Crónica Real | Así no se puede ganar en Mestalla (2-1)
Primera derrota del equipo tras la vuelta de Zidane, en un partido que dejó mucho que desear por parte de los jugadores, frente a un Valencia que no tuvo que emplear un gran juego para conseguir la victoria. La falta de actitud de muchos jugadores del equipo blanco, ha condenado al equipo en la derrota de esta noche.
El Madrid comenzó el partido con las ideas claras, quería tener el balón e intentar meter al Valencia en su campo, gracias a que un doble pivote formado por Kroos y Casemiro permitía al equipo sacar el balón con más facilidad.
Poco a poco, y con el transcurso de los minutos el Madrid no terminaba de llegar de forma a clara a portería, la posesión la teníamos, pero las ocasiones no. Viendo que el Madrid presionaba mucho y se metía en campo contrario, al Valencia lo único que le quedaba era jugar a la contra y así es como llegaron sus mejores ocasiones. Y así tras una contra del Valencia en el minuto 35, originó un córner, que supondría el primer gol del partido para los de Marcelino, un balón rechazado que recoge Soler en la frontal para dejársela a Guedes dentro del área, y este la pone a la derecha de Keylor.
Ya en la segunda parte el equipo intentó echarse adelante con la idea de buscar el empate, pero sin resultado. El equipo tenía muchas ocasiones y llegaban bien a tres cuartos de campo, pero no las finalizaban. Y el Valencia seguía con lo suyo, y a base de contras logró poner en aprietos en varias ocasiones a la defensa blanca. Y en otro córner más, esta vez fue Garay quien remató el centro de Parejo poniendo así el 2 a 0 en el marcador.
Las mejores ocasiones de los de Zidane llegaron tras el segundo gol, con un remate de Mariano dentro del área que se marcha desviado. Ya en el minuto 93, a la salida de un córner puesto por Modric, Benzema solo en el área pequeña, remata picado convirtiendo así el gol que su pondría el definitivo 2-1 en el marcador.
No cabe duda que las rotaciones de Zidane están siendo clave para ver quien sigue y quién no la temporada que viene, pero a su vez perjudica mucho al equipo, ya que hay algunos jugadores que están demostrando una actitud pésima. El sábado es el siguiente partido y habrá que ver si Zidane ha tomado nota, y se replantea el no rotar tanto en estos últimos partidos que quedan en la temporada.
Texto: Jesús Fernández
Foto: Realmadrid.com