirada de Lunin. Sin embargo, no cundió el pánico en el equipo de Ancelotti. En los primeros compases del duelo, el equipo de Marcelino tuvo bastante protagonismo con el balón pero el Real Madrid consiguió disipar la intensidad de los drogueros con un ritmo lento. Los blancos armaban cuidadosamente sus jugadas mientras procuraban acumular bastantes jugadores entre líneas como hacía Brahim, Modric o Arda Güler. El submarino amarillo intentaba recuperar el esférico y armar rápidos contragolpes pero el primer gol de la tarde llegó por medio de las botas de Arda Güler. El turco aprovechó una buena jugada para controlar perfectamente y armar un disparo cruzado que se transformó en el 0-1.
Con el marcador a favor, el Real Madrid se mostró bastante bien a nivel colectivo. El Villarreal no se vino abajo y buscó el empate hasta que Joselu volvió a agitar el Estadio de la Cerámica con un contundente cabezazo para aprovechar un gran centro de Lucas Vázquez. Los buenos contragolpes del elenco local también tuvieron resultados cuando Sørloth cabeceó un buen centro de Mosquera para hacer el 1-2 tras un error defensivo de Dani Ceballos. Aunque la alegría les duró poco a los groguets porque los merengues respondieron de manera rápida y eficaz con una gran combinación entre Luka Modric y Brahim que terminó con un gol de Lucas Vázquez. Nadie se esperaba que el lateral apareciera al borde del área pero lo hizo para unirse al festín goleador.
Los jugadores de Marcelino seguían presionando pero los madridistas se mostraban tranquilos. En el descuento de cuatro minutos que concedió el colegiado llegó el cuarto tanto del Real Madrid. Un gran pase de Lucas Vázquez sirvió para asistir a Arda Güler, el cuál definió a la perfección la u Rafa para hacer el 1-4 con el que acabó el primer tiempo. El turco lleva 6 goles en 6 disparos a puerta en el campeonato liguero, unos números increíbles. No solo fue la fiesta de Arda Güler por sus dos goles sino también la de Lucas Vázquez, quién anotó un gol y dio dos asistencias, o la de Joselu por ese gran testarazo.
Sørloth se viste de héroe
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Villarreal salió con más de intensidad. El dinamismo arrollador que vimos en la delantera madridista pasó factura en las filas merengues. Prueba de ello fueron los tres goles que metió Sørloth en cuestión de 10 minutos, algo tan inédito como inexplicable. La falta de contundencia en la zaga defensiva del Real Madrid provocó una sensación de inestabilidad terrible. Los pupilos de Ancelotti se mostraron sin ideas, abandonando la posesión larga de balón y dejando mucho espacio entre líneas.
Desde el banquillo, Ancelotti movió fichas para sacar a Camavinga y Nacho por Fede Valverde y Militão cuando se cumplía la hora de juego. La verdad que no fue el mejor día del central brasileño, tampoco de Rüdiger. Ante el vendaval del submarino amarillo, el cual estaba eufórico tras protagonizar semejante remontada, el Real Madrid trató de tener más control con el balón. Con el partido completamente alocado, Ancelotti siguió agitando el árbol metiendo a Rodrygo para darle descanso a Brahim.
Los pupilos de Ancelotti no terminaban de tener el control del partido en la segunda mitad. Los blancos ralentizaron el ritmo del duelo aunque ambos equipos seguían luchando por la victoria. El cuadro merengue se volvió a animar en ataque y casi consigue el gol de la victoria con una jugada maradoniana de Rodrygo que se estrelló contra el poste. Volvimos a ver a Mario Martín saliendo desde el banquillo y, aunque el canterano tuvo influencia en el juego, no pudo evitar el reparto de puntos. Sin embargo, el partido llegó a su fin y ninguno de los dos equipos pudieron deshacer el empate que mostraba el electrónico.
Ficha técnica
Villarreal: Jörgensen; Alberto Moreno (Ramón Terrats 80’), Jorge Cuenca (Raúl Albiol 46’), Bailly, Mosquera; Gonçalo Guedes, Dani Parejo (Coquelin 46’), Comesaña, Ilias Akhomach (Traoré 46’), Sørloth, Gerard Moreno (Capoue 72’)
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militão (Nacho 60’), Rüdiger, Fran García; Ceballos, Fede Valverde (Camavinga 60’), Brahim (Rodrygo 68’), Luka Modric (Mario Martín 81′), Arda Güler; Joselu
Tarjetas amarillas: Alberto Moreno (45+5’), Camavinga (66’), Traoré (84′), Ceballos (86′)
Goles: Arda Güler (14’), Joselu (30’), Sørloth (39’), Lucas Vázquez (40’), Arda Güler (45+2’), Sørloth (48’), Sørloth (52’), Sørloth (56’)
Árbitro: Hernández Hernández
Estadio: Estadio de la Cerámica