Crónica Real | El líder cae en el Coliseum (1-0)

El Real Madrid visitaba la casa del Getafe en una nueva jornada de LaLiga. Los blancos llegaron a este duelo como líderes del campeonato. Por su parte, el Getafe estaba en zona de descenso, igualado en puntos con el Alavés y Elche (15). 

Ante las numerosas bajas debido al brote de COVID-19, entre las cuales la más destacada es la de Vinícius Jr., Ancelotti decidió salir con Asensio y Rodrygo desde el inicio, con la peculiaridad de que el extremo brasileño jugaría por la banda izquierda, normalmente ocupada por su coterráneo ‘Vini’. 

Por otro lado, Lucas Vázquez salió como titular en el lateral derecho, Alaba y Militão en el centro de la zaga y Mendy en banda izquierda. El tridente de siempre en el medio: Kroos, Casemiro y Modric. Y por delante de todos, Karim Benzema, el goleador de LaLiga 2021-2022.

El Coliseum Alfonso Pérez fue testigo de un nuevo derbi entre dos clubes de la capital española. El comienzo fue vibrante, con un gran asedio y presión del Getafe, que vería recompensado el esfuerzo tras un grave error de Militão, quien perdió el esférico dentro del área a manos de Ünal. El turco definió con total tranquilidad para así poner el 1-0 en el marcador antes del minuto 10.

Luego del tanto, la presión del club azulón no bajó, pero el Madrid mejoró en la salida de juego, especialmente con pases de Alaba entre las líneas de ataque y mediocampo del Getafe. 

Modric casi logró el empate en el marcador con un remate potente que terminó por chocar en el horizontal de David Soria. Ahora eran los blancos quienes mandaban en el juego, aunque los locales seguían generando algo de peligro cuando lograban salir con el balón desde su defensa. Luego de la ocasión del croata, Toni Kroos tuvo otra gran oportunidad con una volea en la entrada del área tras un gran centro de Lucas. El derechazo del teutón terminó en las gradas, pero el aviso fue claro.

El compromiso cayó en un momento de letargo, con muchísimas faltas en el medio del campo. Rodrygo vio la tarjeta amarilla tras una entrada que cortó un potencial contragolpe del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

Antes del final de la primera parte, Militão reivindicó su error del comienzo. Un pase atrás de Damián Suárez significó medio gol para Aleñá, que remató de derecha, pero ahí estaba el central brasileño para evitar un claro remate a portería. 

1-0 al descanso, con un rocoso Getafe y un espeso Real Madrid.

El complemento dio inicio con una doble sustitución en el Madrid: Marcelo por Mendy y Hazard por Asensio, pasando así a Rodrygo a la banda derecha. 

La agresividad del Getafe casi le cuesta una lesión en el hombro derecho al propio Rodrygo, que cayó con todo su peso sobre ese lado de su cuerpo tras un empujón de un defensor azulón. Solo en el minuto 55 llegó la primera tarjeta para el Getafe, tras 12 faltas. Damián Suárez fue la víctima de la amonestación.

En uno de los solitarios contragolpes del Getafe, Sandro Ramírez tuvo un potente remate de derecha, pero Courtois pudo retener el balón a pesar de que este sufrió un desvío en el camino. El propio Sandro fue sustituido en el minuto 65 para dar lugar a otro gran delantero, que ha venido a menos durante los últimos meses en el Getafe, Jaime Mata. 

La respuesta de Ancelotti fue inmediata. El técnico italiano decidió dar entrada a Mariano Díaz, quien ocupó el lugar de Rodrygo en la banda derecha. 

Se acababa el tiempo y el marcador continuaba igual: 1-0 para el Getafe.

Marcelo protagonizó una polémica jugada con Suárez, quien lo sujetó de la camiseta dentro del área, pero el árbitro decidió que ese agarrón no era lo suficiente como para pitar un penalti, aunque normalmente sí se pita fuera del área. Posteriormente, Casemiro remató de primera un balón desde la medialuna, pero David Soria se lució y dejó una fotografía increíble de la parada del partido. 

A falta de 6 minutos, Isco vio nuevamente minutos con la camiseta del Madrid, para ocupar el espacio de un exhausto y muy activo Kroos. Por otro lado, Peter, también dominicano como Mariano, tuvo su segunda aparición con el primer equipo, tras hacer su debut en el Nuevo San Mamés a finales del año pasado.

No habría tiempo para mucho más en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe se quedó con los tres puntos ante el líder de LaLiga, que ve cómo sus perseguidores pueden recortar distancia.

Foto: Javier Soriano / AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *