Crónica Real | El Atlético noquea el derbi contra un Real Madrid desaparecido (3-1)
Dos goles de Morata y uno de Griezmann dan el triunfo a los rojiblancos en el derbi. Kroos recortó distancias con un golazo, pero los de Simeone supieron controlar el partido.
Atlético y Real Madrid se enfrentaban en el Estadio Cívitas Metropolitano en el partido correspondiente a la la jornada 6 de LaLiga EA Sports. El conjunto blanco llegaba al duelo en un estado de forma excelente después de cosechar el pleno de 15 de puntos. 5 jornadas y 5 triunfos para los de Ancelotti que tratarían de seguir con su buena racha.
Para evitarlo, enfrente el cuadro de Simeone, con varias bajas, pero siempre con la ilusión de plantar cara a su rival vecino. El Atlético intentaría reponerse del varapalo del empate en los últimos minutos ante la Lazio.
El partido arrancó con un ritmo frenético por parte del conjunto rojiblanco. En el primer acercamiento, el Atlético encontró el premio del gol. Tras una falta no pitada sobre Jude Bellingham de Giménez, el equipo del Cholo salió en transición y tras un centro de Samuel Lino por el costado izquierdo, Morata le gana la tostada a Alaba, que pierde su marca, para rematar de cabeza en boca de gol en el minuto 4 de partido. Comienzo para el olvido de los de Ancelotti, que, por enésima vez en la temporada, se encontraban con el marcador en contra.
El Real Madrid trataba de reaccionar tras el gol de Morata y empezaba a tener el balón en su poder. Por el momento, jugaban muy lejos de la meta que defendía Oblak. A los 18 minutos, llegaba el segundo tanto del Atlético. Centro de Saúl por el costado derecho, que remata de cabeza Griezmann, libre de marca, y a placer, imposible para Kepa. Ancelotti se resignaba enfadado con los suyos, y Simeone respiraba tranquilo tras el resultado cómodo que los rojiblancos habían establecido en el marcador del Cívitas.
En el 32′, Kepa evitó el tercero del Atlético con una gran estirada a su derecha. Remató Saúl desde la zona del punto de penalti a la derecha del portero visitante. Su chut raso y potente lo despejó el guardameta vasco. En el 35′, el Real Madrid recortó distancias gracias a su luz, su faro, su jugador alemán. Tan fino y elegante como es él siempre, a la para que su golpe. Le llegó el cuero en la frontal del área rival, controló con el pecho ante la salida de Llorente y tras sortear al medio rojiblanco, Kroos golpeó con la derecha un potente disparo raso que se coló cerca del poste derecho de la meta que defendía Oblak. Cambió el partido radicalmente y la hoja de guión la tenía el conjunto blanco en su poder.
Antes del descanso, el equipo de Carletto empató el partido, pero el gol no valía. Fuera de juego de Rudiger cuando buscaba un centro al corazón del área. El esférico terminó en Alaba, que remató al poste y el rechace lo mandó Camavinga al fondo de la red. Gol anulado por posición ilegal del central alemán.
En la segunda mitad, el monólogo fue igual que en la primera. Un Madrid espeso, sin sangre y sin atisbos de ganar duelos. En la primera jugada de la segunda mitad, llegó el gol de Morata de cabeza. Volvió a apretar el Real Madrid y volvió a replegarse el Atlético. Con 25 minutos de derbi por delante, más el añadido, a los de Simeone se les podía hacer largo el partido. El Cholo metió a Azpilicueta para reforzar su costado derecho. Asediaban los visitantes. Trabajaban los locales achicando agua en su propio área. Tchouaméni y Rüdiger calcaron disparos que se marcharon fuera por muy poco. Ancelotti metió a Brahim por Kroos en el 70. Era la última bala.
Perdió tiempo Simeone con sendas sustituciones en los minutos finales. Hizo su show como en tantos otros derbis. Le salió bien porque consumió un buen rato para hacer un par de cambios. Su equipo siguió replegado e hizo valer en las postrimerías del partido esa renta de dos goles que había conseguido tanto por méritos propios como por deméritos del Real Madrid.
Seis escasos minutos fue el escaso descuento que señaló el casero Arbeloa. El Metropolitano ya degustaba el triunfo en el derbi ante un Real Madrid que no supo entrar al partido en ninguna de las dos partes. Los blancos pagaron con la derrota su falta de concentración e intensidad. El Atlético vuelve a aferrarse a la Liga y el equipo de Ancelotti pierde la cabeza de la Liga
Foto: ÓSCAR DEL POZO/AFP vía Getty Images