Crónica Real | Brahim corta por lo sano (1-3)
Real Madrid
Actuación estelar del ex del Milan en el estreno de Arda Güler como madridista
En la noche más especial para Aranda de Duero, Brahim se encargó de entregar el carbón a los más de 10.000 fieles que cubrieron las gradas de ‘El Montecillo’. El hispano-marroquí provocó un penalti, marcó el segundo tanto y entregó el tercero a Rodrygo. Una actuación que sobresalió en la puesta de largo de Arda Güler como jugador merengue. El Real Madrid ya pisa los octavos de final de la Copa del Rey, trámite superado.
Poca de la mercancía blanca titular ante el Mallorca salió a la venta en Aranda. Ancelotti, que eso de rotar no tiene mucha cabida por su vocabulario, formó un antídoto entre canteranos (Carrillo, Vinicius Tobias, Nico Paz..), menos habituales y recién salidos de la enfermería para dar batalla en un día señalado para el cuadro burgalés. Pero de los once en liza la vista se fijaba, sin duda, en Arda Güler. Aquel turco con el ’24’ a la espalda que descorchó la botella de forma prematura en sus primeros lances como jugador madridista.
Lo más seguro es que esa demora -de medio año- hasta debutar propia de una novela otomana lo propiciara: destronó la puerta de Adrián Álvarez antes del primer cuarto mediante un chut seco que repelió el meta. Primer aviso. Oportunidad tildada de antesala porque a la siguiente jugada ejecutó una falta con la precisión de un reloj suizo en la que estrelló la pelota en la madera.
Cualquier equipo, claro está que la emoción de la Copa puede con todo, se hubiese abrochado el cinturón. Y por si acaso… iría acompañado de un candado de difícil desbloqueo. Algo a lo que no se abonó la Arandina a pesar de que estirarse sobre el verde podía tener peligros insalvables, ¿y qué?, si es la competición del K.O.
Sesteo blanco
Ese crecimiento por lado local estuvo ligado a un sesteo de los muchachos de Carletto. Solo Camavinga y Güler permanecían en su salsa, y claro, por mucho que el rival sea del cuarto peldaño del fútbol español, las fuerzas se igualan. En la previa al duelo ya se sabía del peligro de Pesca, capaz de hacer de un saque de banda un córner de características venenosas. Así que por ahí también se liberaron los ‘Segunda RFEF‘.
Ancelotti, con el ceño fruncido, desechó la primera voz. El mensaje llegó, pero se quedó corto en el tiempo, y es que, el partido ya se iba desviando hacia el descanso. Antes, Joselu firmó un envío al lateral de la red al recibir un centro medido de Fran García. La cosa acabó ahí, con más sombras que luces en el Real Madrid.
La Arandina entró en tromba. El ir 0-0 ante el club de las 14 Copas de Europa y ver que la opción de adelantarse seguía en pie los dinamizó, normal. En cambio, esta vez el vendaval duró hasta que apareció la figura de Brahim, que se convirtió en la bestia negra de los arandinos.
Efecto Brahim
En una maniobra propia marca de la casa del ex del Milan, Zazu cometió la pifia de trabarle dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. A Joselu no le tembló el pulso para transformar el primer tanto blanco de penalti en lo que va de temporada, había llovido. Y un minuto más tarde, Brahim hizo de rey mago para resolver el encuentro gracias a un disparo de derechas e imposible de neutralizar.
Aún por delante restaba un largo camino lleno de regalos para los menos habituales de la Arandina Club de Fútbol. Ya sin presión alguna, su entrenador les dio esa ocasión única de poder disputar minutos ante todo un Real Madrid. Al mismo tiempo, el preparador italiano sacó a algún que otro buque insignia: Rodrygo, Valverde… además de los canteranos Mario Martín (que salió de pivote y posteriormente se colocó de central, en ambas cumplió con creces) y Álvaro Rodríguez.
Cuando todo hacía indicar que el marcador quedaría sin cambio alguno, Rodrygo se empeñó en fabricar el tercero de la noche, mientras que Nacho culminó el duelo copero cometiendo un gol en propia tras un chut de Cabral, dando así al cuadro burgalés el premio notorio de marcarle un gol al rey de Europa.
Ficha técnica
XI de la Arandina: Adrián; Átomo, Deiby, Jaime, Pesca, Haji; Vitolo, Zazu (Carmelo, 59′), Santa (Jorge Rodríguez, 70′); Frodo (Raly Cabral, 59′) y Ayoub (Kevin Manzano, 59′).
XI del Real Madrid: Kepa; Tobías (Álvaro Rodríguez, 79′), Nacho, Carrillo, Fran García; Camavinga (Rodrygo, 58′), Ceballos, Nico Paz (Mario Martín, 69′), Güler (Valverde, 58′); Brahim y Joselu.
Goles: Joselu (53′), Brahim (54′), Rodrygo (90′), Nacho P.P (92′).
Tarjetas Raly Cabral (76′).