Crónica Euroliga | Noche Roja (89-96)
Una pésima primera mitad en la que los blancos han encajado nada menos que 95 puntos ha costado una nueva derrota europea en el WiZink Center, esta vez ante el CSKA y ha dejado a los blancos en una situación muy delicada de cara a lo que queda de Euroliga.
El partido no pudo empezar de peor forma. Los nervios por la importancia del choque afectaban al Madrid que enseguida se veía 0-8 abajo. Dos triples blancos acercarían a tan solo 2 puntos a los de Laso (8-10) pero un Shengeila prácticamente infalible desde el triple de nuevo volvía a alejar a los moscovitas a 6 puntos (10-16). El Madrid lograría colocarse a tan sólo un punto de nuevo pero el quinto triple del CSKA (segundo de James) volvería a distanciarles antes de que el Madrid igualara la contienda a 19. Al final 21-23 tras un nuevo rebote que se les escapaba a los blancos inexplicablemente.
El segundo cuarto empezaría con un intercambio de canastas, pero entre la salida de Thompkins y Tavares de cancha (que sumaban casi un 80% de los puntos blancos) y las buenas acciones de Clyburn y James de nuevo el CSKA alcanzaba su máxima ventaja (30-38). Los tiempos muertos de Laso e Itoudis lejos de arreglar las cosas para los blancos permitirían al CSKA corregir errores y tras dos triples de Clyburn y otro de James las alarmas ya estaban más que encendidas (35-47). La defensa estaba siendo horrorosa y el descanso fue casi un alivio para un partido que ya parecía perdido al intermedio (41-55).
Con los blancos totalmente fuera del partido, el CSKA lograría los 20 de ventaja al poco de empezar el tercer periodo (43-63), y aunque dos triples de los blancos aliviarían la tensión, el cska tenía totalmente el triunfo en el bolsillo y volvía a elevar la renta hasta los 18. Sin embargo, aprovechándose de la ausencia de James, a base de tiros libres y con dos triples de Carroll y uno de Causeur el equipo blanco lograría bajar de los 10 de desventaja por primera vez desde el inicio del segundo cuarto (65-74, min.29). Parecía un milagro, pero el Madrid llegaba mínimamente vivo al último cuarto (67-74).
El Madrid lograría colocarse a solo 5 al inicio del último cuarto pero pronto cinco puntos consecutivos de Voigtmann volvían a distanciar a los rusos a 13 puntos (70-83. min.33). El Madrid volvería a reducir la distancia pero de nuevo dos triples de Voigtmann evitaban que los blancos pudieran soñar(77-88). Todo parecía perdido pero entonces una antideportiva y una falta en el triple sobre Carroll dejaban al Madrid una última opción a falta de 2 minutos (85-90). Por desgracia para los blancos a base de triples
el CSKA sentenciaría, esta vez sí, definitivamente el partido dejando al Madrid en una posición muy peligrosa en la tabla (89-96).
Copyright: xIrinaxR.xHipolitox