Crónica Real| El Real Madrid se estanca ante un correoso Osasuna(0-0)
El equipo madridista no pudo salir victorioso de un siempre complicado encuentro ante el equipo rojillo a pesar de las numerosas ocasiones que contó.
Antes del comiendo del partido tenían lugar malas noticias para el equipo madridista. El croata Luka Modric era baja de última hora para el encuentro. Por ello, Ancelotti decidía dar entrada a Camavinga por el balcánico. Esa, junto a la entrada en el once de Carvajal y Asensio, sustituyendo a Lucas Vázquez y Rodrygo respectivamente, eran las novedades del once respecto a las del duelo ante el Barcelona la pasada jornada.
Delante tenia un rival como el equipo rojillo que, en ese momentp colocado en zona de Europa League, quería probar por luchar para acabar la jornada en Champions League. Para ello puso a tres de sus maximos goleadores: Kike García, David García y el ‘Chimy’ Ávila. Ellos y el otro delantero Roberto Torres son los maximos artilleros del conjunto navarro con 2 goles cada uno.
Comenzaba el encuentro con posesion blanca. Mantenía la posesion en los primeros compases pero sin llegar a puerta con peligro. Amasando la jugada sin prisa. El Osasuna lo intentaba a través de contraataques rápidos intentando llegar a traves de Kike García. Pero sin ninguna suerte. La primera ocasion clara llego de un balon largo de Toni Kroos hacia Carvajal que se internó en el area rojilla, pero el meta visitante consiguió impedir que la oportunidad pasara a mayores.
El equipo blanco lo seguía intentando con balones filtrados, ya que parecía encomtrar de esa manera llegar al área navarra. Al cuartp de hora una internada de Vinicius obligó al defensa rival, Unai García derribar al brasileño y recibir la primera cartulina del partido. Camavinga pasados los 20 minutos de juego tuvo el primero tanto del partido en sus botas tras un buen pase de Asensio que el francés disparó desviado.
El propio galo recibia la cartulina amarilla por una entrada sobre Torró. El equipo madridista pedia una falta previa sobre Casemiro. El partido no paraba y es que Vinicius tenía en sus botas el tanto del desempate rondando la media hora de encuentro pero Sergio Herrera de nuevo se oponía al tanto blanco.
La diosa fortuna estuvo a ounto de ponerse dellado navarro. En un corner botado por el club rojillo, tras un cabezazo de un jugador osasunista, el balón golpeó en Kike García que estubo a punto de colarse dentro de la red de Courtois. Con poquitp mas reseñable llegaba el descanso. Oportunidades para un Madrid que no conseguía materializar.
La segunda parte comenzaba con un cambio en el equipo madridista. Rodrygo entraba en el lugar de Camavinga. Asensio en tareas defensivas ocupaba parte del trivote de mediocampo pero en ataque se lanzaba como un delantero acompañando a Benzema. A punto estuvo de klegar el gol en el 49 en un contraataque osasunista que Chimy Ávila dejaba para Moncayola pero éste disparaba al palo y el rechace golpeab a su vez en Carvajal, marchándose a córner.
El equipo blanco intentaba responder en una conexión entre Kroos y Benzema que acababa en disparo del francés y despeje del guardameta rojillo. Un contraholpe madtidista entre los dos extremos brasileños estuvo a ounto de deshacer por fin la igualada, pero el balon de Rodrygo filtrado a Vinicius no llegó al ’20’ blanco.
En el 60, Kroos volvía a probar suerte dentro del área pero el larguero impedía el tanto madridista. En el 64 Arrasate preparóndos cambios. Darko y Rubén García salieron al campo en el lugar de Javi Martínez y ‘Chimy’ Ávila. Ancelotti conteató con tres cambios. Hazard, Marcelo y Lucas Vázquez entraban al campo por Mendy, Asensio y Carvajal.
En el 75 la ocasiin era del Osasuna que en una falta lanzada desde el flanco defecho de la defensa blanca, el cabezazo de David García no veia puerta. Seguían corriendo los minutos y el equipo madridista seguia contando con ocasiones que se marchaban al limbo.
Kike García se marchaba y entraba Barbero, faltaban 3 minutos más el añadido. Poco despues era Moncayola el que dejaba su sitio a Oier. Cuatro minutos de añadido que al Bernabéu le parecian pocos por los cambios y el juego parado.
El equipo blanco solo saca un punto a pesar de las numerosas ocasiones que contó. Un punto que sabe a poco para los madridistas y mucho para los rojillos.
Foto:Angel Martinez/Getty Images