Crónica Real | Benzema mantiene viva la Liga (1-1)

El Real Madrid se enfrentó este domingo ante el actual líder de La Liga, el Atlético, en una nueva edición del derbi madrileño. Los colchoneros partieron con 5 puntos de ventaja antes de este partido y con un juego menos disputado que los de Zidane.

Más que el orgullo, la garra y el ímpetu que siempre se juega en un partido de máxima rivalidad como este, ambos equipos se jugaban un cuarto de liga, tomando en cuenta también que el Barcelona ganó su partido de esta jornada ante el Osasuna (0-2) para tener 3 puntos más que los merengues y 2 menos que los rojiblancos.

Zidane decidió alinear a Rodrygo y Benzema, ambos regresando de la enfermería, que ha sido un lugar de frecuentes visitas por jugadores del Real Madrid esta temporada. Asensio completó el tridente de ataque, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio, Courtois, Lucas, Varane, Nacho y Mendy completaron la alineación en defensa.

Fue una primera parte de mucha lucha en el mediocampo, con mucho desorden por momentos, especialmente de parte del Real Madrid, que no pudo generar mucho peligro en los primeros 45 minutos.

Un gol de Suárez a pase del exmadridista Llorente sirvió para abrir el marcador en los primeros 15 minutos. El uruguayo marcó así, con el exterior de su pie derecho ante la salida del portero belga del Madrid, su gol número 17 de la presente liga, en la que es el segundo máximo goleador por detrás de Messi (19).

Fueron 29 los minutos que tuvimos que esperar para ver el primer remate a puerta del Real Madrid, esta vez por intermedio de Casemiro desde fuera del área tras empalmar de lleno una bola que venía despejada por la defensa del Atlético. Oblak logró repeler el remate del brasileño sin mayor problema.

Casi 10 minutos más tarde, el 9 colchonero dio un segundo aviso a la portería del Real Madrid tras un centro del propio Llorente, pero esta vez el remate fue directo a las manos de Courtois, que completaba así su primera atajada del compromiso.

Justo antes del final de la primera mitad, Felipe protagonizó la jugada más polémica de todo el partido. Tras un centro desde la izquierda, el central brasileño tocó el balón con su brazo, lo que impidió que Casemiro rematará solo frente a la portería de Oblak. La sala del VAR pidió a Hernández Hernández para ver la jugada en la pantalla, pero luego de revisarla, decidió que no era una mano punible. 

La segunda parte tuvo mucha más acción que la primera. Todo comenzó a los 53’ con una gran parada de Courtois ante Carrasco, que no sería la única porque dos minutos más tarde, el belga volvió a detener un gran remate de Suárez.

Para la última media hora de juego, Zidane dispuso de Valverde y Vinicius por Asensio y Rodrygo para revolucionar así el tridente de ataque en compañía de ‘El Gato’ Benzema. 

El ‘Cholo’ respondió con el ingreso de João Félix, por cuyos servicios el ‘Atleti’ pagó 126 millones de euros al SL Benfica hace dos temporadas.

Las sustituciones tuvieron impacto inmediato en el juego de los locales, quienes siguieron contando con la disposición del balón en faceta ofensiva, aunque Courtois volvió a mantener al Real Madrid en el partido con buenas atajadas.

Vinicius intentó demostrar algo de rebeldía y remató desde muy lejos a la portería defendida por el esloveno, pero dicho intento no tuvo nada de suerte para el extremo brasileño. Esta ocasión sería el inicio de la vorágine ofensiva del Madrid hasta el final del partido.

Tan solo dos minutos más tarde, Valverde remató también desde lejos contra el arco de Oblak, pero nuevamente el meta rojiblanco mantuvo su portería en cero, aunque no por mucho tiempo.

Benzema tuvo una doble ocasión tras una gran asistencia de ‘Vini’ con el exterior de su pie derecho, que dejó al ‘9’ blanco solo ante Oblak, quien detuvo en una primera instancia el remate in extremis del galo y luego volvió a parar el segundo intento. 

El Madrid se sabía mejor que el Atlético en esta parte del encuentro y no dejó de intentarlo. Félix cometió una falta peligrosa fuera del área sobre Mendy, que terminó en otro remate de Benzema y en otra parada del guardameta esloveno. 

Pero el cero no duraría mucho más en la portería rojiblanca porque tras una bonita jugada de Benzema, que habilitó a Casemiro dentro del área y quien luego devolvió la pared al delantero francés, el Real Madrid empató el marcador 1-1 en el Wanda Metropolitano.

Sin mucho brillo por parte de los de Zidane y aún con bajas importantes como la del capitán, Sergio Ramos, el equipo logró así salir vivo del terreno colchonero para lo que queda de liga, aunque ciertamente ve cómo el Barcelona se aleja en solitario en el segundo lugar con 56 puntos, ante los 54 del Real Madrid y los 59 del Atlético, que aún tiene un partido pendiente.

 

Foto: Oscar J. Barroso / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *