Crónica Real | El Madrid asalta el liderato en Montilivi (0-3)

30 septiembre 2023 - 18:41
Crónica Real | El Madrid asalta el liderato en Montilivi (0-3)

Los de Ancelotti vencen al Girona en Montilivi para asaltar el liderato. Joselu, tras una asistencia majestuosa de Bellingham, Tchoumaéni de cabeza y el inglés de volea, ponen al Madrid en lo más alto.

Girona y Real Madrid se enfrentaban en el Estadio de Montilivi en el partido correspondiente a la la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El conjunto de Chamartín llegaba al duelo después de cosechar una racha de 7 partidos ganados de 8 posibles, incluyendo la Champions, siendo el derbi el único tropiezo que habían propiciado los de Carlo Ancelotti. Tras ganar a Las Palmas, el Madrid buscaba espantar los fantasmas del Metropolitano ganando al que es, sin duda, el equipo de moda hasta ahora, el Girona de Míchel.

El once del Real Madrid en el duelo contra el Girona fue el siguiente: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Joselu y Vinicius.

El conjunto catalán confiaba en su buen hacer para conseguir 3 nuevos puntos en su casillero, con su afición y ante uno de los candidatos a ganar el título.

En la ciudad se palpaba lo que había en juego, por ello, Míchel sacó al equipo más competitivo posible, con la sensación de que había mucho más que tres puntos en juego. Getafe, Sevilla, Las Palmas, Granada, Mallorca y Villarreal, habían sucumbido ante el conjunto rojiblanco. Solo había concedido, hasta ahora, un empate, y fue ante la Real Sociedad en la primera jornada del campeonato.

El partido arrancó con un comienzo muy intenso del Girona, y a la postre, las primeras ocasiones fueron del conjunto catalán. Yangel Herrera, de cabeza, y Tsygankov, que remató al palo largo, perdonaron sobre la portería de Kepa. El partido estaba muy igualado, con ambos equipos queriendo imponer su estilo, pero fueron los de Ancelotti quienes golpearon primero.

Una asistencia con el exterior de Jude Bellingham, a lo Luka Modric, la remató Joselu, que con algo de ayuda de Gazzaniga, hizo el 0-1 en el 17′. Golpetazo de los blancos y jarro de agua fría para el Girona. Minutos después, Kroos botó un saque de esquina que, Tchouaméni, libre de marca, mandó al fondo de la red para hacer el 0-2 en el 21′. Los de Ancelotti imponían su pegada y poco a poco se iban encontrando cada vez mejor con balón.

Nos fuimos al descanso y volvimos otra vez con un Girona desatado y un Real Madrid demasiado blandito. Tuvo que aparecer la mano de Kepa para sacar un cabezazo de David López en el 50. El susto espabiló al equipo de Ancelotti, que apretó los dientes para no conceder regalos al equipo de Míchel. A falta de juego la victoria siempre es para el que se la trabaja.

Rodrygo fue el primer cambio del Real Madrid. Ancelotti quitó a Vinicius en el 67. Y tres minutos después llegó el 0-3 del equipo blanco. Lo anotó Bellingham, quién si no, al aprovechar el rechace de Gazzaniga y el toquecito de Joselu tras una volea envenenada del delantero del Madrid.

Con el 0-3 y el partido en la buchaca Ancelotti e hijo reaccionaron rápido y sacaron del campo a Bellingham para meter a Dani Ceballos. Pasaron los minutos y en el 85 metió a Lucas Vázquez por Joselu y a Brahim por Fede Valverde. En las postrimerías del partido Nacho hizo una entrada innecesaria y a destiempo con 0-3 que el VAR juzgó como tarjeta roja cuando el árbitro había pitado amarilla. Expulsado el capitán del Real Madrid, algo le dijo a Stuani.

El Real Madrid, con el partido cuesta abajo, durmió el fútbol hasta llegar a la orilla del duelo en Montilivi con una victoria cómoda, más allá del arranque del encuentro, para devolver al equipo blanco al liderato de la Liga.

Foto: Alex Caparrós/Getty Images

 

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...