Crónica Real | El Real Madrid, a octavos de Champions con solvencia (2-0)
El Real Madrid se había clasificado previamente a esta jornada y esta victoria les permitió hacerlo como líderes por encima del propio equipo transalpino que pasa segundo en su fase de grupos de la Champions.
El Real Madrid consiguió pasar a octavos como primero de grupo de la Champions League gracias a su victoria por 2-0 ante el Inter de Milan en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco se llevó un partido ante un complicado equipo interista que siempre luchó por poner en aprietos la creación del equipo de Concha Espina. Los de Inzaghi siempre buscaron presionar desde campo rival.
El primero lo puso Toni Kroos que consiguió hacer en la primera oportunidad clara para el equipo blanco el que deshacía el empate inicial. El Inter había tenido sus opciones de conseguirlo pero no finalizaba de forma efectiva ya fuera por disparar por encima de la meta de Courtois o encontrarse delante los defensas madridistas. En el 23 Vinicius jr. cayó en el área rival y la afición madridista pedía penalti. Sin embargo, el colegiado Felix Brych considera que el contacto con Dumfries no es suficiente.
Siguieron luchando ambos equipos con mucha intensidad, unos por el empate y otros por ampliar la ventaja pero el resultado se mantuvo en la primera mitad. La más clara fue en las botas de Rodrygo que golpeó en el palo izquierdo de la meta interista Handanovic.
Hubo cambio en el descanso, dejando su sitio Dumfries y entrando en su lugar DiMarco. El partido reinició con intensidad, el equipo blanco buscando ampliar la ventaja y el equipo interista, al menos, el empate. El susto lo causó Casemiro al recibir una entrada por detrás en la pierna de apoyo, obligando a Camavinga a salir a calentar. Afortunadamente, el brasileño pudo continuar el partido. Incluso en el 51 un cabezazo suyo que se marchó por encima de la meta italiana pudo haber sido el 2-0. A punto de hacerlo Jovic en un buen balón filtrado por Vinicius pero siguió venciendo por la mínima. El Real Madrid seguía percutiendo con intensidad e Inzaghi decidió meter un mediocampista más, Arturo Vidal que entraba en el lugar de Brozovic. Dzeko también dejaba su sitio al ex azulgrana Alexis Sánchez.
Barella era expulsado tras un puñetazo en la rodilla de Militao tras un encontronazo entre el italiano y el defensa madridista. Finalmente, el cambio que no se realizó porque Casemiro se recuperó, sí se realizó en el 71 entrando el mediocampista francés por el ’14’. En el 76 volvió a mover banquillo el equipo blanco Mariano, Valverde y Asensio entraban en el lugar de Jovic, Kroos y Rodrygo, respectivamente.
El balear obtenía el segundo con un disparo esquisito que tras golpear en el palo largo de Handanovic, se introducía en la meta italiana. Por cosas como esta se le contrató. Tras el tanto, Hazard entraba en el lugar de Vinicius Jr que recibía el aplauso de la afición. No dio minutos de añadido el colegiado y dio el partido por finiquitado. Primero de grupo y a esperar rival.
Foto: Real Madrid
Texto: Mozart Ballesteros