Crónica Real | El Madrid encarrila el grupo en Braga con la vista puesta en ‘el clásico’ (1-2)
Rodrygo, tras dos meses sin marcar, y Bellingham, dieron el triunfo a los de Ancelotti, que tuvieron que sufrir hasta el final debido al tanto de Djaló. Los blancos encarrilan, con esta victoria, el pase a octavos.
Noche de Champions en Braga que mediría al equipo portugués y a los blancos, en un estadiazo, para que el Real Madrid intentase casi cerrar su pase a octavos de final y seguir navegando plácidamente en la competición europea, su favorita. Era una noche difícil ante un equipo que no tenía nada que perder y pocos días antes de un Clásico.
Típica noche incómoda para los de Ancelotti, que también tuvo que tomar decisiones en una semana de mucho esfuerzo para los suyos. Hasta cuatro nuevos nombres introdujo Ancelotti en el once, una alineación llena de rotaciones con la vista puesta en el clásico. Contra el Sporting de Braga jugaron los siguientes: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
El Real Madrid sumaba seis puntos gracias a sus dos victorias en las dos primeras jornadas ante Union Berlin y Nápoles y un tercer triunfo le dejaba prácticamente en octavos de final. Los de Ancelotti llegaban además en una semana de tensión, puesto que empataron en Sevilla en LaLiga y el sábado rinden visita al Barcelona en Montjuic.
El Braga, por su parte, se quería poner el cartel de alternativa para pasar a octavos después de ganar en Berlín. Con tres puntos y ante su afición, los lusos intentarían lograr un triunfo histórico que les acercase al sueño de pasar de ronda. Con un buen puñado de españoles en el equipo, querían aprovechar el escaparate de medirse contra el Real Madrid y dejar una gran impresión.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid apretó con el objetivo de cerrar el partido lo antes posible y Bellingham pudo hacer el segundo pero el meta Matheus despejó bien de puños a bocajarro. El inglés no falló a la segunda y en el minuto 61′ hizo el segundo con un derechazo sutil que se coló mansamente en la portería rival.
El español del Braga, Djaló, recortó distancias a los pocos segundos para añadirle algo de emoción a un partido que la había perdido.
Reaccionó Ancelotti en el 70′ con un cambio muy italiano: Tchouaméni por Rodrygo. Era un cambio defensivo y necesario, porque Kepa había salvado al Real Madrid en una acción con más suerte que pericia. El equipo blanco, que había perdido el hilo, se encomendó a Mendy, que entró por Fran García.
El Madrid coqueteaba con el trastazo y solo la suerte y la falta de puntería del Braga estaban evitando lo inevitable que parecía el empate de los portugueses. Así fue hasta el 82′ cuando un pase largo de Camavinga lo aprovechó Vinicius para acelerar y plantarse solo ante Matheus. Le batió pero el colegiado lo anuló y el VAR lo ratificó.
El inglés, que sufrió un tirón en los abductores, tuvo que retirarse del campo con el Clásico a la vuelta de la esquina. Y tras esto, instantes después, llegó el final. El conjunto blanco ya acumula 9 puntos en el casillero y tendrá la ocasión de cerrar la clasificación matemática (casi como primero de grupo) para la próxima ronda en el próximo duelo ante el equipo portugués en el Bernabéu. Con este triunfo, el rey de Europa el liderato de su grupo en Champions.
Foto: Octavio Passos/Getty Images