Crónica Real | Brahim y Lunin conquistan el infierno del RB Arena de Leipzig (0-1)
Alexander Hassenstein / Getty Images
Triunfo importantísimo del Real Madrid ante el Leipzig donde brillaron Brahim, con su golazo, y Lunin, que salvó cada embestida de los de Marcos Rose. Dominó el Leipzig en el primer acto pero eçlos de Ancelotti despertaron ya tiempo para partir con ventaja a la capital española
RB Leipzig y Real Madrid se veían las caras en la ida de los octavos de final de la Champions, en el RB Arena, en una eliminatoria que a priori puede ser favorable para los blancos pero que no deben descuidarse si no quieren llevarse sustos. 1700 aficinados blancos se desplazaron hasta el estadio del conjunto alemán, que desde el calentamiento no pararon de animar a los suyos como si del Bernabéu se tratase.
La temporada pasada, el conjunto de Marcos Rose, que apenas lleva existiendo desde 2009, ya venció a los de Ancelotti por 3-2, en la fase de grupos. Este curso, en la primera eliminatoria de la máxima competición continental. El Real Madrid llegaba a Alemania con las bajas por lesión de Bellingham y Rüdiger, además de los 3 lesionados de gravedad, pero con la liga bien amarrada tras vencer de manera muy contundente al Girona el pasado sábado en el Bernabéu (4-0).
Ancelotti dijo en la rueda de prensa que «el equipo va a competir y a luchar hasta el final», y es que esa es una de las señas de identidad del conjunto madridista del técnico italiano. Tan solo una derrota en lo que va de temporada y una fase de clasificación perfecta en Europa. Jugó Brahim, que ocupó el sitio del inglés, y Tchouaméni, nuevamente, de central.
El partido comenzó con un Leipzig muy valiente que salió a buscar en la presión al Real Madrid y en el primer córner, tras un rechace, Seskso anotó el primer gol a favor de los alemanes en una mala salida de Lunin tras el disparo de Schlager, pero el colegiado no dio válido el gol por falta sobre el ucraniano. La afición local apretaba y mucho, y eso el Madrid lo notaba, que no comenzó del todo bien el encuentro.
Con el paso de los minutos y sobre todo a través de las contras que Brahim y Rodrygo generaban, los de Ancelotti intentaban crear peligro sobre la meta de Gulacsi, pero sin mucho éxito. Sesko fue el que tuvo otra ocasión clara, tras un pase al espacio de Olmo en el 8′, pero Lunin cerró bien las piernas para despejar el remate del delantero del Leipzig. Nuevo susto de los de Marco Rose, que acechaban la portería de manera muy vertiginosa.
Vinicius buscaba el desborde constante a Henrichs, y en la primera que le salió, Kroos probó desde larga distancia a Gulacsi, pero el guardameta atajó sin problemas. La afición local se impacientaba y mostraba su enfado por las decisiones que tomaba el colegiado Peljto tras las faltas cometidas por el propio Kroos y Carvajal.
Con posesiones largas intentaba el Madrid contrarrestar el dominio del Leipzig. Tchouaméni salvó, tirándose con todo, un mano a mano de Sesko con Lunin tras otro pase filtrado de Dani Olmo. Tuvo una Vinicius antes del descanso, tras una pitada monumental del RB Arena después de que el Madrid no tirase el balón fuera estando Openda en el suelo. El técnico alemán del Leipzig vio la cartulina amarilla por las protestas continuas y posteriormente, llegó el final del primer tiempo.
Brahim y Lunin, héroes del Madrid
En la segunda parte el Madrid despertó tras el dominio del Leipzig en el primer acto. Brahim, que está en un estado de forma excepcional, se inventó una jugada maradoniana él solito para driblar, amagar y colocar, con una rosca imparable a la par que preciosa, a la escuadra, un auténtico golazo en el 48′. El primero del partido. Y celebración ‘a lo Jude’. Lunin despejaba todas y cada una de las acometidas del Leipzig, firmando un partido soberbio.
«Somos los Reyes de Europa» y «Madrid, Madrid«, cantaba la afición blanca desplazada a la ciudad alemana que estaba presente en el estadio. Seguía picando piedra el equipo de Marcos Rose, y fue Dani Olmo el que, escorado, avisó nuevamente al Real Madrid, pero su remate potente se marchó desviado sobre la portería defendida por el ucraniano.
A falta de 20 minutos para el final, el encuentro se rompió, Lunin volvió a salvar un disparo del ‘7’ del Leipzig y los blancos, posteriormente, tuvieron un par de ocasiones para hacer el segundo: Rodrygo y después Vinicius, tras estrellar el balón al palo, gozaron de las mejores oportunidades. Introdujo cambios el técnico alemán para dar frescura al equipo.
Brahim volvía a hacer de las suyas hasta que no pudo más. El jugador del Leipzig le pegó una patada por detrás y se fue al suelo, lesionado y dolorido, pero no tiró la bola fuera el conjunto alemán y Sesko, que continuó la jugada, obligó a Lunin a hacer una nueva parada salvadora. Se marchó el malagueño por Joselu y Lucas también ingresó al terreno de juego por Rodrygo.
Tras el añadido, el árbitro concluyó el primer asalto y el Madrid consumó una nueva victoria en un campo en el que nunca lo había hecho. Europa es del Real Madrid. Es su competición, y los rivales lo saben. En Leipzig, emergió la figura de Brahim, además de la de Lunin -cerrando el debate de la portería-, y con ello, una nueva conquista del rey.
Ficha técnica
RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs (Elmas 75′), Klostermann, Orban, Raum; Dani Olmo (Haidara 75′), Xavi Simons, Schalger (Kampl 90′), Simakan; Openda (Poulsen 75′), Sesko.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Brahim (Joselu 84′); Rodrygo (Lucas Vázquez 84′) y Vinicius.
Goles
0-1, Brahim (48′)