Crónica Real | Brahim y Rodrygo aguardan el liderato en casa (2-0)
Foto: Óscar del Pozo / AFP via Getty Images
Los goles de Brahim y Rodrygo devuelven el liderato a un Madrid que sigue con paso firme en liga. El malagueño vuelve a aprovechar otra oportunidad de Ancelotti y el brasileño, con su gol, logra los 10 tantos en este curso
El Real Madrid, que llegaba líder hasta unas horas antes del partido, necesitaba los 3 puntos para mantener el liderato con el que hoy se ha levantado… pero que le quitó el Girona remontando al Valencia. Jugó Jude Bellingham, otra historia, figura absoluta de un equipo que sólo ha tenido un lunar en lo que va de temporada, el del Metropolitano.
El Madrid quería ganar para mantener su puesto de privilegio y también para aprovecharse del Barcelona – Atlético de mañana, por lo que podía abrir brecha con uno de ellos o incluso con los dos si hay un empate en Montjuïc. Ancelotti recuperaba a Kepa, pero le reservará para el partido de dentro de 8 días en el Villamarín. Bajo palos seguirá Lunin, que se lo ha ganado cada día que se ha puesto los guantes.
Visitaba el Santiago Bernabéu el Granada, que acababa de cambiar de entrenador. En descenso, penúltimo, con sólo siete puntos, el equipo nazarí estaba los mandos de Alexander ‘Cacique’ Medina, que buscaba rearmar un grupo que, sin ir más lejos, ya se la preparó al Barcelona.
Brahim, el mago del Bernabéu
La primera parte del encuentro solo tuvo un dominador claro, y ese fue el Real Madrid. Con Rodrygo y Joselu arriba, y Bellingham y Brahim más volcados a las bandas, el conjunto de Carlo Ancelotti hizo mucho al Granada, que defendía en bloque bajo al Madrid pero que no entregaba sus armas ni mucho menos: a los seis minutos de partido, el guardameta nazarí, Raúl Fernández, tuvo que ser atendido y posteriormente se marchó lesionado: entró en su lugar Andrés Ferreira.
El Madrid buscaba la manera de perforar la muralla granadina a base de toques, pases, cambios de orientación y mucha paciencia. El primer aviso de los de Ancelotti fue un centro desde la derecha de Carvajal, tenso y directo a Rodrygo, que no llegó por poco. El Granada lo intentaba al contragolpe y a balón parado, pero el Real Madrid aguantaba el tipo ante las ofensivas, sobre todo, de Bryan Zaragoza, que era de los que más peligro estaban generando.
González Fuertes amonestó con cartulina amarilla a Bellingham y Rüdiger, lo que hizo que el Bernabéu estallara a gritos de: «corrupción en la federación». Poco después del lío que se formó, apareció la magia de Kroos para dar claridad al juego de Brahim. Pase entre líneas del alemán para que Brahim se plante en el área y defina, con una vaselina exquisita, por encima de André Ferreira. El malagueño, en su cuarta titularidad esta temporada, volvió a anotar gol. Siempre aprovecha la oportunidad que tiene y eso, el Bernabéu, lo sabe reconocer a las mil maravillas. El primero lo hizo el Madrid y de esta manera, abrió el marcador a su favor.
Brahim, que estaba con ‘la flechita para arriba’, cedió de tacón un pase a Bellingham tras una pared entre ambos que finalizó el inglés de zurda, pero que su remate se fue cerquita del poste de la portería granadina. Era el segundo y el Bernabéu lo estaba ya cantando, pero el ex del Dortmund perdonó.
El propio Bellingham se quejó de un posible penalti tras un pisotón en el área de Ignasi Miquel, pero González Fuertes no lo consideró así. Tras 5 minutos de añadido, concluyó la primera parte, con el Madrid 1-0 arriba y acariciando el segundo.
Rodrygo, en un estado de forma imparable
Tras el descanso, Ancelotti movió ficha e introdujo el primer cambio: Lucas Vázquez por Carvajal. Los demás, los mimos jugadores en ambos conjuntos. Brahim, tras una recuperación en campo propio de los blancos, tuvo en sus botas el 2-0. Dribbling, recorte y disparo que se marcha fuera. Seguía picando piedra el conjunto de Carlo Ancelotti.
Fue el malagueño el que nuevamente luchó la pugna con Miquel en la jugada, tras una pared con Joselu, y la cedió atrás para que Bellingham rematara en boca de gol, pero André Ferreira le negó el tanto y finalmente, Rodrygo, aprovechó el rechace para fusilar la portería y hacer el segundo. «Rodrygol», le cantaba el Bernabéu al brasileño, que con el tanto ante el Granada suma ya 10 goles esta temporada y el séptimo en los últimos cinco partidos.
El Granada movió ficha, y es que Medina dio entrada a Petrovic y Weismann para aclarar el ataque, pero no fue demasiado eficaz. En las filas blancas, y con poco menos de media hora por delantre, Joselu dejó su sitio a Ceballos y el Madrid pasó a jugar con un 4-2-3-1, con Brahim y Ceballos a los costados, Bellingham de media punta y Rodrygo de nueve.
El Madrid, con el resultado de cara, se gustó y sacó a relucir su artillería. Fede Valverde tuvo en sus botas el tercero, en el 74′, pero el guardameta del Granada estuvo pletórico despejando el remate a córner.
El Granada se desesperaba y para colmo, Bryan Zaragoza se tuvo que marchar con problemas en su gemelo izquierdo. En el Madrid, también entró Gonzalo por Rodrygo y Nico Paz por Brahim. El brasileño, tras haber conseguido marcar en otro partido, se marchó ovacionado del Bernabéu, al igual que el malagueño, que vuelve a aprovechar otra oportunidad de Ancelotti.
Con este triunfo, el conjunto de Carlo Ancelotti alcanza la decismosegunda victoria del curso en 15 jornadas de liga. Una liga en la que vuelven a recuperar el liderato (que momentáneamente había sido del Girona) gracias a la magia de Brahim y a la eficacia de Rodrygo. Este Madrid quiere LaLiga.
Ficha técnica
Real Madrid: Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez 45′), Rüdiger, Alaba, Mendy; Brahim (Nico Paz 87′), Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo (Gonzalo 85′) y Joselu (Ceballos 68′).
Granada: Raúl Fdez. (Andrés Ferreira 10′); Neva, Torrente, Ignasi, Manafá (Petrovic 62′), Ricard; Bryan Zaragoza (Carreras 82′), Sergio Ruiz, Gumbau, Uzuni (Weismann 62′); Boyé (Puertas 82′).
Goles: 1-0 Brahim (26′) | 2-0 Rodrygo (57′)