Crónica Real | Asedio blanco en Lezama (1-3)

Gran partido de las madridistas ante el Athletic para seguir peleando la 2ª plaza al Levante. Octavo encuentro consecutivo sin conocer la derrota de un Real Madrid que barrió a las jugadoras vascas durante la primera mitad. Asllani, Cardona y Kaci dan a su equipo 3 puntos claves que permiten ver Europa cada vez más cerca.

Empezaba avisando Kenti Robles como más le gusta hacer, con un peligroso centro desde su banda despejado a córner. Desde la esquina llegó otra ocasión seguida que Tere Abelleira mandó arriba. Con dos avisos en 3 minutos, las de Aznar salieron con la victoria entre ceja y ceja, sometiendo a las vascas que resistían encerradas en su área ante el gran comienzo del Madrid. Estaban asediando la portería del Athletic buscando marcar lo antes posible, y la intensa presión adelantada imposibilitaba a las rivales cualquier intento de respuesta.

Y en el 10 llegaba el tanto. Asllani ponía la puntilla a una buena jugada de combinación, aprovechando el rebote del disparo de Marta Cardona. Las locales fueron incapaces de superar el centro del campo con peligro en toda la primera mitad. La asfixiante presión tras pérdida desesperaba a las vascas, el Real Madrid dominó en todas las facetas. Marta Cardona estaba causando estragos por la banda izquierda, y a punto estuvo de regalar el segundo a la goleadora sueca tras una gran jugada. Pero Cardona quería su gol, y en el 24, con un espectacular derechazo que entró tras rebotar en el larguero, ponía uno de los mejores goles de la jornada.

Pareció bajar un peldaño la intensidad el Madrid tras el 0-2 cediendo algo de balón al Bilbao, aunque el dominio continuaba y las blancas no paraban de buscar el tercero. El resto de la primera mitad transcurrió con las madridistas llevando la iniciativa, pero sin crear ocasiones manifiestas de gol como en los minutos iniciales. La presión se relajó y el Athletic entró en el partido, aunque sin llegar a poner en apuros a Misa en ningún momento. Gran primera parte del Real Madrid que, con un descomunal inicio, dejó aturdidas y sin respuesta a las rivales durante la primera media hora de juego.

Volvían de vestuarios y volvía la presión arriba de las madridistas. Pero la primera acción de peligro se la apuntaban las vascas tras un centro que Misa no logró blocar y quedaba muerto en el área pequeña antes de ser despejada por Ivana. La respuesta blanca no tardó en llegar y, en el 49, Kaci ponía el 0-3 con un potente disparo cruzado a media altura desde la frontal. Olga Carmona y Kenti se estaban incorporando al ataque como puñales haciendo mucho daño con sus centros.

En el minuto 52, Lucía García aprovechó un despiste defensivo de Ivana, que no pudo despejar un centro lateral que le cayó a la atacante rival y esta mandó a la red. A punto de lograr el gol olímpico estuvo Asllani con su guante desde la esquina. A pesar del tanto, el Athletic seguía siendo sometido por las futbolistas de David Aznar, que estaban amenazando constantemente desde las bandas. La volvió a tener la sueca en el 69, que se plantó mano a mano con Andrea de la Nava y no acertó en la definición, mandándola a las manos de la portera.

Había bajado el ritmo en esta última media hora debido a la comodidad del resultado, aunque el Madrid seguía activado en ataque con una estelar Marta Cardona. El Athletic comenzó a asomarse a la portería de Misa sin demasiado acierto intentando reaccionar. Mientras, las blancas ya tenían los deberes hechos y solo tenían que mantener el resultado. Gran partido del Real Madrid con una monumental primera parte en la que dejaron, probablemente, algunos de los mejores minutos de la temporada. Victoria por 1-3 para dar un paso más que sirve para estar cada vez más cerca de la Champions.

Foto: Real Madrid

Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *