Crónica Real | Benzema y más líderes (1-0)
El Real Madrid gana el partido aplazado correspondiente a la jornada 9 de LaLiga frente al Athletic por 1-0 con gol de Benzema. Ancelotti no se reservó nada para el partido de hoy y el equipo consiguió una victoria muy importante en las aspiraciones por el liderazgo de la competición.
En la primera parte el equipo salió a dominar el partido desde el primer momento, y las ocasiones no tardaron en llegar y por desgracia de la mano de la polémica. Un centro lateral de Vinicius lo remataba Benzema mientras era agarrado por Unai Núñez del Athletic y que ni el colegiado ni el VAR vieron suficiente para pitar penalti. Las combinaciones entre el brasileño y el francés no paraban y tuvo que ser Unai Simón quien detuviera una jugada de ensueño rematada por Benzema. En el minuto 23 el equipo estuvo apunto de encajar el primer gol tras una mala comunicación entre Courtois y Alaba pero que finalmente Iñaki Williams no pudo controlar bien, un error que de acabar en gol podría haber marcado el partido.
El Athletic comenzó a generar ocasiones y en una falta lateral tuvo que aparecer Courtois para hacer una parada espectacular y evitar el gol tras un remate a bocajarro de Raúl García. En un momento del partido en el que parecía que ninguno de los dos equipos podría hcer gol apareció Benzema en el minuto 40 para aprovechar un mal disparo de Modric y poner el 1-0 en el marcador y con el que nos iríamos al descanso.
Y en la segunda parte el Athletic tomo la iniciativa del partido en cuanto a control de balón pero las ocasiones claras llegaban por parte de los de Ancelotti y en el minuto 55 se tuvo que emplear a fondo Unai Simón por que apunto estuvo Toni Kroos de marcar el segundo. S unos minutos en los que el partido se quedó estancado el Athletic intentaba de alguna forma conseguir el empate y a punto estuvo tras una gran jugada individual de Sancet pero que acabó deteniendo Courtois para evitar el empate en el marcador. Para evitar cualquier susto Ancelotti decidió hacer cambios para mantener el resultado y para dar descanso a jugadores de cara a los próximos partidos como Modric, Kroos, Asensio o Lucas Vázquez y dando entrada a Valverde, Rodrygo, nacho y Camavinga. Aún así el Athletic apretó hasta el final pero el equipo supo defenderse y resistir para dejar el marcador en 1-0.
El equipo ha demostrado hoy una gran actitud y sobretodo una gran resistencia para mantener el resultado y todo gracias a un gran trabajo colectivo sobretodo en defensa. El equipo consigue tres puntos importantísimos que le sirven para aumentar la ventaja sobre sus perseguidores.
¡Hala Madrid!
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images