Crónica Real |  Continúa la euforia blanca (0-3)

Tras la eufórica remontada frente al PSG, el Real Madrid visitaba hoy Mallorca con la oportunidad de aprovechar el pinchazo del Sevilla y ser aún más líderes de la liga. Los madridistas no han fallado y han continuado su racha, venciendo por 0-3 en un partido en el que fueron superiores, sobre todo en la segunda mitad, donde lograrían los tres tantos del encuentro.

Ancelotti optó en este encuentro por un 4-3-3 con rotaciones con respecto al once inicial del miércoles en Champions. Volvían al equipo los sancionados Casemiro y Mendy. El técnico italiano decidió alinear a Lucas Vázquez y a Rodrygo y dejó en el banquillo a Modric, Asensio y Carvajal.

La primera parte fue pareja, en los primeros compases de juego el Real Madrid salió con la intención de dominar el partido y a los cinco minutos de encuentro tendría una ocasión clara, en la que Sergio Rico tuvo que intervenir tras un disparo de Benzema dentro del área.

El Mallorca no tardó en meterse en el partido y optó por tocar más el balón y no jugar tanto a la contra. Esto frenó las ocasiones del conjunto blanco y dio lugar a las internadas de los locales.

La más clara de los bermellones llegaría a falta de diez minutos para el descanso: Maffeo, tras un rechace, enviaría el balón al palo de la portería defendida por Courtois. Tras esto, los visitantes trataron de crear ocasiones para irse por delante en la primera mitad, pero un disparo de Alaba rozando el lateral de la red pondría fin a la primera parte con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte cambiaría el partido por completo. El Real Madrid no tardaría en encontrar el gol. En el 54´, tras una recuperación de Fede Valverde, el balón llegó a Benzema que cedió a Vinicius dentro del área y este no falló, definiendo por debajo de las piernas de Sergio Rico. El Mallorca trató de conectarse al partido intentando crear ocasiones, pero el conjunto blanco no dio lugar al peligro manteniéndose fuertes en defensa.

En el 69´ el técnico del Madrid tuvo que realizar dos cambios, uno de ellos obligado, ya que Rodrygo abandonó el terreno del juego lesionado. Instantes más tarde, en el 77´ Vinicius recibía un empujón dentro del área y el colegiado no dudaría en pitar penalti. Benzema anotaría el segundo en el marcador desde los once metros.

Pocos minutos después llegaría el tercer cambio de los visitantes a causa de otra lesión, esta vez fue Mendy el que no pudo seguir y dio paso a Marcelo, que en su primera intervención colgó un centro lateral que cabecearía Benzema para finiquitar el partido.

Los locales trataron de recortar la distancia en el electrónico, pero se encontraron una y otra vez con la zaga blanca, finalizando así el partido, con 0-3 en el marcador.

Esta victoria deja al Real Madrid aún más líder de la competición. Se sitúa 10 puntos por encima del Sevilla a tan solo unos días de verse las caras frente al FC Barcelona en el clásico de la liga.

Foto: JAIME REINA/AFP VIA Getty Images

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *