Crónica Real | Real Madrid – Alavés: Robo, decepción y pena
Me va a ser muy difícil hacer la crónica del partido intentare explicarlo desde dos puntos de vista: el deportivo y el anímico.
En el plano deportivo se ha vuelto a ver un Real Madrid con todos las carencias del mundo a la hora de generar futbol ante un rival que se planta bien en su propio campo. El Alavés ha demostrado que el Machín de sus mejores momentos en Liga ha vuelto, por lo menos ante el Real Madrid, fuerte, solidario y veloz al contragolpe, en frente un Real Madrid indolente en la generación de juego, ya poco tiene que ver el cambio de nombres porque nadie mejora al jugador a sustituir. En el banquillo Zidane no tiene opciones reales de crear un once con el que proponer una mejor versión de la que se esta viendo esta temporada. En líneas generales jugamos mal, sufrimos ante cualquier rival y seguimos sin encontrar puerta si no está Benzema en el terreno de juego.
En los primeros cuarenta y cinco minutos cabe destacar más lo no pitado que lo que ha sido el juego en sí, ha habido dos penaltis a favor del Real Madrid de libro y es inaceptable que el VAR no haya entrado a rectificar las acciones no señaladas por el colegiado Cordero Vega que ha tenido una actuación lamentable, los penaltis en cuestión han sido uno a Hazard al que traban con una patada en la rodilla, acción por la cual minutos después ha debido ser sustituido por lesión y el más flagrante una agresión por un tirón de pelo en el área a Marcelo. Ha habido imágenes mas que suficientes desde varios ángulos con lo cual se hace mas incompresible que el VAR no haya decidido señalar la acción que debería haber supuesto la expulsión de Laguardia.
Asensio es para hacerle un articulo aparte un día de estos, porque es de vergüenza verle deambular por el terreno de juego, no aporta, no se ofrece, no crea acciones de desequilibrio, aquello de “yo no tengo que tirar del carro” lo decía el amigo de manera literal. No tira del carro del Real Madrid, pero vaya, ni del carro de los balones del utillero…
Casemiro es otro de los que habría que hablar largo y tendido, su forma física, su lentitud a la hora de rearmar al equipo en tareas defensivas, su mala decisión a la hora de entregar balones y su poca influencia a la hora de dar seguridad al equipo, están jugando una mala pasada al resto de compañeros del centro del campo que se ven obligados a crear juego y a cubrir los errores del brasileño. Que sí, que hoy ha marcado el 1-2, pero vaya ese gol, lo podemos marcar tu que estas leyendo esto y yo que estoy aquí sentado en mi silla escribiendo la crónica.
Por si todo lo anterior no fuese poco, hasta Courtois parece intoxicarse de todo lo malo de sus compañeros y ha regalado el 0-2 en un error infantil, con todo y con eso ha tenido varias paradas de merito que han hecho que el partido no haya acabado de manera mucho mas deshonrosa.
Hoy han entrado desde el banquillo Rodrygo, Vinicius, Odegaard, Mendy e Isco (que ha estado a punto de causarle un ictus a mas de uno pero su disparo ha sido repelido por el larguero en la ultimo acción del partido y que hubiese supuesto el empate), Zidane ha hecho cambios aunque sin ton ni son, y por desgracia la perdida de rumbo que tiene el entrenador francés en partidos ante rivales inferiores es digna de estudio. Y lo peor de todo es que hoy no ha sido una noche donde la mala imagen haya sido el problema principal del Real Madrid, hoy han intentado levantar el partido pero no tenemos alternativas. Este Real Madrid no juega a nada, no tenemos un futbol que proponer, no sabemos a que jugamos y lo que es peor, no parece que Zidane sepa a que quiere jugar.
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP a través de Getty Images