Crónica Real | Bellingham vuelve a vestirse de héroe y el Madrid hace pleno de victorias (0-1)
Un gol del inglés, que ya suma cuatro en tres jornadas, en el minuto 81 rescata al equipo de Ancelotti en un triunfo muy trabajado en Balaídos. Vinicius dio el susto al salir lesionado en la primera parte y Rodrygo falló un penalti en la segunda. El líder de LaLiga ya suma nueve puntos de nueve posibles
Tras dos jornadas algo apacibles, al Madrid le tocó sudar tinta china para ganar. El Celta y Balaídos no se lo pusieron fácil a los de Ancelotti, que sufrieron una pequeña lesión de Vinicius y un penalti fallado por Rodrygo antes de que Bellingham, con un nuevo gol de cabeza, diera los tres puntos. El Madrid hace pleno de victorias antes de regresar al Bernabéu el próximo sábado.
Ancelotti cumplió con su palabra y alineó a Kepa como titular en detrimento de Lunin. Acompañando al de Ondárroa, el italiano plasmó sobre Balaídos el que apunta a ser el once titular durante el curso, con Rüdiger sustituyendo a Militao y Camavinga imponiéndose a Kroos en el interior izquierdo. No obstante, el inicio del Madrid en Vigo rozó el desastre.
A los 3 minutos, Larsen desvió de tacón un disparo lejano de Fran Beltrán tras el rechace de un córner y venció a Kepa, poniendo el 1-0. Sin embargo, el meta madridista protestó pidiendo una falta del danés en el saque de esquina. Díaz de Mera recibió el aviso de la sala VOR, acudió al monitor y anuló el tanto al considerar que el toque de Larsen estorbó lo suficiente a Kepa, despertando así la ira de la hinchada local.
La noche no podía ser plácida para el Madrid y, en el minuto 17, un balón en largo de Camavinga trató de alcanzarlo Vinicius, que en plena carrera sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. El brasileño lo tuvo claro y pidió el cambio, dejando su hueco en el campo a Joselu. Afortunadamente, la lesión del 7 madridista apunta a quedarse en un susto.
Sin su estrella sobre el verde, el Madrid tardó media hora en amenazar la meta celeste. Una jugada colectiva encontró la pierna derecha de Valverde, que sacó un latigazo potente que a punto estuvo de rematar Rodrygo al fondo de la red en el segundo palo. El Celta no se amedrentó y respondió rápido. Primero, con un centro de Cervi que Mingueza mandó alto y, acto seguido, con un zurdazo de Larsen que fue a las manos de Kepa.
El Madrid prolongó el correcalles con una poderosa contra lanzada por Valverde y casi finalizada por Rodrygo, que tras dos maravillosos regates sacó un disparo con la zurda que taponó Starfelt. Tuya mía, tuya mía y, al momento, Aspas remató en el área pequeña un balón que blocó Kepa sin problemas. Poco después, un centro chut de Rodrygo lo desvió Unai Núñez con un sutil toque que cortó la respiración en Balaídos.
Ya en el 42′, Camavinga encontró a Bellingham, que filtró un pase perfecto que Joselu aprovechó para batir a Villar. No obstante, el 14 estaba claramente adelantado y el línea anuló el gol. El partido era un no parar y Bamba, tras una gran contra, realizó un remate ajustado con la derecha que se marchó rozando el palo largo de Kepa. Instantes más tardes, Cervi se marchó lesionado, dejando su plaza a Manu Sánchez. Pese al sinfín de ocasiones de ambos equipos, al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.
Bellingham vuelve a dar tres puntos
La segunda parte trajo consigo un gran protagonismo de los extremos izquierdos. En el Celta, Bamba asumía la responsabilidad ofensiva de los locales con numerosos centros al área que no encontraban la recompensa del gol. En el Madrid, Rodrygo recogía el testigo de su amigo Vinicius para iniciar en banda izquierda las mejores ocasiones de los de Ancelotti.
Pasada la hora de partido, una nueva acción de Rodrygo por izquierda acabó en un centro raso que encontró a Bellingham, que dejó con la zurda para que Valverde, de manera inexplicable, fallara ante Villar. El charrúa tuvo en sus botas la mejor ocasión merengue antes de que Ancelotti diera entrada a Kroos y Modric en sustitución de Tchouaméni y Camavinga. Precisamente Kroos dio pie a una gran ocasión de Larsen, que mandó arriba un derechazo tras un fallo del alemán en la salida de balón.
En el 66′, la polémica se apoderó de nuevo del partido. Una potente arrancada de Rodrygo lo dejó sólo ante Villar, que derribó al brasileño dentro del área después de desviar ligeramente la pelota con su mano derecha. Díaz de Mera, pese a las protestas celestes, señaló los once metros. Rodrygo asumió la responsabilidad y se topó con un enorme Iván Villar, que atajó el penalti y mantuvo el 0-0 en el luminoso. Balaídos se vino arriba y llevó en volandas a los suyos. Tal fue el empujón que Aspas, tras un gran pase de Manu Sánchez, soltó un disparo mordido con la zurda que se marchó rozando el poste de la meta de Kepa.
Ya en el minuto 81, y cuando el partido parecía encaminado al empate, apareció el Pichichi de LaLiga EASports. Kroos botó un córner a favor del Madrid que Joselu prolongó al segundo palo, donde apareció Jude Bellingham para volver a salir al rescate. El inglés, nuevamente de cabeza, batió a Villar para anotar su cuarto gol en tres jornadas y poner el 0-1 en Balaídos.
El binomio Kroos-Modric permitió que el Madrid manejara de manera placentera los minutos finales de partido. Los de Ancelotti, con mucho sufrimiento, logran una nueva victoria que los hace más líderes todavía de LaLiga. Tres partidos fuera, tres victorias y regreso al Santiago Bernabéu el próximo sábado ante el Getafe (16:15 horas).
Ficha técnica
Celta: Iván Villas; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Unai Núñez, Cervi (Manu Sánchez, 47′); De La Torre (Miguel Rodríguez, 81′), Fran Beltrán; Aspas, Larsen (Renato Tapia, 77′) y Bamba.
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, 80′); Tchouaméni (Kroos, 62′), Valverde, Camavinga (Modric, 62′), Bellingham; Rodrygo y Vinicius (Joselu, 18′).
Goles: 0-1, Bellingham (81′).
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images