Crónica Real | Batacazo por la falta de claridad (1-0)
REAL MADRID
El Real Madrid pierde ante el Lille en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League y protagoniza su primera derrota de la temporada
Una vez superado el intenso derbi madrileño del pasado fin de semana, al Real Madrid le tocaba seguir con su andadura en la Champions League. Todo comenzó estando bastante igualado, tanto el Lille como el Real Madrid se respetaban mutuamente. El conjunto francés, que actuaba esta noche como local, mostró su atrevimiento desde los primeros instantes mientras que los pupilos de Carlo Ancelotti daban una sensación de control. A partir del primer cuarto de hora de juego, ambos equipos comenzaron a darle más importancia a la posesión y mimaron más el esférico cuando lo tenían en su posesión.
En las filas merengues se veía poco movimiento aunque la seguridad defensiva retenía al Lille. El equipo de Bruno Génésio comenzó a crecer con el paso de los minutos al ver que el Real Madrid no le hacía prácticamente daño. Una potente carrera de Endrick en el minuto 19 fue una de las ocasiones más claras de los blancos en la primera mitad. Sin embargo, Lucas Chevalier detuvo un disparo demasiado centrado del brasileño. Es cierto que el Real Madrid tenía pocos problemas para recuperar el balón cuando lo perdía pero su poca amenaza ofensiva le dio alas a los franceses.
En el minuto 25, Lunin tuvo que exigirse al máximo para hacerle una doble parada a un Jonathan David completamente desatado. La falta de continuidad en el juego de los madridistas fue clave para que el Lille crease ocasiones de gol y, aunque hubo poca acción en las dos áreas, una falta a favor de los franceses se convirtió en un penalti por mano de Camavinga. Justo en los últimos instantes de los primeros 45 minutos, Jonathan David mandaba el esférico al fondo de la portería de Lunin para hacer el 1-0. Los problemas para combinar, encontrar a Bellingham y hacerse con la posesión del balón sentenciaron al Real Madrid en el primer tiempo.
Pocas ideas ante un Lille desatado
La charla de Carletto en el descanso hizo efecto, al menos en el inicio de la segunda parte. La actitud del equipo parecía ser más enérgica en la presión y se movió el banquillo con la entrada de Fran García. En cambio, el Lille siguió asustando en el área merengue. Saltaron al terreno de juego Mbappé y Modric para agitar el encuentro, algo que buscaba el técnico madridista para darle la vuelta al marcador. La posesión del balón fue para el lado merengue pero el Real Madrid no conseguía esa armonía con el balón para darle dolores de cabeza a los defensas del Lille.
El cuadro francés se mantuvo fiel a su idea mientras el Real Madrid buscaba desesperadametne el tanto del empate sin demasiada claridad. Un centro de Vinicius Jr que fue rematado por Carvajal en el minuto 74 fue una de las aproximaciones más cercanas al gol de un Real Madrid desesperado. Los blancos siguieron aumentando la intensidad pero hubo muchos errores de precipitación por ir detrás en el marcador.
El bueno de Vinicius lo intentó bastante, Arda Güler salió para dar ideas en el centro del campo y los ataques merengues ya funcionaban más por acumulación de jugadores que por la táctica. En el minuto 86 hubo una doble ocasión en la que el balón se paseó por las inmediaciones de la portería rival pero no entró. Hasta el propio Arda Güler intentó anotar el empate con un remate de cabeza milagroso. Todos los esfuerzos se centraron en evitar una derrota que se acabó convirtiendo en el primer batacazo de la temporada para los de Ancelotti.
Los blancos firman su primera derrota de la campaña, la única en la Champions League desde la goleada en el Etihad Stadium durante la temporada 22/23. Por lo tanto, el Real Madrid se queda en la decimosexta posición de la tabla con los 3 puntos que logró ante el Stuttgart después de romper su racha de 36 partidos seguidos sin perder y 14 de ellos en la Liga de Campeones.
Ficha técnica
Lille: Lucas Chevalier; Bakker (Meunier 88′), Gudmundsson, Alexsandro, Diakité, Tiago Santos; Rémy Cabella (Sahraoui 72′), Bouaddi, Benjamin André, Zhegrova; Jontahan David.
Real Madrid: Lunim; Cavajal, Rüdiger, Militao (Modric 57′), Mendy (Fran García 46′); Tchouaméni, Camavinga (Arda Güler 67′), Fede Valverde, Bellingham; Vinicius Jr, Endrick (Mbappé 57′)
Goles: Jonathan David (45+2′)
Tarjetas amarillas: Endrick (46′), Camavinga (59′), Bellingham (78′), Rüdiger (79′), Jonathan David (90+3′), Diakité (90+6′)
Árbitros: Maurizio Mariani / Daniele Chiffi (VAR)
Estadio: Stade Pierre-Mauroy