Crónica Real | Courtois, el nuevo santo frente al Getafe (0-3)
Un nombre propio por encima del resto de hoy frente a al Getafe es el de Thibaut Courtois, una vez más demostrando el porqué de su fichaje a todos aquellos que le juzgaron con premura solo por que llegaba para competir el puesto con el adorado de un sector del madridismo, Keylor Navas.

PRIMERA MITAD:

 

Partido extremadamente táctico, aunque yendo abajo en el marcador por una acción desafortunada de David Soria que rebotó en la cabeza de Varane, tras un buen centro lateral de Mendy con la pierna derecha.

Un gran Real Madrid sin balón esta aguantando las acometidas del Getafe claramente gracias a los espectaculares 45 minutos que ha realizado Thibaut Courtois, tras tres acciones de gran mérito, que afianzan aún más la imagen del portero belga.

 

Dos amonestados en los primeros 45 minutos por parte de los jugadores del estratega Pepe Bordalas, Damian Suarez por protestar airadamente en la cara del colegiado

y a Nyom por reitación de faltas a Gareth Bale, que sin estar muy acertado en el juego ofensivo esta logrando desesperar al lateral del Gatefe.

 

Mención especial de la academia del cine español, para Angel Rodriguez como actor dramático en una acción con Mendy frente al linier del partido.

 

Poco que remarcar ofensivamente del Real Madrid, que debido al intenso juego de presión que practica el equipo de Bordalás no ha tenido más que una acción clara de gol en el minuto 41, tras una gran acción de Benzema.

 

SEGUNDA MITAD:

 

Tras marcar el Real Madrid el segundo gol obra de Varane a centro milimétrico de Kroos en el saque de una falta, Zidane dándole de su propia medicina a Bordalás. El equipo azulón ya no pudo recomponer su planteamiento y seguir con la intensa presión que propuso en la primera mitad. La segunda parte fue mucho más placentera en dichos términos para el Real Madrid que domino con gran criterio el partido en los segundos 45 minutos. Dispuso de claras ocasiones de gol una en las botas de Vinicius, que sigue peleado con el gol y otra de Bale que David Soria salvó con una gran mano en el uno contra uno. Aun así el conjunto madridista logró dar la puntilla al partido con un contragolpe fulgurante en el minuto 96, lanzados por un gran pase al primer toque de Gareth Bale y que Valverde en su internada por banda izquierda, corriendo como los bueno jugadores con la cabeza levantada, regaló el tercer gol del partido a Luka Modric.

 

Zidane salva con nota un campo difícil, donde solo el FC Barcelona, había logrado ganar en lo que llevamos de campeonato.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *