Crónica Real | Despelote en París (3-0)

Contundente derrota del Real Madrid ante el PSG en el primer partido de la Champions League. Los de Zidane ofrecieron una pobre imagen en el Parque de los Príncipes, hasta el punto de no chutar entre los 3 palos en todo el partido. Los 2 goles de un inspiradísimo Di María pusieron el partido cuesta arriba en la primera parte, y Meunier en el descuento redondeo la justa victoria del equipo de Tuchel.

Los primeros 10 minutos fueron los únicos en los que se vio a un Madrid metido en el partido. Sin ocasiones pero con cierto dominio arrancó el equipo de Zidane, pero fue un espejismo. Todo se empezó a torcer a los 14 minutos, con un gol de Di María tras centro de Bernat. A decir verdad, Courtois pudo hacer mucho más, ya que la pelota entra por su palo. El gol dio paso a lo que sería el resto del partido: dominio total de los parisinos, e incomparecencia del Madrid. El equipo partido, el rival ganando cada balón dividido y ni un atisbo de generar peligro ante la portería de Keylor Navas.

Y cuando un equipo no comparece, y el rival le gana en todas y cada una de las facetas, lo normal es que se refleje en el resultado. Por ello, pasada la media hora, Di María volvió a marcar. El argentino recibió libre de marca, se perfiló y desde fuera del área batió a Courtois con un gran disparo. Un gol merecido, y al que el Madrid reaccionó medianamente bien, ya que Bale anotó al momento un golazo con la derecha…anulado por ayudarse de la mano en el control. A perro flaco todo son pulgas, y ya ni la suerte sonríe al Madrid en este tipo de partidos. El 2-0 al descanso fue merecido y tras dicho gol anulado el Madrid volvió a la dinámica anterior.

Se esperaba una reacción en la segunda parte que nunca llegó. El Psg bajó el ritmo, pero conseguía defender cómodo a un Real Madrid demasiado plano y previsible. Solo Benzema generó algo de peligro en dos acciones, primero con un gol anulado por fuera de juego posicional de Lucas Vázquez (que acababa de entrar por Eden Hazard) y después con un cabezazo que salió rozando el palo. No hubo más noticias del Madrid en ataque, ni siquiera con la entra de Lucas, Jovic y Vinicius al terreno de juego. El equipo se partía cada vez más, la salida de balón no era fluida y cada recuperación del Psg se traducía en llegada al área con facilidad. Di María con una vaselina que rozó el larguero y Choupo-Moting con una volea tuvieron cerca el tercero.

El partido solo podía acabar de una forma: con otro gol de los franceses. Se veía venir y Meunier lo logró tras un contragolpe sencillo, ya que la defensa del Madrid no existía en ese momento. Un resultado tan contundente como justo, ya que siendo honestos, el Real Madrid no dio ninguna sensación de peligro y volvió a mostrar una fragilidad preocupante a nivel defensivo. Ni siquiera la mala primera parte sirvió para que el equipo saliera con otro tono en el segundo acto. Primer partido y primera derrota ante el rival directo del grupo.

Ficha Técnica:

PSG: Keylor Navas; Meunier, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat; Marquinhos (Ander Herrera, min.70), Gueye, Verrati; Sarabia (Diallo, min.89), Di María, Icardi (Choupo-Moting, min.60).

REAL MADRID:  Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, min.70), James (Jovic, min.70), Bale (Vinicius, min.78); Benzema.

Texto: @JavierGomezT

Foto: Getty Images

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *