Crónica Real | El Real Madrid es un ‘supercampeón’ sin techo (2-0)

14 agosto 2024 - 22:57
Crónica Real | El Real Madrid es un ‘supercampeón’ sin techo (2-0).

WOJTEK RADWANSKI / AFP via Getty Images

El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de Europa, y suma ya seis, en la competición. Los goles de Valverde y Mbappé y dieron el triunfo a los de Ancelotti, que ya tienen el primero de los siete títulos que disputará esta temporada

En Varsovia, Real Madrid y Atalanta se vieron las caras en la final de la Supercopa de Europa, en un duelo que tenía como aliciente principal el debut de Kylian Mbappé como nuevo jugador blanco. El conjunto de Carlo Ancelotti, actual campeón de la Champions, y los de Gasperini, campeones de la Europa League, iban a medir sus fuerzas en el PGE Narodowy para suceder al Manchester City como nuevo ‘supercampeón’. Era la apuesta en escena del Real Madrid en la temporada 2024-2025, y nadie se lo quería perder. Ni siquiera el propio Camavinga, que a pesar de su lesión de rodilla, estuvo con el equipo al igual que David Alaba.

Ancelotti optó por un 4-3-3 de inicio, con Mbappé como titular, tal y como habíamos revelado en exclusiva en MadridistaReal, y con Vinicius y Rodrygo a los costados. Enganchando en la mediapunta, por detrás del tridente, estaría Jude Bellingham, para poner aún más carne en el asador en lo que es un equipazo. Por el otro lado, la Atalanta de Bérgamo, que partía como inferior -a priori-, salió con Lookman como principal referencia arriba. No tenían nada que perder, y Gasperini era consciente de ello.

El encuentro tuvo al Real Madrid como claro dominador del partido desde el inicio, con un inicio muy autoritario y con el equipo de Carlo Ancelotti bien plantado sobre el verde el estadio Nacional de Varsovia. Bellingham ocupaba la posición de Kroos anteriormente, y en fase ofensiva se situaba por delante del doble pivote Tchoauméni – Valverde. Mbappé, Vinicius y Rodrygo, el tridente galáctico, se movían entre líneas cada jugada de ataque de los blancos, lo que hacía que fueran prácticamente indetectables para la defensa de la Atalanta. Zappacosta, que sufrió un golpe en la cabeza, tuvo que ser atendido y vendado en los primeros compases de la final.

La primera llegada del Madrid vino de un movimiento de ruptura de Valverde, que lo vio perfecto Carvajal, y el charrúa se la puso al punto de penalti a Mbappé, que remató con la diestra pero estrelló su disparo en un defensor de la Atalanta. La segunda, tras un centro tenso de Carvajal al que no llegó Vinicius por poco. La más clara fue del conjunto italiano, que tras una una gran combinación, De Katelaere estrelló el balón en la cruceta tras un rechace sobre Militao. El susto lo dio Bellingham, que tras un choque con Musso, se le enganchó la rodilla en el verde.

La más clara del Madrid, antes del descansó, llegó de las botas de Rodrygo, que tras un rechace del defensa de la Atalanta, rechazó el disparó en el larguero, en el descuento del primer tiempo. Al descanso, empate a cero en la final de Varsovia.

Bellingham levantó al Real Madrid con una exhibición

La segunda mitad fue de alto voltaje, y la primera oportunidad clara la tuvo la Atalanta, en un remate de cabeza de Pasalic que salvó Courtois con una parada antológica. A partir de ahí, los de Ancelotti despertaron, y Bellingham fue el encargado de levantar al equipo. El gol, que se le resistía al Real Madrid y lo necesitaba como el comer, llegó tras un jugadón de Vinicius. Desborde del brasileño y pase de la muerte para Fede Valverde. El charrúa, en boca de gol, anotó el primer tanto de la final y del Real Madrid en la temporada (60′). Con espacios, el conjunto blanco se gustaba y Vinicius gozó de un mano a mano que salvó Musso cuando ya se cantaba el segundo.

El Madrid no quitaba el pie del acelerador, y Bellingham, que estaba firmando un partidazo, fue el que llevó la batuta para que Kylian Mbappé, el día de su debut tan ansiado, anotara el primer gol de los muchos que va a marcar en Chamartín. El francés, tras el pase dentro del área del inglés, remató a la escuadra de Musso y anotó el 2-0 para sentenciar la final. Luego, típica celebración y abrazo con Vinicius y compañía. No era un sueño, Mbappé estaba celebrando su primer gol de blanco. Luego, los cambios.

Ancelotti movió ficha y metió a Modric por Rodrygo y a Brahim por Mbappé, que se marchó ovacionado. También Güler, Ceballos y Lucas por Bellingham, Vinicius y Carvajal. El Madrid ya tenía el título en su mano, cuando los de Ancelotti celebraron su sexta Supercopa de Europa. Ya es el único club con más títulos en esta competición y continúa agrandando su leyenda.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas 88′), Rüdiger, Militao, Mendy; Tchouaméni, Valverde; Bellingham (Güler 88′); Vinicius (Ceballos 88′), Mbappé y Rodrygo.

Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta, De Roon, Éderson, Ruggeri; Mario Pasalic, De Ketelaere y Lookman.

Goles

1-0, Fede Valverde (60′) | 2-0, Mbappé (68′)

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...