Crónica Real | El Real Madrid se deja empatar ante un débil PSG
Noche de Champions en el Bernabéu. Noche importante para el Real Madrid, buscando una nueva victoria que permita tener posibilidades de cara a la última jornada de la Fase de Grupos para acabar primero del mismo por encima de su rival en el encuentro, el París Saint-Germain. Zidane metió a Marcelo e Isco dando la sorpresa tras un partido más que reseñable en Liga Santander. Tres a uno ante una Real Sociedad que desea soñar con Europa, a dos puntos de Champions. PSG por su parte, con Tuchel en los mandos tácticos dejó a Neymar en el banco, sorprendiendo también a propios y a extraños.
El partido comenzó con un constante ten con ten entre ambos contendientes conocedores de la calidad de su contrario. Y aún así buscando hincar el diente para meter prisas a su contrincante. Con un ‘Madrid’ bien plantado y un colosal Valverde que estaba en todas partes complicó al PSG el evolucionar. De hecho, en el minuto 17, el propio futbolista uruguayo tuvo una importancia más que reseñable en el primer tanto del Real Madrid, dejando el balón al malagueño que al golpear el palo cayó en los pies de un Benzema que engañaba a su excompañero y hoy guardameta del PSG Keylor Navas.
Pasaban los minutos y se podía ver un Real Madrid asentado y con una imagen que en nada parecía al del partido de la primera vuelta. Ninguno de los disparos realizados por el equipo parisino tuvieron muchas posibilidades de poner al meta Courtois durante la primera media hora del equipo. Un disparo lejano de Verrati hizo que el guardameta belga tuviera que realizar una «palomita» impidiendo el empate.
Tuvo respuesta este disparo del italiano fue contestado por otro golpeo lejano que acabó atajando el otro portero. Un nuevo disparo en el 35, algo tímido de Mbappé acabó despejado por el guardameta madridista. Pero parecía que el partido había perdido la fuerza. Acababa la primera mitad y se mostraba que los cinco futbolistas del medio campo que había colocado Zidane funcionaba. El equipo blanco se mostraba como un vendaval constante con disparos de Marcelo y Casemiro haciendo que Keylor Navas tuviera que ser el que impedía que el marcador se ampliara.
En los minutos finales hubo un momento de tensión y duda. Una falta dudosa sobre Marcelo acabó la jugada en una caída de Icardi por entrada de Courtois en la que el árbitro, inicialmente, pitó falta y expulsión del belga. Pero tras realizar una revisión de la TV en el VAR, acabó amonestando la previa infracción sobre el brasileño.
En la segunda parte se incorporó Neymar al campo en el lugar de Gueye, dando mayor juego ofensivo al equipo parisino. Pero la primera ocasión clara fue blanca en un centro de Marcelo que tuvo que despejar Keylor Navas tras conectar Benzema el pase del brasileño. La primera jugada del «10» visitante fue una falta de Valverde impidiendo la continuación del delantero carioca. Neymar mostró su intención de aportar en la busca del empate en un disparo que golpeo en un contrario terminando en córner.
Pero el Real Madrid estaba «a lo suyo» y continuó con la circulación del balón. Meunier fue el siguiente en intentar sorprender pero el equipo local estaba bien posicionado. Llegaba la hora de partido y el equipo merengue no perdía la posesión y el control del partido a pesar de que la incorporación de Neymar fue notándose en algunas ocasiones del equipo parisino.
El Bernabéu se silenció en el 65 en una entrada de Meunier sobre Hazard que tuvo que recibir asistencias fuera del rectángulo de juego. El futbolista tuvo que salir sustituido por Gareth Bale. MArcelo se llevó la primera cartulina amarilla del partido rondando el 70 en un pisotón a Marquinhos. Fede Valverde dejó su sitio a falta de un cuarto de hora a Modric, recibiendo el aplauso del coliseo blanco. También realizaron cambios en el banquillo parisino: se marchaban Icardi y Di María, entraban Draxler y Sarabia.
Si el control del «Madrid» era exagerado, de nuevo Benzema conseguía marcar una asistencia por alto de Marcelo. Pero no terminaba el partido ahí. Mal entendimiento entre Courtois y Varane permitía a Mbappé empujar el balón dentro de la portería blanca. Tras el tanto visitante Isco dejaba su sitio a Rodrygo que tendría casi diez minutos para el «27». Pablo Sarabia conseguiría empatar el partido en el 82 en un descuido madridista. El partido volvía al empate inicial. Rodrygo la tuvo en el 84 equivocándose en un centro chut que no estaba claro si buscaba la portería o el pase a Benzema. Poco después la tenía Varane en un córner que en un cabezazo se marchó por poco desviado de la portería de Keylor Navas. Una falta de Meunier en una entrada a Bale le sirvió para recibir tarjeta amarilla la segunda del partido y primera de su equipo. Cuatro minutos de añadido de un partido que parecía iba a ser victoria blanca con además un buen juego y errores individuales y de falta de concentración permitieron que el PSG incluso tuviera alguna posibilidad de remontada. La última oportunidad clara la tuvo Bale en un disparo de falta que el palo izquierdo de la portería parisina impidió que se llevaran los tres puntos.
Una buena imagen y un buen partido que los últimos minutos impidieron que se quedara el mejor botín en el Bernabéu, con tan solo uno de los tres que tuvo en la mano hasta el 80.
Foto: realmadrid.com